creatividad-web-juanjose-bynet

El futuro web va hacia el “diseño mobile first”

¿Cuáles son las fases de un proyecto web? ¿Diferencias entre un front-end y un back-end? ¿Ventajas de WordPress frente al diseño a medida? ¿Cuáles son las últimas tendencias de diseño web? Hablamos con Juan José Sánchez, fundador del estudio creativo Bynet, una “batidora online” que abarca diseño, maquetación, conceptualización, front-end y back-end.

Para Juan José el perfil del front-end es una pieza fundamental en un proyecto web. Un puente entre el diseño y la programación capaz de interpretar ambos mundos y conectarlos. Para ello, las herramientas que utiliza van desde Photoshop, Illustrator o Sketch hasta editores de código y WordPress.

Aunque tiene mucho que ver con el cliente, en el desarrollo de una web se suelen diferenciar 3 fases: diseño (donde el cliente participa con sus opiniones), maquetación y adaptación de contenidos (con el diseño ya aprobado por parte del cliente) e implementación (programación, base de datos, funcionalidades finales, etc.). WordPress se ha convertido en una herramienta muy importante en este proceso. “La ventaja de WordPress de cara al futuro es que el cliente va a aprender a ser autosuficiente”, destaca.

Aproxímate a la realidad profesional del diseñador, aprende varios consejos y descubre las nuevas tendencias en esta entrevista.

 

 

¿Te apasiona la red y quieres orientar tu carrera hacia el diseño web?
> Ver información sobre el Máster de Diseño Web