creatividad-publicitaria-40

Hay vida después de los 40

No me importa equivocarme; de hecho, lo hago a menudo, pero lo que no quiero es que dentro de cinco o diez años diga “ y si hubiera hecho” o “podría haber intentado ser”.  Pues bien, después de unos 15 años trabajando, sabiendo que me faltaba algo, que lo que realmente quería es otra cosa, decidí intentarlo. ¿Por qué no intentar hacer algo que te gusta?

Como dijo George Bernard Shaw: Happy is the man who can make a living by his hobby”

La verdad es que nada mas matricularme en Aula Creactiva me preguntaba: ¿qué hace un tío, que ha estudiado Geología, que trabaja todo el día, de 42 años, con una hija de casi 4 años, estudiando un Máster en Creatividad Publicitaria y otro en Diseño Gráfico? Luego me daba cuenta que la respuesta era bien sencilla: porque es lo que realmente me gusta.

No es que me guste, es que he encontrado lo que realmente quiero hacer y quiero ser. No ha sido fácil compaginar los Másters con el trabajo y con mi vida personal, pero, como he dicho, cuando haces algo que te apasiona encuentras tiempo para todo.

Como era previsible mis compañeros del Máster en Creatividad eran todos mucho mas jóvenes y con mucha energía, pero solo notaba la diferencia de edad, a la mañana siguiente después de salir a tomar algo con ellos.

No sé como terminará esta historia, pero lo que tengo claro es que la ilusión con la que afronto esta nueva etapa de mi vida no la para nadie. Así que aviso a navegantes: que se vayan preparando los Directores Creativos porque voy a estar encima de ellos hasta que recojan el guante y me reten a desarrollar un briefing. Y, si no lo consigo, siempre podré ser senador, o en el peor de los casos, diputado.

Julio Plaza Cruz • Ex alumno de Aula Creactiva
Máster Plus Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria
Artículo publicado en la
Revista Creactiva nº08