vivir-del-cuento

Vivir del cuento

Una imagen vale más que mil palabras, pero acompañada de una buena historia es la leche. Cuántas veces nos hemos quedado fascinados por una gran historia de amor en la gran pantalla, un buen libro que nos envuelve y absorve o tu mejor amiga con su labia te convence de cualquier plan absurdo ¡pero lo pinta tan bonito!

No hay que negarlo, al ser humano nos encanta que nos cuenten cuentos, es más, hay cantidad de expresiones que encierran muchos y distintos significados. Lo que llaman precisamente storytelling no sólo en publicidad, sino en el álbum ilustrado, en animación y en otros campos.

Desde pequeños somos unos grandes narradores natos y artistas en potencia, se ha demostrado lo bueno de contar cuentos a los niños para desarrollar la creatividad y a día de hoy, como ilustradora infantil en potencia, puedo decir que disfruto enormemente de álbumes infantiles ilustrados e invito a pasearos por cualquier librería y sin verguenza alguna consumir cuentos como “Olivia” de Ian Falconer, “Cómo lavar a un mamut lanudo” de Michelle Robinson & Kate Hindley o “Los miedos del Capitán Cacurcias” de Sonja Wimmer & José Carlos Andrés. ¡Los váis a disfrutar!

Y no sólo la infantil, estamos experimentando un boom de la ilustración sin precedentes, cualquier persona se siente identificada con Moderna de Pueblo de Raquel Córcoles Diario de una volátil de Agustina Guerrero o  disfruta con Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina, sí, se lleva el cómic y con sabor femenino.

  1. Los Cuentos también son para niños crecidos.
  2. Si te gusta ilustrar y/o narrar historias esto es como buscar pareja, habrá una editorial que te corresponda y empecéis un Bonito Romance.
  3. Nunca dejes de creer en tu trabajo, a veces hay que escuchar al niño que llevamos dentro, es un pequeño sabio.

 

Carmen Sánchez • www.carmensanchez.es • Ilustradora y diseñadora gráfica
Máster Creatividad Publicitaria, Diseño Gráfico y Web
Artículo publicado en la Revista Creactiva nº07