Cursos sin fronteras

Hace unas semanas impartimos unos cursos para la ONG Intermón Oxman. El objetivo era desarrollar la creatividad de varios equipos de voluntarios para que fueran capaces de poner en práctica ideas que refuercen sus acciones de comunicación. Uno de los cursos se centraba en la creación de conceptos creativos y el otro en el diseño de estrategias de social media marketing.

La formación es una actividad muy gratificante, pero cuando el objetivo es ayudar a difundir ideas que “hagan de nuestro mundo un mundo mejor” esa satisfacción se multiplica por mil. La responsabilidad de intentar ofrecer a cada alumno la mejor solución formativa se acentúa cuando ante ti tienes un grupo humano al que en silencio admiras y al que te gustaría aportar sólidas herramientas para potenciar su talento creativo en el menor tiempo posible y al menor coste posible.
Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros y nos estimula para dar siempre lo mejor de nosotros mismos y para mejorar cada día.
Otra conclusión de esta experiencia es constatar la fuerza que tiene la creatividad para poner en marcha iniciativas sociales. El mundo está experimentando profundos cambios y conceptos como la sostenibilidad, el desarrollo social y la cooperación internacional están ganando terreno. Ahí los que nos dedicamos a estimular el talento creativo tenemos que dar un paso al frente y asumir nuestra responsabilidad porque seguro que podemos jugar un papel protagonista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *