marcas-spot-SCPF

Cuatro letras

Hay agencias que por lo que sea nos gustan, aunque las conozcamos y quizá sea por eso, solo “por fuera”, por lo que hacen y por cómo lo hacen. A mí me ocurre con SCPF y sé que no descubro nada nuevo, ni soy el único. Para los que andéis despistados y no sepáis de quien hablo, os ubico: son los de “¿Te gusta conducir?“ (BMW), los de “Bienvenidos a la república independiente de tu casa” (IKEA), “Nuevos tiempos” (Banco Sabadell)… como para no gustar.

Una de esas agencias que piensa a largo plazo, que construye marcas, exigente en la estrategia y rotunda en la expresión creativa. “Empeñada” en crear una forma propia y diferente de comunicar, no como “pose” sino como resultado de como entienden ellos esto de la publicidad.

Casi siempre me sorprenden y me refiero ya como director de arte, siempre hay “algo” que no es más de lo mismo, una forma de tratar la tipografía, una estética, un tipo de plano… Como una imagen vale más que mil palabras, yo barriendo pa´casa, os “dejo” con un spot y una recomendación.

El spot es un spot de esos “pequeños”, quiero decir que no es lo que llamamos una gran película, no es una gran producción ni es el buque insignia de la marca (no es “la mano” de BMW), es más bien una pieza puntual, el spot de un producto (Solvia inmobiliaria) de la Marca (Banco Sabadell) pero por eso mismo creo que expresa perfectamente todo lo anterior, siendo lo que es se ha hecho diferente, notorio, original… Qué buena la dirección de arte, su estética, todos los detalles que crean un mundo propio para contar, eficazmente, lo que tiene que contar: la casa que quieres, la que tienes en tu cabeza, TU CASA, Solvia te la ofrece. Un spot creativo, eficaz y además barato. Y la recomendación es que entréis www.scpf.com creo que les retrata perfectamente, sorprenderos de cómo es y lo que dice. Que distinta a cualquier otra página de cualquier otra gran agencia, es otra cosa, es SCPF, y se nota.

Por cierto, detrás de las cuatro letras hay cuatro profesionales como la copa de un pino: Toni Segarra, Luis Cuesta, Ignasi Puig y Felix Fernández de Castro. ¡Chapeau!

Carlos de Vidania | Profesor del Curso de Dirección de Arte