cursos-diseno-grafico-web-olmo

El perfil del diseñador actual y el día a día en una agencia de publicidad

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña? ¿Cómo es el proceso de trabajo al afrontar un diseño? ¿Cuál es el perfil de un diseñador hoy en día? Olmo, Diseñador Gráfico-Web en Materiagris, habla sobre todo ello en una entrevista para Aula Creactiva, Escuela de Creativos.

Con 7 años de experiencia en el mundo de la comunicación (4 años en Publicidad), Olmo nos sumerge en el día a día de una agencia de publicidad. Plazos cortos y ritmo rápido, factores que en un principio pueden dar “vértigo”, pero que convierten al diseñador en un profesional más eficaz y resolutivo. Especialmente en las agencias pequeñas, “el diseñador toca todos los palos, convirtiéndose en un profesional muy completo, pierdes el miedo a atreverte a hacer nuevas cosas”, indica.

Y es que para trabajar con eficacia es imprescindible seguir un método. “Construirte” un briefing preciso y realizar una búsqueda de referencias en plataformas como Pinterest o Behance, sería la primera fase. Después, es el turno del ‘sketching’, generación de bocetos con papel y lápiz. Por último, desarrollar las mejores ideas con herramientas como Photoshop, Ilustrador, Indesign, Sketch o WordPress.

En definitiva, una entrevista en la que podrás conocer más de cerca el trabajo de los diseñadores y algunos consejos para afrontar el día a día en una agencia.