wunderman-juan-pablo-alvarado

Entrevista a Juan Pablo Alvarado, Director Creativo General en Wunderman

Juan Pablo Alvarado es Director Creativo General en Wunderman. Con una amplia experiencia en el sector Juan Pablo ha tocado todos los perfiles creativos desde Diseñador Gráfico Junior, pasando por Senior, hasta Director de Arte. Entre sus clientes encontramos marcas de la talla de Dunkin Donuts, Ford, CocaCola, Hoteles Hilton o Mattel. Llegó a Wunderman Madrid para “incrementar el nivel creativo y la percepción de los clientes frente al nivel creativo de sus campañas”. Uno de sus objetivos principales es lograr reconocimiento en festivales de creatividad.

Como Director Creativo hay que saber estrategia, planificación, tecnología, programación, animación, UX…Es “importante saber cómo funcionan los procesos para poder interactuar con todos los miembros del equipo”. Sin olvidar el aspecto psicológico, ya que el Director Creativo debe “motivar al equipo creativo y sacar lo mejor de cada uno” con el firme objetivo de entablar un camino en términos creativos.

Para Juan Pablo “una idea nace de un muy buen insight: una realidad humana. Una verdad revelada con la que todos nos sentimos identificados. Un buen insight permite una buena comunicación y conexión con las personas”. Si quieres profundizar en el día a día de una agencia como Wunderman y conocer el trabajo que hay detrás de una campaña creativa, no te pierdas esta entrevista.

Portfolio Juan Pablo Alvarado >
Wunderman >