06-creactiva-post-Mercado-Central-Dis3

Central de Diseño, un espacio alternativo para el arte en Madrid

Este fin de semana hemos vivido los últimos coletazos navideños en el Matadero disfrutando de una nueva edición de Central de Diseño, el mercado multidisciplinar que cada año acoge una variada muestra de expresiones de la creatividad contemporánea: moda, complementos, mobiliario, decoración, arte, ilustración…

El objetivo de Central de Diseño es reunir a jóvenes diseñadores y creadores permitiéndoles dar a conocer sus obras en un espacio cada vez más diverso y atractivo.

Este año nos han vuelto a emocionar las creaciones de nuestra amiga Rebeca Khamlichi, pintora e ilustradora cuya obra es un cocktail irresistible de pop, manga e iconografía religiosa. Esta artista madrileña demuestra cada año que crece en madurez y originalidad.

También nos han impresionado otros artistas, como la ilustradora Thani Mara y sus libretas y bolsos llenos de inquietante sensualidad, el estudio En Pieza y sus originales lámparas, la ilustradora MsMustard, los murcianos Papajarote y su innovadora propuesta de cojines, y la polifacética escultora Ana Hernando, cuyo proyecto C´UP es un ejemplo de emprendimiento, originalidad y fortaleza industrial. C´UP es una nueva pieza de diseño que consiste en una doble taza, vaso o copa que puede utilizarse por el lado que más convenga, según la utilidad que quiera darse. Todo un maridaje de arte y funcionalidad.

El mercado se completaba con actividades como conciertos y puestos de comida. Esperemos que el año que viene el nivel siga en alza y Central de Diseño se afiance como un escaparate idóneo para los jóvenes creadores españoles. De hecho el prestigioso New York Times lo definió como “el más innovador y alternativo espacio para el arte de Madrid”.

(Fotografía extraída del Facebook de Mercado Central del Diseño)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *