Si te apasiona lo que haces estás creando, si no, estás obedeciendo

Que el mundo está cambiando no es ninguna novedad. Que los gobiernos del mundo no parecen tener un plan para afrontar el futuro parece también evidente. En este contexto es más necesario que nunca el talento y que los jóvenes jueguen un papel trascendental en la construcción de un mundo más justo y más sostenible. La creatividad se abre paso en cada esquina y sólo las empresas que innoven sobrevivirán a este tránsito. Las nuevas profesiones que están surgiendo dentro del sector del marketing y la publicidad están sobre todo vinculadas a la creación, desarrollo y gestión de contenidos: diseñadores web, especialistas en SEO y SEM, Community Managers, Social Media Strategists, Social Media Managers, etc. Además, la figura del creativo publicitario “contador de historias”, que sepa crear y desarrollar campañas que sean compartidas por una amplia comunidad se hace cada día más necesaria para las agencias y para los anunciantes.

Aunque los apocalípticos se empeñan en hacernos ver un mundo tenebroso, el actual escenario plantea a los jóvenes un amplio abanico de oportunidades. Los jóvenes con mentes inquietas no deben dejar que los agoreros les arrebaten el derecho a soñar con un futuro mejor para ellos y para todos. No deben dejarse influir por aquellos que de alguna manera les dirigen hacia la resignación y el pesimismo. La clave es la perseverencia y para perseverar hace falta que no se apague nunca la llama de nuestra pasión.

Las profesiones que te permiten crear nos hacen más libres. Cuando te apasiona lo que haces es que estás creando. Y si no te apasiona, estás dando la razón a todos aquellos que piensan que no te mereces un futuro mejor.

Si tienes un sueño, persíguelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *