Funciones de un diseñador gráfico

¿Qué hace un diseñador gráfico?

¿Quieres ser diseñador gráfico y quieres saber en qué consiste exactamente su trabajo? Las funciones de un diseñador gráfico son numerosas y complejas. Su día a día es una frenética sucesión de actividades que requieren una combinación de talento y conocimientos técnicos. Dominio de herramientas, creatividad, visión comercial o autodisciplina son algunas de las habilidades que debe reunir todo diseñador gráfico. Si quieres saber en qué consiste la labor que realiza un diseñador gráfico, sigue leyendo.

Leer más

¿Qué salidas profesionales tiene la carrera de Diseño Gráfico?

Muchos jóvenes se preguntan si la formación en diseño gráfico les garantiza una rápida integración en el mercado laboral. Tienen dudas a la hora de decidirse por una disciplina profesional que les asegure un futuro estable y prometedor. Lo cierto es que el diseñador gráfico es un perfil muy demandado hoy en día por las empresas. Agencias de publicidad, departamentos de marketing de anunciantes, agencias de marketing digital, estudios de diseño, revistas, cadenas de TV o imprentas necesitan diseñadores gráficos para completar sus plantillas. A continuación te describimos las principales salidas profesionales que se le presentan a un diseñador gráfico al terminar sus estudios. Como verás, son muchas y muy variadas.

Leer más

¿Qué estudiar después de aprender Diseño Gráfico?

Muchos jóvenes que acaban de cursar estudios de Diseño Gráfico detectan pronto la necesidad de completar su formación con otras disciplinas como Diseño WebUX/UICreatividad Publicitaria o Marketing Digital. Un mercado laboral cada vez más exigente obliga a los diseñadores gráficos a desempeñar numerosas tareas que les conviertan en profesionales multidisciplinares capaces de abordar proyectos globales. Por suerte existen centros especializados donde los jóvenes diseñadores gráficos pueden adquirir una formación 360º que les capacita para desenvolverse con éxito en un mercado tan competitivo.

Leer más

Las 10 competencias principales de un diseñador gráfico


Si estás buscando trabajo como diseñador gráfico o estás pensando en cambiar de empresa para dar un salto en tu carrera profesional, es importante que conozcas las competencias más demandadas por las empresas a la hora de contratar un diseñador gráfico. Primero necesitas diferenciar entre competencias duras y competencias blandas, también conocidas como “soft skills”. Ambas son decisivas para conformar un perfil profesional que atraiga la atención de las empresas. Veamos las diferencias entre ellas.

Leer más

Convenios de Colaboración de Prácticas firmados por nuestros Alumnos

Nuestros alumnos y antiguos alumnos continúan sumando oportunidades para crecer como profesionales, y nosotros tenemos la suerte de ser el trampolín que los impulse.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2020 han firmado convenio de colaboración de prácticas los alumnos: José María Rodríguez (Shower Thinking), Lucía Arjona (Mediacore Solutions), Patricia Pérez (American Teaching Group), Gabriel Polo  (Roi Performance Media), Javiera Leiva (SEEDTAG ADVERTISING ), Cesar Medina (BTO Consultora Digital), José Alexander González  (Deeplomatic LTD), Javier Vallejo (Loop Servicios de Marketing), Laura Nogueron (Zest Consultancy), Natividad Maicas  (Comunicanza), Eugenio Aragoneses (Fundación Vivo Sano), Esperanza García (Cloud District), Carmen González (Orange Espagne), Nacho Hidalgo (Plataforma de publicidad) , Sandra Corps (Comtomark), Marta Barrios (Instituto Tecnológico ADISIC), Elena González (Neoattack), Natalin Millet (Peramo Bath ), Andrés Gurdolich  (Sheridan Creative ), Clara Espartero (European Home Shopping).

 

¡¡¡Enhorabuena!!! 😉

Diseño web a medida vs. WordPress

Muchas empresas se debaten entre desarrollar su web 100% a medida o diseñar su web utilizando WordPress. Los diseñadores web, por su parte, suelen preferir los diseños a medida, pero cada vez son más los diseñadores que ven en WordPress una herramienta cada vez más potente. En este artículo vamos a aprender las diferencias que existen entre un CMS (Content Management System) como WordPress y un desarrollo a medida. Y vamos a conocer cuándo es mejor utilizar WordPress y cuándo es conveniente decantarse por un desarrollo a medida. Empezamos.

Leer más

errores diseño web

Claves para evitar los errores frecuentes del diseño web

Si estás pensando en dedicarte al diseño web o quieres crear la página para tu propia marca te gustará saber a que deberías prestar especial atención para no caer en los errores más frecuentes. Y si ya tienes tu sitio funcionando no te preocupes, en este artículo verás que si cometiste algún error siempre puedes solucionarlo. 

Leer más

Curso de Diseño gráfico onine

Influencia del Diseño en la estrategia de Marketing Digital

Toda estrategia de marketing digital va dirigida a generar algún tipo de conversión, es decir, conseguir la acción que interesa que realice el usuario, ya sea compartir un contenido, dejar los datos de contacto o realizar una compra. El diseño UX (User Experience) o diseño de experiencia de usuario es un factor determinante para alcanzar los objetivos que se persiguen y aumentar el número de conversiones.

Vamos por partes para entenderlo mejor.

Leer más

Adobe Creative Cloud: creatividad en estado puro

Adobe Creative Cloud es un paquete de más de 20 aplicaciones y servicios especializados en diseño gráfico, web, fotografía, vídeo y UX. Las aplicaciones más importantes de Adobe Creative Cloud son Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, After Effects, XD y Acrobat, soluciones que se han convertido en estándares y que utilizan los diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y editores de vídeo de prácticamente todo el mundo. ¿Pero por qué Adobe Creative Cloud se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales? Si quieres saber cuál es su secreto, continúa leyendo. Leer más

curso diseño grafico onlin en vivo

Cursos online en vivo vs. Cursos presenciales: ventajas y diferencias

Todos sabemos lo importante que es tener una buena formación de cara a nuestro desarrollo profesional y por eso le dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas. ¿Te has parado a pensar alguna vez cuántos años de tu vida has pasado formándote? Muchos, ¿verdad? Y puede que no dejes de hacerlo nunca. Es más, si te dedicas o quieres dedicarte a profesiones creativas relacionadas con el diseño gráfico online y el arte visual es imprescindible mantenerse actualizado y estar siempre aprendiendo. Leer más