Copy y Art Director: Pareja de conveniencia

Si sabes que vas a ser creativo, pero no tienes muy claro cuál es tu camino…Primero debes conocer que funciones tiene cada uno dentro del mundo de la Publicidad para poder elegir el que mejor se adapta a ti.

El redactor publicitario o copy y el director de Arte forman una gran pareja en esta profesión. Y es que aunque en el fondo ambos forman parte del equipo creativo, muchas voces aseguran que desde siempre ha habido una relación de amor odio que con el tiempo y el trabajo se convierte en un tándem inseparable.

¿En qué se diferencian Copy y Art Director?

En las agencias de publicidad, el ‘copy’ es el encargado de contar la historia que cautivará a los espectadores, y el que toma todas las decisiones sobre el contenido  textual y verbal del anuncio.  Su trabajo ofrece un significado creativo a las palabras, titulares, cuerpo de texto..etc. Y en el otro lado, el director de Arte, tiene la responsabilidad última sobre la comunicación visual de la publicidad, y en definitiva, todo lo que tiene que ver con la imagen.

Aunque forman una pareja muy sólida, es cierto que la llegada del Social Media otorga más poder a los copys, ofreciéndole mayor libertad a la hora de crear contenidos, utilizando tan sólo las herramientas de diseño que ofrece el marketing 2.0.

¿Todavía no lo tienes claro? Elijas la opción que elijas, el Máster de Creatividad Publicitaria de Aula Creactiva te lo pone muy fácil. A través de cuatro módulos, este Máster te permitirá adquirir una sólida formación práctica para trabajar como creativos publicitario, Director de Arte o copy.

Infórmate y reserva tu plaza en Aula Creactiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *