07-Plugins-imprescindibles-para-tu-Wordpress

6 plugins imprescindibles para tu WordPress

30.097 Plugins han sido creados hasta el momento y compartidos en la web WordPress.org con más de 660 millones de descargas! Los datos hablan por sí solos. Estamos ante el Gestor de contenidos más extendido del mundo y una poderosa herramienta de diseño web.

Su historia se remonta al año 2003 cuando dos programadores llamados Matt Mullenweg y Mike Little se asociaron para crear un herramienta que “bajase la barrera de entrada lo máximo posible para que cualquiera pudieres utilizarlo para crear un blog”. Así lo cuenta Siobhan McKeown en su libro WordPress and the ten year Itch. Tras miles de líneas de código escritas, cientos de horas de discusiones online en foros y 11 años, cualquiera con conocimientos informáticos muy básicos puede crear una Web.

Pero esto es solo el principio. Para utilizar WordPress como profesional del diseño web es necesario conocer sus mecanismos. Además, hay que añadir las particularidades de cada Theme o plantilla y el buen gusto de un diseñador. Sin olvidarnos de los Plugins, las herramientas creadas para extender las funcionalidades de WordPress y pilares fundamentales de su éxito.

En este post, queríamos destacar una selección de Plugins interesantes:

Akismet: Plugin antispam por excelencia. Con una fiabilidad del 98%, es la herramienta perfecta para acabar con los comentarios basura. Una manera de proteger tu sitio web y evitar una sobrecarga de spam.

DiggDigg. Ya es obligado conectar tu blog o web con las redes sociales. Hay muchos plugins de calidad dentro de esta categoría, sin embargo Digg Digg es el más utilizado por su sencillez a la hora de configurarlo y su barra deslizante que siempre estará presente para que el lector comparta tus artículos.

WordPress SEO por Yoast y All-in-one SEO. El objetivo principal de toda web es lograr estar entre los 10 primeros de las búsquedas realizadas en Google. Cuanto mejor posicionado mejor, ya que implica más visitas y más beneficios. Para ello ha nacido toda una auténtica ciencia al respecto. Con los Plugins que mencionamos y algunos tutoriales ayudarás a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Tus clientes te lo agradecerán.

Formulario de Contacto 7. Hay decenas de plugins para insertar formularios de contacto. Pero si eres un principiante, éste te sorprenderá por su sencillez.

Download Manager. Si el cliente necesita colgar documentos en su web para compartirlos con sus usuarios, gracias a este plugin podrás crear una zona de descarga de manera muy intuitiva. Por ejemplo, si una academia o escuela necesita poner apuntes en forma de documentos pdf o word a disposición de sus alumnos.

En próximos artículos repasaremos más plugins útiles u necesarios. Si bien tampoco es recomendable cargar tu hosting con demasiados ya que afectaría a la velocidad de la misma. Como diseñador web, cada vez es más importante conocer todas las posibilidades que nos ofrece WordPress.

Si quieres aprender diseño web con WordPress puedes informarte acerca de nuestros cursos haciendo clic aquí.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *