Marketing Digital

¿A quién confías tu estrategia en RRSS? ¿Facebook o Pinterest?

Cuando vas a diseñar tu plan de marketing online, ni todas las redes sociales son lo mismo, ni todas persiguen los mismos objetivos. Es importante conocer qué te ofrece cada una de ellas, pero también qué interactuación y actividad ha impuesto el público sobre ellas.

Para conocer la efectividad de Facebook y Pinterest, BloomReach ha analizado el tráfico de ambas, analizando más de 46 millones de visitas registradas por clientes del sector retail durante el último trimestre del año. Valores como el volumen de visitas, su calidad, tasa de conversión y de rebote y número de páginas vistas, son los aspectos tenidos en cuenta.

Gracias a este análisis podemos observar las siguientes conclusiones:

  • Facebook genera 7,5 veces más tráfico que Pinterest.
  • Las visitas procedentes de Pinterest terminan en una compra o actividad económica un 22% más que el que viene de Facebook.
  • El tráfico de Pinterest gastan hasta un 60% más que las que derivan de la red de Mark Zuckerberg.
  • Los usuarios de Facebook vieron una media de 1,6 páginas, frente al 2,9% de Pinterest, lo que supone un 81% más.
  • La tasa de rebote registrada por Facebook es del 90%, mientras que en el caso de Pinterest desciende hasta el 75%.
  • El beneficio medio reportado por cada visita recibida gracias a Pinterest es de 1,50 dólares.
  • Facebook es la red ideal para ganar notoriedad y alcanzar a un numeroso público, en cambio es un poco más complicado obtener un beneficio económico directo con sus acciones.

 

Estos datos revelan muchos de los hábitos y tendencias que los usuarios han hecho de ambas redes sociales. En Facebook, los usuarios acceden para conectar con sus amigos y familiares, mientras que cuando los usuarios se acercan a Pinterest tienen una clara intención de compra, necesitan un producto, tienen que hacer un regalo, o simplemente buscan ideas, pero siempre existe una estrecha relación con la búsqueda de algún tipo de producto. Los usuarios no entran en Pinterest para ver qué han hecho sus amigos durante el fin de semana, acceden porque se acerca el día de la Madre, quieren redecorar su salón, o necesitan un cambio de look.

En cuanto a marcas, cada red social ofrece ciertas prestaciones que aprovechan tanto por parte de las empresas como por parte de los propios usuarios. Facebook, permite establecer relaciones en las que las conversaciones entre marca y consumidor pueden llegar a jugar un papel importante. Algo que por el contrario, no sucede en Pinterest, pero que por otro lado, permite a las empresas y marcas mostrar mucho más de ellas mismas, sus ideas, sus productos, etc… aprovechando todo el potencial visual de las imágenes.

Está claro que cada red social tiene su identidad marcada. Antes de decantarse por una u otra, estudia qué objetivos quieres encontrar con tus acciones de marketing digital y valora la posibilidad de combinar varias redes sociales a tu favor.

Utiliza tu cabeza y saca el máximo partido al universo 2.0

 

 

Información extraída de: http://www.puromarketing.com/16/16079/facebook-pinterest-universos-paralelos-donde-union-hace-fuerza.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *