google-red-display

La Red de Display de Google

Cuando pensamos en hacer campañas de publicidad en Google lo primero que nos viene a la mente es el buscador, pero la red de Google es mucho más amplia…

El universo Google se divide en dos redes:

  1. La Red de Search o búsqueda.
  2. La Red de Display o contenido.

La Red de Display es un conjunto de sitios web propiedad de Google (Gmail, Blogger y YouTube, etc) y otros sitios web que admiten publicidad de Google pero no son de su propiedad y que muestran anuncios de AdWords.

Una de las ventajas de la Red de Display es el alcance que tiene, ya que alberga millones de sitios web, mas o menos llega al 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo.

Además, si lo comparamos con la Red Search, el coste por clic (cpc) que pagas cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio es ridículo.

Tener tanto alcance puede ser una gran ventaja pero también una gran desventaja ya que resulta más difícil encontrar a tu público objetivo..

Es muy importante impactar al usuario adecuado en el momento preciso y tenemos varias formas de conseguirlo:

  • Palabras clave y tema (segmentación contextual) AdWords  determina si el lugar es el adecuado en función de las palabras clave que selecciones. Más o menos lo que hace AdWords es indexar los millones de sitios web que admiten publicidad y cuando coincida con tus palabras clave, tu anuncio se publicará. Imaginemos que su empresa es una floristería y quiere aparecer en sitios que hablen del cuidado de las flores, en Adwords añadiría las palabras clave “cuidado flores” “trucos de jardinería” y aparecería en sitios que se esté hablando de ese tema.
  • Intereses: hacen referencia a los intereses del usuario y no tiene porque estar relacionado directamente con el tema que se habla en ese sitio web. Este tipo de segmentación habla del interés que ha mostrado previamente el usuario.
  • Ubicaciones (ubicaciones gestionadas): Puedes indicarle a AdWords en qué sitios quieres aparecer y si estos admiten publicidad de Google ¡premio! No solo puedes añadir ubicaciones también puedes bloquear sitios donde no quieras que aparezcan tus anuncios ya que los consideras poco relevantes o que no son idóneos.
  • Busque usuarios que ya están interesados en lo que ofrece (remarketing): Puede llegar a los usuarios que previamente hayan visitado su página web. Este tipo de estrategia es 100% recomendable ya que un usuario que ha visto tu página web previamente, es un usuario que ya te conoce y que sabe qué vendes.. por tanto el índice de éxito es infinitamente mayor. ¿No os ha pasado alguna vez que habéis visto un producto en un sitio web y que misteriosamente ese producto os persigue por todos lados? Pues bien, eso es una campaña de remarketing..

Una vez seleccionado el método de segmentación, el siguiente paso sería crear las anuncios. Esta tarea es tan importante como la segmentación. Los anuncios tienen que ser visualmente atractivos, con una llamada a la acción clara y un mensaje directo.

En la Red de Display además del típico y básico anuncio de texto, existen otros formatos que son mucho más visuales:

  • Anuncios de imagen estático: son anuncios gráficos que pueden ser estáticos (sin movimiento) o animados. Puede crear y subir tus propios anuncios o usar el Creador de anuncios de display de AdWords para crearlos.
  • Anuncios de video: se pueden subir directamente en la interfaz de AdWords o publicarse mediante un servidor de anuncios de terceros certificado.

Tener campañas en la Red Display es una buena opción si tu objetivo es conseguir nuevos clientes o fidelizarlos, el lanzamiento de un producto, o campañas de brand.

Laura García | Responsable Performance en e_make • Profesora de Aula Creactiva
Artículo publicado en la Revista Creactiva nº05

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] afrontar un proyecto de Diseño Web? ¿Qué es la Red de Display? ¿Cómo sobrevivir en el mundo de la creatividad? ¿Qué importancia tiene el contenido en la […]

Los comentarios están desactivados.