ilustracion-publicidad-raul-gonzalez

La ilustración y la publicidad son “dos mundos que se acercan cada vez más”

Desde concepts para videojuegos hasta aplicaciones educativas infantiles pasando por proyectos editoriales o cómics animados. Raúl González es un ilustrador versátil con experiencia en todo tipo de proyectos. Su variedad de estilos le permite adaptarse a cualquier encargo. Tras 7 años como informático, decidió convertir su pasión en su profesión. “Seguir trabajando en lo que me apasiona es mi sueño”, afirma.

La ilustración y la publicidad son “dos mundos que se acercan cada vez más”. Para Raúl, trabajar para una agencia de publicidad tiene varias ventajas: “suelen tener las ideas claras lo cual ahorra tiempo y los plazos de ejecución son cortos”. En este tipo de encargos es imprescindible mantener una estrecha colaboración con el Director de Arte.

Para cada proyecto emplea un proceso creativo diferente. A veces “puedes tener la idea y plasmarla en el papel o no tener la idea, empezar a dibujar y que el propio papel te vaya dando esas ideas”. Un procedimiento bidireccional en el que explora diferentes maneras de llegar al resultado final. Y es que en el mundo creativo no hay una única forma de trabajar. Es una carrera en la que hay que estar “continuamente aprendiendo y mejorando los procesos”.

www.raulgonzalez2d.com