unicef-teaser

#CierraUNICEF, brillante campaña teaser

La campaña #CierraUNICEF por fin se ha desvelado. Hace unos días el hashtag se extendió como la pólvora convirtiéndose en Trending Topic en España y generando un sinfín de especulaciones a su alrededor. Y es que la ONG es una referencia en su sector en cuanto a diseño, creatividad y campañas publicitarias.

“Ayúdanos a construir un mundo en el que no seamos necesarios” es la frase que encabeza la web y la solución al misterio. La ONG nos pide ayuda para “cerrar UNICEF”, es decir, imagina un mundo en el que ya no serían necesarios.

“El día que acabemos con la mortalidad infantil, el día que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas  […], ese día UNICEF cerrará porque nuestra labor ya no será necesaria y el mundo será un mundo mejor”.

Una brillante campaña teaser que incluso “cerró” la web oficial sustituyéndola por una pantalla en blanco con el hashtag. Una acción que ha conseguido sobradamente su objetivo: generar intriga y expectación para después provocar un impacto sobre el público. Veremos si el revuelo se traduce en donaciones.

unicef.es

* Imagen extraída de la web de Unicef