02-creactiva-SEO

6 consejos de SEO para subir posiciones en Google

Actualmente aparecer en las primeras posiciones de Google es uno de los principales objetivos de las empresas. Para lograrlo hay que entender cómo funcionan los motores de búsqueda y aprender una técnica llamada “Search Engine Optimization“, SEO. Los buscadores ofrecen respuestas cuando tecleas tus palabras clave. Cada día Google se preocupa de afinar y precisar sus parámetros para obtener unos resultados de calidad. Esto requiere diferenciar entre billones de documentos en la red, seleccionar los relevantes y ordenarlos según su nivel de importancia. Hay que destacar que esos robots de búsqueda entienden como importante aquello más popular. Es decir, cuantas más visitas tiene una web o más contenido ha compartido, significa que es más útil para el público y más solicitado, por tanto debe ir primero.

 SEO ayuda a los robots a “entender” mejor el contenido de una página haciendo Internet cada vez más fácil para los usuarios. Es por ello que necesitamos conocer los siguientes consejos a la hora de construir nuestra web y dar forma al contenido. Como apuntan en www.primerasposiciones.com:

  1. Títulos. Es muy importante que la etiqueta ‘title’ describa de forma rigurosa y exacta el contenido del post ya que es la puerta de entrada para usuarios y motores de búsqueda.
  2. Descripción. Al ser una metaetiqueta más larga podemos aprovechar par incluir más palabras o frases clave. Debe ser única para cada página.
  3. URL. Corta y reconocible.
  4. Hilo de Ariadna” o “Miga de pan”. La navegación tiene ser intuitiva y sencilla. El “Hilo de Ariadna” es la técnica de navegación que se suele usar en muchas páginas web y consiste en una línea de texto en la que se indica el recorrido seguido y la forma de regresar. Una estructura limpia favorece la usabillidad.
  5. Texto ancla o texto que contiene un enlace debe informar claramente sobre el contenido al que enlaza.
  6. Optimización de imágenes. Tienen que tener un nombre descriptivo y contener información en la etiqueta Alt. Además, deben ser imágenes poco pesadas optimizadas para web para que se carguen sin demora y mejoren la experiencia del usuario.

En definitiva, si eres un apasionado del Diseño Web o del Community Management, además de conocer los programas punteros como Dreamweaver WordPress, es muy importante completar tu formación con conocimientos de SEO. Las empresas buscan un buen diseño pero sobre todo necesitan visitas y eficacia lo cual se consigue con posicionamiento en Internet. En Aula Creactiva podrás estudiar tanto Diseño Web como nuestro curso de SEO.

¡Conviértete en un auténtico profesional 2.0!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *