escuela-marketing-digital-redes-sociales

¿Por qué hacer publicidad en Google?

Hoy en día el uso de Internet está tan extendido en la sociedad que se ha convertido en parte de nosotros. Internet es el medio favorito para realizar búsquedas, ya sea para obtener información sobre algo, para comprar o simplemente para socializarse. Si no estás en Internet, tu negocio está muerto, esta frase aunque parezca muy rotunda es lo que digo a mis clientes cada vez que me preguntan por qué tienen que estar en Internet y más concretamente ocupando las primeras posiciones en Google. Si ahora mismo preguntamos a 10 personas diferentes si han hecho uso de Internet en las últimas semanas, bueno pongámoslo más difícil, días ¿qué respuesta crees que obtendremos? Seguro que de las 10, 9 responderán que hoy mismo y seguro que más de la mitad dirán que en la última hora… Google es el motor de búsqueda más extendido entre los usuarios que usan Internet a nivel mundial. En España, el uso de este motor por parte de los navegantes es de más del 80%. Sabiendo esto ¿por qué no usar Google para que tu negocio crezca? Para hacer publicidad en Google, lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing) se usa una plataforma publicitaria llamada Google AdWords. Esta plataforma es de libre acceso y sin ningún coste adicional por parte del usuario.

A continuación, os daré 10 razones de por qué usar Google para mejorar vuestro negocio:

  1. Alcance. Todos los días los usuarios de Internet realizan millones de búsquedas, ya sea para obtener información o para realizar compras. Google es un gran escaparate en el que posicionarse.
  2. Mayor visibilidad. Al tener una mayor presencia, el número de visitas a tu web se incrementa, lo que puede traducirse en un elevado número de clientes potenciales. Si estoy en una buena posición dentro del buscador y estoy posicionado con palabras relevantes acerca de mi negocio podré convertirme en la “solución” de los usuarios que demandan un producto / servicio concreto.
  3. Relevancia. Gracias a las distintas segmentaciones de campaña, podemos aparecer solamente en aquellas búsquedas que sean relevantes a nuestros objetivos.
  4. Control del Gasto. El anunciante es quien decide cuánto está dispuesto a pagar en sus campañas publicitarias. Los presupuestos se establecen de forma diaria y no existe un mínimo. Además, tener visibilidad en el buscador es ¡gratis! Solo pagarás cuando hagan clic en tu anuncio.
  5. Medición. La gran ventaja que tiene el marketing online con respecto al marketing tradicional es que es 100 % medible (no hay suposiciones). Puedes saber cuántos clics se han producido, las palabras clave que han obtenido conversión, la hora del día que más clics produce… etc.
  6. Retorno de la inversión (ROI). Con la publicidad online, al poder medirse con exactitud, resulta sencillo determinar si se cumplen o no los objetivos publicitarios planteados y si funciona, optimizar para tener mejores resultados y si no parar y redefinir la estrategia. Para mejorar la rentabilidad de tus campañas, puedes modificar tus anuncios, palabras, campañas, etc. todas las veces que necesites sin coste alguno.
  7. Información 24 horas al día los 365 días del año. Puedes obtener información de tus campañas tantas veces cuantas desees y a la hora que necesites. Además, puedes programar informes para que se envíen directamente a tu correo, dándote un status sin tener que acceder a la plataforma.
  8. Lugar indicado en el momento justo. Muestra tus anuncios a clientes de una ciudad, región, país o localidad concreta. No tienes por qué anunciarte las 24h del día ni todos los días de la semana; en función de tus objetivos decide el momento justo para anunciarte.
  9. Multidispositivo. Los usuarios en España cambian más de 30 veces al día de un dispositivo a otro, ya sea pc, tablet o móvil. Además, el uso del dispositivo móvil cada vez tiene más presencia y se prevé que a finales de este año el uso del móvil para realizar búsquedas supere al del ordenador. Por todo esto, tenemos que adaptar nuestras estrategias a cada dispositivo para sacar el mayor provecho posible y no perdernos ninguna oportunidad de compra 😉
  10. El lugar de la pequeña y media empresa. No todas las empresas pueden invertir en publicidad, ya sea porque les resulta muy caro o porque no ven realmente una efectividad… pero todo esto cambia con la publicidad online. En Google AdWords, todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen cabida, ya que el dinero NO es lo único importante para tener una buena visibilidad, aquí sí que podemos decir que el dinero no es todo (jeje). Si gestionas bien tus campañas y creas una buena estrategia en función de tus objetivos, el cliente más pequeño puede superar a un gran cliente pagando mucho menos.

Una vez visto este decálogo, ya comprendemos mejor que las posibilidades que nos ofrece Google AdWords o la publicidad online como medio para mejorar nuestro negocio son muchas. Ya no podemos vivir solo de las rentas del pasado y creer que el negocio online es algo pasajero… El negocio online ha venido para quedarse y tenemos que adaptarnos a este nuevo escenario, pues, de lo contrario, estaremos fuera de juego.

¿Quieres convertirte en un experto en Marketing Digital? Infórmate ahora sobre nuestros Másters y Cursos:
– Máster Marketing Digital & Redes Sociales
– Cursos Marketing Digital