Tipografia Typomad

Typomad, la fiesta madrileña de la tipografía

Vuelve Typomad a Madrid. Un evento anual en el que las ponencias, exposiciones y talleres sobre tipografía llenan la ciudad. El festival tendrá su sede principal en Di_Mad, dentro de Matadero Madrid. Como se informa en la web oficial, en esta edición el tema central del evento será “Lo oculto en tipografнa“, mostrando así figuras históricas, innovaciones y nuevas formas de entender la tipografía. Todo aquello que es menos conocido y que a su vez es clave en el diseño tipográfico.

La tipografía está de moda en el mundo del diseño, la creatividad y la publicidad. Siempre ha sido y será un elemento imprescindible que hay que cuidar con detalle para diseñar una buena comunicación. Es habitual ver carteles, webs, logotipos y folletos en los que la tipografía asume el protagonismo visual. Solo hay que dar un paseo por las calles de los barrios más modernos de Madrid para ver cómo la tipografía llena las pizarras y la decoración de bares y restaurantes.

Como asegura el prestigioso diseñador tipográfico francés y uno de los ponentes, Jean François Porchez, “la tipografía se ha convertido en la extensión natural de las identidades visuales para las más variadas organizaciones, gobiernos y empresas, para sus publicaciones y productos. El diseño tipográfico está en un momento crucial en su historia, gracias a las nuevas tecnologías y sus nuevos usos”.

Podéis conocer todas las actividades y talleres del Typomad en su web: www.typomad.com