consejos a la hora de diseñar un logotipo exitoso

6 Consejos para crear un buen logo

¿Por qué todos tenemos grabado en la mente el logotipo de Apple, Nike o Twitter? ¿Por qué han tenido éxito? ¿Qué los diferencia del resto? Como diseñadores gráficos os enfrentaréis constantemente al reto de crear un buen logotipo. Es la primera fase de la identidad corporativa de una marca. Su forma y colores determinarán la guía de estilo del resto de encargos (papelería, folletos, newsletters, pósters, etc.). Tus clientes te pedirán un logotipo “sencillo pero original”, “creativo pero minimalista” o “con una tipografía Script pero muy legible y formal”. A continuación, os dejamos unos útiles consejos a la hora de diseñar un logotipo exitoso:

  1. Sencillez y minimalismo. Actualmente en el mundo del diseño reina la tendencia minimalista. Es importante conocer todos los estilos pero no perder nunca de vista la tendencia del momento pues los clientes también estarán muy influídos por la estética de moda.
  2. No usar más de 3 colores. Incluso es aconsejable que la marca se identifique con 1 solo color. Cuanto más facilites el recuerdo del logotipo al consumidor más reconocible será. Por eso recuerdas que ‘Orange’ es naranja, ‘Vodafone’ es rojo, ‘Amena’ es verde…
  3. La prueba del blanco y negro. El logotipo debe verse bien con ausencia de color.
  4. No usar efectos. Volvemos al minimalismo. Los degradados, relieves y sombras “ensucian” la forma del logo y es importante que se vea claramente en cualquier soporte ya sea impreso o digital. Una buena prueba sería imprimirlo al tamaño de la tarjeta de visita (formato clave de la imagen corporativa) y comprobar cómo se visualiza.
  5.  Peso equilibrado visualmente.
  6.  Debe reflejar los valores de la marca. Antes de ponerse a dibujar a lo loco, resulta imprescindible estudiar la audiencia, la cultura y los servicios de la empresa. Poner el foco en el punto fuerte, que la audiencia relacione claramente la marca con su sector.

¿Quieres aprender todos los secretos del Diseño Gráfico y las últimas tendencias? ¿Te gustaría convertirte en un auténtico profesional? En Aula creativa podrás estudiar Diseño Gráfico en nuestros cursos y másters.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *