mentiras-verdades-programadores-web

Mentiras y verdades sobre los programadores web

Los programadores tienen una mentalidad más técnica y analítica. De pequeños jugaban a las “maquinitas”, videojuegos o juegos de rol, y eran los mejores en clase de matemáticas. El trabajo de un programador es hacer que las entrañas de una aplicación o página web funcionen a la perfección, al margen de las cuestiones estéticas. Leen, escriben y entienden códigos complejos al estilo de la película Matrix.

¿Que conocimientos tienen y que herramientas manejan?
Realmente un programador no necesita trabajar con un programa demasiado sofisticado. Su trabajo es escribir código, y eso lo pueden hacer con un simple bloc de notas. Sus lenguajes de programación preferidos son javascript, Jquery, Sql, php…

¿Cómo funciona su mente?
Los programadores trabajan principalmente con su hemisferio racional. Son organizados, técnicos, minuciosos, casi maniáticos. Son inteligentes aunque algunos carecen inteligencia emocional. Se dice que son un poco retraídos y con poca vida social. Claro, para ser un crack en el mundo de la programación tienes que invertir mucho tiempo y restarselo a otras actividades.

¿Cómo es su imagen personal?
La estética de un programador es la de un auténtico Nerd. Utilizan gafas muy grandes y con mucha graduación. (De tanto trabajar con código, muchos han perdido su vista). Son despreocupados de su imagen. Visten camisetas anchas de ‘Star wars’ o ‘Los Simpsons’, y pantalones marrones tipo camping con muchos bolsillos.
Muchos programadores son gordos, porque no son muy amigos del deporte y si de alimentarse a base de precocinados y donuts frente al ordenador.
Están listos para figurar en la próxima película de Torrente.

¿Cuáles son sus miedos?
Uno de sus mayores miedos es ligar, no saben como hacerlo aunque hayan recopilado todos los trucos que existen en la red. También tienen miedo a mostrar un proyecto en desarrollo. Ellos lo llaman “beta” y con ello quieren decir que falla más que una escopeta de feria. Finalmente otro de los grandes temores de un programador web es que se cuelgue el servidor.

¿Cuáles son sus pasiones?
Su mayor pasión fuera del trabajo es… programar. Y si les sobra tiempo, se divierten programando. Programan cosas. También disfrutan viendo documentales sobre conspiraciones y películas de anime japonés. Sienten pasión por su propio teclado, asi que es normal ver que lo llevan bajo el brazo a cualquier sitio.

¿Qué odian?
Los programadores odian que un jefe o cliente les pida que se pongan a diseñar. No es su campo, y  hay que decirlo, los programadores diseñan feo. Muchos odian los ordenadores Mac y prefieren trabajar bajo Windows o Linux.

Si te ha gustado este post, no te pierdas las mentiras y verdades sobre los diseñadores gráficos

Adrián Martín Llorente • www.creaquetecrea.com
Profesor de Diseño Web
Artículo publicado en la Revista Creactiva nº07