Máster UX/UI

Qué es el Máster en UX/UI
(Diseño de producto digital)

En el Máster en UX/UI aprenderás a crear diseños de interfaz y de interacción, al igual que a establecer pautas digitales, realizar pruebas de usuario, investigar temas relacionados al ux/ui y elaboración de prototipado.

Como todo Máster, el Máster en diseño ux/ ui es considerado un programa académico muy completo, el cual cuenta con una duración de cinco meses y te ofrece una formación teórica y práctica de alto nivel, relacionado con mejorar la experiencia del usuario y crear prototipos que realmente sean útiles y puedan solucionar un problema específico.

El Máster UX/UI que tenemos disponible en Aula Creactiva se divide en tres partes que corresponde a tres cursos:

Diseño Gráfico Aplicado a la Experiencia de Usuario: En esta primera parte aprenderás a diseñar interfaces visuales atractivas y manejarás programas de diseño como Sketch y Adobe XD que son los más utilizados en el sector.

Usabilidad y metodologías UX: En la segunda parte del Máster ui/ux, podrás aprender distintas metodologías de trabajos punteras y mejorar la experiencia del usuario desarrollando un objeto útil que solucione sus respectivos problemas.

UI Interactivo y diseño de prototipos: Al finalizar el Máster en UX/UI, podrás aprender a diseñar interfaces amigables con el usuario e integrar todos los elementos gráficos que forman parte de un producto digital.

Estos cursos se pueden seguir por separado, pero para una formación completa recomendamos seguir el Máster en diseño UX/UI.

Promoción: Invierno 2021

Turno noche:2 marzo – 17 junio 2021
Lunes a jueves – 19:00 a 22:00
Vacaciones Semana Santa: 29 marzo – 4 abril
Duración:174 horas lectivas

Requisitos para cursar Máster UX/UI

Para cursar el Máster de UX/UI, es necesario que hayas cumplido la mayoría de edad y cuentes con conocimientos en diseño gráfico y web. Si aún no has seguido ningún curso relacionado, en Aula Creactiva contamos con estos programas. Para modalidad ONLINE es necesario tener ordenador Mac y los programas: Adobe XD y SKETCH. La escuela proporciona certificado de estudios para adquirir el programa con un descuento de estudiante.

Puedes optar por seguir un curso de diseño gráfico o, directamente, un máster en diseño. En ambos obtendrás los conocimientos necesarios para combinar gráficos y formas que te den las soluciones exigidas en este tipo de profesiones.

Asimismo, también ofrecemos varios cursos de diseño web, en donde podrás aprender a crear sitios web optimizados e interfaces amigables para el usuario, de tal forma que puedas mejorar la comunicación y generar un mayor tráfico por internet.

Duración del Máster de UX/UI

El Máster de UX/UI cuenta con una duración de cinco meses donde, dependiendo de las fechas de inscripciones, podrás optar por una de las tres promociones disponibles al año. La primera promoción es durante la temporada de otoño (octubre a febrero), la segunda es en invierno (febrero a junio) y la tercera promoción es durante el verano (julio y septiembre).

Las promociones de verano están formadas por los  , los cuales están diseñados para aquellos que quieran ampliar su formación en las vacaciones. A modo de aclaración: en agosto no ofrecemos ninguna clase, por lo que las mismas se desarrollan en Julio y Setiembre.

Las horas lectivas del Máster en UX/UI son de 200 horas, las cuales están formadas por un total de 174 horas lectivas y 26 horas de prácticas en clase para aplicar lo aprendido en diferentes proyectos.

Otros programas disponibles en Aula Creactiva

Si te ha interesado el Máster en UX/UI y deseas saber más sobre nuestros programas de formación profesional, te invitamos a explorar los siguientes cursos, Másters y diplomaturas disponibles en Aula Creactiva.

Diseño gráfico: Elabora todo tipo de diseños que te permitan estar a la última en lo que se refiere a la comunicación digital y aprende el arte de comunicar ideas con el uso de la imagen. Con este curso, podrás seguir el Máster en ux/ui.
Diseño web: Aprende a planificar, elaborar e implementar diseños de sitios web que mejoren la experiencia del usuario por internet. Recuerda que este programa es esencial para inscribirse al Máster en ux/ui
Creatividad publicitaria: aprende a combinar arte con psicología y marketing mediante la elaboración de anuncios publicitarios en los diferentes medios de comunicación, sean online u offline.
Marketing digital y redes sociales: Cada vez son más las empresas que apuestan sus estrategias de marketing en el ámbito del internet. Es por eso que este programa te abrirá muchas puertas para ser todo un especialista en analítica web.

Si te interesa saber sobre el Máster en ux/ui u otros cursos de Aula Creactiva, contáctanos y te responderemos enseguida.

Echa un vistazo también a nuestra DIPLOMATURA, CURSOS y MASTERS: