creatividad-web-adrian-martin-master

“El trabajo de un diseñador profesional debe basarse en unos fundamentos de diseño”

¿Es fácil hacer webs? ¿Cuál es el perfil actual de un diseñador web? ¿Qué hace profesional a un diseñador? ¿Cuál es la metodología en las clases? Hablamos con Adrián Martín, creativo todoterreno, creador del estudio “Crea que te crea” y profesor de Diseño Web en nuestra escuela.

Para Adrián el mundo web es “una globalidad de conceptos que se tienen que conectar”, por ello el diseñador web es “un híbrido entre la parte creativa y otra parte más técnica”. Si estás iniciándote como profesional, no olvides la importancia de “la fase de imaginación antes de bocetar y trabajar con el ordenador”, destaca. Una vez la web toma forma en la mente y en el papel, llega esa tercera fase: sentarse frente al ordenador, algo que no es recomendable hacer al inicio del proyecto ya que podrías sentirte limitado por la herramienta.

Apasionado de la docencia, a Adrián le encanta “enseñar a los demás lo que ha aprendido en su experiencia” y pone especial hincapié en explicar “los porqués de cada concepto” para propiciar que los alumnos “abran sus propias puertas”. Siempre teniendo en mente que en esta profesión el ingrediente principal es: “pasión, pasión y pasión”. Otro ingrediente importante son las herramientas informáticas que aprenderás a utilizar pero…¿qué sucede si falla la tecnología? Descúbrelo al final del video…

¡No te lo pierdas!

 

 

¿Te apasiona la red y quieres orientar tu carrera hacia el diseño web?
> Ver información sobre el Máster de Diseño Web