ricardo-perez-leyenda-publicidad

Ricardo Pérez, creador de los slogans más famosos de la historia

Esta mañana hemos estado con Ricardo Pérez, leyenda viva de la publicidad española y creador de algunos de los slogans más famosos de la historia. “Calvo, claro”, “El Reig de las camas”, “De fruta madre”, “Hoy voy a comer con Don Simón” o “El que sabe, Saba” son algunas de las creaciones que resuenan en la memoria de muchos de nosotros, sobre todo los que ya peinamos canas.

Cuando hemos entrado en su agencia, nos ha parecido retroceder varias décadas en el tiempo, en concreto a la época dorada de los 80, cuando la publicidad española era una referencia mundial. La mayoría de las puertas estaban coronadas por alguno de sus famosos slogans y muchas de sus campañas gráficas decoraban las paredes. Allí lucían, imperturbables pese al paso del tiempo, anuncios de Calvo, Lotería Nacional, Reig Martí, Saba, Davidoff, Dhul, COPE, Pegaso, Hero, etc.

Ricardo Pérez nos ha recibido en su despacho y hemos conversado con él durante cerca de una hora. Le hemos preguntado sobre sus métodos para producir ideas, sobre las diferencias entre la publicidad actual y la pasada o sobre el impacto de la tecnología en el trabajo diario de los creativos. Sus respuestas estaban llenas de sabiduría y experiencia. Toda la charla la hemos grabado y pronto editaremos un vídeo con una selección de los mejores momentos. Sobre todo, a los que queréis trabajar como copy o ya estáis trabajando os va a encantar.

Ricardo Pérez también nos ha presentado su nuevo libro, “La publicidad tiene la palabra”, en el que repasa algunas de sus campañas más famosas, desvela algunos de sus trucos más inconfesables y ofrece consejos que serán muy útiles tanto para los que empiezan ahora en el apasionante mundo de la publicidad, como para los que cuentan con una trayectoria dilatada en el sector.

Recopilación de los anuncios más famosos de Ricardo Pérez: