Aula Creactiva y Mediapost

Campañas Finales Creatividad Publicitaria: ¿Qué es la “Humanicación”?

Mediapost es una empresa de servicios dedicada al marketing relacional. Se presenta como líder en España y su objetivo es renovar su imagen posicionándola como una empresa global en este tipo de servicios. La idea es hacer llegar a sus clientes, empresas como Ikea, Aki, etc.,  que Mediapost es la solución más eficaz para captar nuevos clientes y fidelizar los actuales.

A este briefing se enfrentaban los alumnos del Máster de Creatividad Publicitaria, para presentar sus propuestas de Campaña Final. El equipo ganador centró su estrategia de comunicación en una de las características principales de la empresa: la idea de que no están enfrentados los valores humanos como solidaridad, ecología, respeto… con dirigir un negocio. Por lo que inventaron un nuevo término: “Humanicación”.

¿Qué es la Humanicación? Es hacer humana la comunicación. Las empresas podrán captar a nuevos clientes y fidelizar a los actuales de manera eficaz si utilizan un trato más humano, y esto es lo que ofrece Mediapost. El estilo de la campaña potencia el nuevo concepto a través de una visión muy humana y cercana. La gráfica incorpora imágenes de parejas, amigos, familias, niños, etc. dentro de la misma palabra “Humanicación”.  

El spot y la cuña, reivindican en su discurso la necesidad de una comunicación más humana y sencilla: “…olvidamos lo esencial, utilizar palabras como por favor, gracias y buenos días”.

Spot:_http://youtu.be/NhEeirj8Z14

Cuña: http://youtu.be/daBrQe9axTQ

 

Para las redes sociales, crean un blog en el que tanto los clientes finales, la gente de a pie, como los clientes de Mediapost, las empresas, puedan participar a través de comentarios, entrevistas, etc.

Por último, cabe destacar la acción de Marketing directo dirigido al target de la campaña: los directores de marketing y de otras actividades como logística, publicidad, gerencia, etc.   Se trata de un paquete “humanicativo” que incluiría el Manifiesto que explica qué es la Humanicación, una agenda con citas célebres que potencian el concepto y una chapa, para atraer más la atención de los receptores.

La campaña también incluye acciones en marketing mobile y stands de feria, todas vinculadas a una visión más humana, simple y cercana de la comunicación. Porque eso es Humanicación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>