Diseño de camiseta para Festival Teatro Almagro

Diseña la camiseta del Festival de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cita ineludible para los amantes del teatro que se celebra en esta histórica ciudad manchega desde hace 37 años, lanza su cuarta propuesta a todos los creadores para que vistan el Festival.

El ganador del IV Certamen Internacional ‘Diséñanos’ conseguirá que su diseño sea la camiseta oficial de la 37ª edición del Festival. Se invita todos aquellos creadores que deseen participar a presentar sus propuestas bajo los siguientes requerimientos:

Tiempo

El plazo para la presentación de propuestas irá desde el 15 de noviembre de 2013 al 16 de mayo de 2014 (ambos incluidos).

Temática

Camiseta oficial de la 37 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será indispensable la inclusión del logotipo del Festival y el número de la edición en cualquier propuesta que se presente y opcional la referencia a la página web del Festival (el logotipo se podrá descargar de la página web del Festival).

Soporte

Los diseños se deben presentar en soporte archivos “.pdf”. El ganador deberá facilitar el diseño en formato vectorial y con las fuentes trazadas en los  programas Freehand o Ilustrator.

Diseño

Será indispensable el diseño del frente y opcional el de la espalda de la camiseta, limitándose al tamaño de un A4 y un máximo de tres tintas por propuesta.

Aplicación

Los diseños presentados se aplicarán a camisetas de manga corta (“T-shirts”) o de tirantes y tendrán que llevarse a cabo atendiendo a tal finalidad.

Premio

De entre todas las propuestas que se reciban, el Festival, a través de un jurado, determinará un/a ganador/a del Certamen, que recibirá como premio:

1. La presentación de su diseño en la sede del Festival por parte de uno de los miembros del jurado o una figura relevante en el entorno profesional del diseño gráfico y/o la moda nacional.

2. Un espacio en el programa oficial informando sobre el Certamen y su ganador/a.

3. Un fin de semana para dos personas en Almagro durante la celebración del Festival que incluirá el alojamiento, así como dos entradas cada uno de los días para alguna de las obras en cartel.

4. Un pack con merchandising del Festival.

Inscripción y envío de la propuesta 

Para la inscripción al Certamen será necesario el envío de la propuesta (un pdf por cada diseño) junto con nuestro formulario cumplimentado con los datos personales y de contacto del participante (nombre y dos apellidos, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto, email). Las inscripciones y envíos de los diseños a este Certamen, así como los correos para la solución de cualquier tipo de dudas, se llevarán a cabo mediante el envío de mail a la dirección de correo electrónico: certamen@festivaldealmagro.com

Comunicación

El Festival se pondrá en contacto por correo electrónico con todos los participantes del Certamen para comunicar la resolución del jurado.

Nota 1

La presentación de las propuestas y/o diseños a este Certamen conllevará la cesión de los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor del

Festival, con reserva del reconocimiento que en a favor del autor proceda conforme a la legislación vigente. La cesión de estos derechos incluye entre otros el de fijación, reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de los presupuestos/diseños. El diseño presentado podrá destinarse a cualquier fin que determine el Festival. En cualquier caso, el diseñador no podrá llevar a cabo una explotación o uso del diseño que presente sin la autorización previa, concreta y/o expresa del Festival.

Nota 2

La Organización del Festival determinará tanto los días concretos como el establecimiento en el que el ganador/a disfrutará del alojamiento en Almagro, así como las representaciones para las que se le facilitarán entradas.

Nota 3

En el supuesto concreto que ninguna de las propuestas presentadas se ajustara a los cánones o criterios mínimos exigidos por el jurado, la Organización del Festival se reserva el derecho de dar el Certamen por desierto y no elegir, en consecuencia, ningún ganador o ganadora.

Toda la información haciendo clic aquí.