Curso Analítica Web

La recogida y tratamiento de datos sobre el comportamiento de los usuarios de sitios web permite a las empresas disponer de una información esencial para la toma de decisiones. El análisis de datos como el tráfico, páginas vistas, demografía, páginas de entrada/salida o porcentaje de rebote permite optimizar las inversiones y se ha convertido en un área clave dentro de los departamentos de marketing.

El Curso de Analítica Web está dirigido a estudiantes de Publicidad o Marketing y a profesionales que necesitan aprender las herramientas de medición y análisis más extendidas – Google Analytics – para recopilar, medir y evaluar los datos obtenidos sobre el comportamiento de los usuarios de sitios web.

La analítica web es la piedra angular del marketing digital para poder desempeñar un buen trabajo en cualquiera de sus profesiones. Aprenderás mediante la metodología del “caso” y ejercicios prácticos tanto los conceptos como a usar la herramienta de Google Analytics. Aprenderás a configurar la herramienta, identificar KPIs de negocio, escoger las métricas necesarias y hacer un panel de seguimiento del comportamiento web de tu empresa/proyecto.

Proporcionarte la formación necesaria para que puedas dominar las herramientas de analítica web más utilizadas en el mercado y puedas crear informes destinados a optimizar el uso de sitios web. Aprenderás a manejar Google Analytics, identificar las fases de Captación, Engagement, Conversión y Retención, trabajar con KPIs ligados al modelo de negocio y a interpretar los datos de la herramienta a través de ejercicios de analítica web.

Promoción: Otoño 2020/21

Turno mañana:3- 19 noviembre 2020
Martes y jueves – 19:00 a 22:00
Turno noche:16- 30 noviembre 2020
Lunes a jueves – 19:00 a 22:00
Duración:27 horas lectivas

Echa un vistazo también a nuestra DIPLOMATURA, CURSOS y MASTERS: