los 6 mejores portfolios de diseño grafico

Los 6 mejores portfolios de diseño gráfico para inspirarse

No es ningún secreto que Behance es un escaparate ideal y una fuente de inspiración para los creativos, diseñadores, ilustradores y artistas de todo el mundo. Si bien es recomendable tener tu propio dominio y web como diseñador, Behance se ha convertido en el primer paso para dar a conocer tus trabajos a una comunidad internacional. Tanto si te estás iniciando en el mundo del diseño gráfico como si ya eres un profesional, tienes que estar sí o sí en Behance. Su app pone a tu disposición infinidad de referencias con las que inspirarte a diario. 

Sin duda, esta plataforma es una oportunidad para aprender de los mejores diseñadores y para difundir tus propios proyectos. Intercambiar feedback con otros usuarios te dará perspectiva y una visión más fina. Y es que la formación del diseñador nunca termina. Día a día tienes que renovarte y empaparte de las nuevas tendencias. Por eso hemos seleccionado 6 de los mejores portfolios de diseño gráfico que puedes encontrar en Behance.

1. Graphéine

web de la agencia de branding grapheine

Graphéine es una agencia especializada en branding y diseño de marcas. Más de 15 años de experiencia en el diseño de identidad visual avalan a esta agencia francesa que ya cuenta con casi 4 millones de vistas de sus proyectos en Behance. Además, en cada uno de sus proyectos explican detalladamente el proceso de diseño y conceptualización. No os perdáis el diseño de la identidad de la oficina de turismo de París, ¡una auténtica masterclass!

2. Jessica Walsh

portfolio-grafico-jessica-walsh

Incluida por Forbes en la lista de “los 30 mejores creativos menores de 30 años”, Jessica Walsh es una reputada Directora de Arte en Sagmeister & Walsh y profesora en The School of Visual Arts en Nueva York. En su curriculum cuenta con numerosos galardones como Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD, Print, New York Festivals, D&AD o TDC Tokyo y clientes como Museum of Modern Art, Institute of Contemporary Art Philadelphia, The New York Times, Levis o Adobe.

3. TwoPoints.Net

portfolio en behance de two points net

TwoPoints.Net nace en 2007, “un pequeño estudio que piensa a lo grande”. En sus 10 años de trayectoria TwoPoints.Net acumula gran variedad de proyectos al más alto nivel. En su portfolio encontramos desde músicos y fotógrafos a desarrolladores de software y escritores. TwoPoints.Net está dirigido por Lupi Asensio y Martin Lorenz, dos diseñadores gráficos con educación alemana, holandesa y española.

4. Steve Simpson

Steve Simpson ilustrador

Con más de 30 años de experiencia, Steve Simpson es internacionalmente reconocido por diseño de packaging e ilustración. Su estilo único, inspirado en las gráficas publicitarias de los años 50 y en el folk art, lo podemos ver en juegos de mesa, botellas de whisky, juguetes, carteles e, incluso, en sellos postales. Desde 2008, Simpson ha recibido más de 50 premios entre los que destacan Association of Illustrators, Illustrators Guild of Ireland, IDI e ICAD. Su portfolio es una fuente de inspiración y creatividad para sus 166.918 seguidores en Behance.

5. Chad Michael Studio

estudio especializado en diseño de producto y branding

Chad Michael Studio es un estudio de diseño especializado en packaging, innovación y branding. Estudios creado en 2014 por Chad Michael, head designer de algunas de las agencias más premiadas de Nueva York. Desde exclusivas estructuras de botellas a técnicas de impresión únicas, Chad Michael Studio trata de destacar los productos de sus clientes por encima del resto. La innovación es el corazón de este estudio dirigido a un grupo selecto de clientes para asegurar la máxima pasión y compromiso en cada proyecto.

6. Jing Zhang

zing zhang diseño de infografias

Jing es una ilustradora china afincada en Londres, epicentro de la creatividad. En su portfolio cuenta con clientes de la talla de General Electric, HSBC, IBM, Canon, Samsung o Adobe. Jing es una apasionada de la arquitectura y las ciudades. Sus infografías son auténticas joyas vectoriales. No os perdáis su proyecto de Mapas del Mundo, para el que viajó alrededor del mundo en 2016.

El portfolio es la carta de presentación de todo diseñador

Tomando como referencia este top 6 de diseñadores podemos sacar ideas para nuestro propio perfil. En definitiva, el portfolio es la carta de presentación de todo diseñador y lo que primero van a analizar con lupa en las entrevistas de trabajo. Por muy extenso que sea tu curriculum, en una profesión creativa el portfolio es fundamental para poder optar a un puesto de trabajo. Por eso hay que ser muy cuidadoso con los proyectos que se incluyen y las piezas gráficas que formarán cada proyecto. El portfolio de un diseñador es en sí mismo un proyecto visual con un look&feel que transmite tu propia identidad personal. ¡Así que no olvides actualizar tus trabajos y compartirlos con la comunidad creativa!

*Imágenes extraídas de:

Jessica Walsh

Grapheine

Chad Michael Studio

Jing Zhang Illustration

Steve Simpson

TwoPoints

freepik.com