ilustracion-maria-mac

María del Mac, de la ilustración a la dirección de arte

Un boli rojo y un boli verde es todo lo que necesita Mar Gregorio para dar rienda suelta a sus geniales ilustraciones. Más conocida como María del Mac, esta ilustradora, Directora de Arte y Diseñadora Gráfica asegura que la ilustración le sirvió para abrirse camino en el sector creativo. Aunque estudió Empresariales, una beca de administración en una agencia de publicidad avivó de nuevo su instinto creativo. Tras su paso por Aula Creactiva aprendió a manejar las herramientas para poder expresar sus ideas y comenzar su carrera en el mundo de la publicidad.

Tras su paso por agencias como Young & Rubicam, actualmente María del Mac se centra en su proyecto Ayer & Hoy, un concepto basado en retratos de personajes famosos siguiendo una dualidad: su versión joven en rojo y su versión envejecida con boli verde. Superpuestos de manera que solo se pueden apreciar plenamente con unas gafas de filtro rojo o luz roja.

¿Cuáles son las fases para realizar una ilustración?¿Qué aconsejarías a un estudiante de diseño gráfico?¿Cómo es el trabajo de un Directora de Arte? María del Mac nos lo cuenta en esta entrevista. No te lo pierdas.

> mariadelmac.com