master-grafico-diseno

Máster Diseño Gráfico

Si te interesa trabajar en el sector del diseño y participar en diversos proyectos publicitarios, es momento de que conozcas el Máster en Diseño Gráfico que impartimos en nuestra escuela de Aula Creactiva. Al cursarlo, podrás orientar tu carrera profesional en diversos ámbitos, como pueden ser dentro de un estudio de Diseño Gráfico, en una agencia de publicidad, entre otros.

Objetivo

Proporcionarte una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos para adiestrarte en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional y para que desarrolles proyectos de diseño gráfico desde la fase de creación hasta la fase de impresión.

Contenido
Salidas Profesionales
  • Diseñador Gráfico
  • Artefinalista
  • Maquetador
Portfolio

A la finalización del Master Diseño Gráfico te habrás creado una completa carpeta de trabajos formada por los siguientes proyectos: Logotipo, imagen corporativa, revista, folleto, cartel y packaging

Requisitos

Para cursar el Máster Diseño Gráfico necesitas ser mayor de edad y tener conocimientos de informática a nivel usuario.

Promociones

3 Promociones al año

  • Otoño (Octubre a Febrero)
  • Invierno (Febrero a Junio)
  • Intensivos de verano (Julio y Septiembre – AGOSTO vacaciones)

Promoción: Verano 2020

Turno mañana:1 julio – 29 septiembre 2020
Lunes a viernes – 10:30 a 14:30
Vacaciones AGOSTO
Turno tarde:1 julio – 29 septiembre 2020
Lunes a viernes – 16:00 a 20:00
Vacaciones AGOSTO
Duración:200 horas
174 horas lectivas
26 horas de prácticas en clase

¿Qué compone el Máster en Diseño Gráfico de Aula Creactiva?

El Máster en Diseño Gráfico posee diversos elementos, pero básicamente está compuesto por tres cursos elementales, los cuales buscan una preparación integral:

➡ Diseño Gráfico Básico (herramientas)

En esta primera parte del Máster en Diseño Gráfico podrás aprender a manejar las herramientas informáticas más populares del sector, que son Ilustrator, InDesign y Photoshop. El curso de Diseño gráfico Básico está orientado para enseñarte los conceptos básicos de dibujo, la combinación del color, creación de textos y retoque fotográfico.

➡ Diseño Gráfico Avanzado (proyectos)

Cuando domines los conceptos básicos del diseño, prosigue la segunda parte del Máster en Diseño Gráfico que forma el curso de Diseño Gráfico Avanzado. En esta parte del curso, aprendes a diseñar utilizando la creatividad, presentar proyectos ante el cliente, tener argumentos para defender tus ideas a través de un briefing. También, debe tener conceptos de psicología del color,  utilizar tipografías según su significado y crear proyectos como logotipos, manuales de identidad corporativa, carteles, revistas, folletos, packaging, entre otros.

➡ Diseño Gráfico Preimpresión

En la última parte del Máster en Diseño Gráfico, podrás aprender a controlar una producción gráfica, cuidando de manera minuciosa todos sus componentes y preparar diseños finales para su impresión. Con el curso en Diseño Gráfico Preimpresión podrás completar tu formación profesional e importar tus ideas a la realidad. Adicionalmente, se busca despertar y ejercitar habilidades en cuanto a retoques finales se refiere.

¿Por qué estudiar un Máster en Diseño Gráfico?

El Diseño Gráfico es una actividad clave dentro de la comunicación visual, la cual busca crear y plasmar ideas de manera gráfica. El Máster en Diseño Gráfico cubre diferentes áreas entre las que te destacan:

  • Identidad corporativa
  • Publicidad
  • Packaging
  • Diseño editorial
  • Señalética y multimedia

Hoy en día, la comunicación visual forma parte de nuestra cultura y es el factor clave para que los profesionales desarrollen su creatividad en múltiples disciplinas.

Un Máster en Diseño Gráfico permitirá que puedas trabajar en agencias publicitarias, editoriales, estudios de diseño o departamentos gráficos que necesitan diseñadores gráficos para el desarrollo de sus actividades.

Por otra parte, ya muchas empresas e instituciones de diferentes naturalezas están creando sus propios apartados para lo referente al Marketing y publicidad, los cuales están estrechamente relacionados con el diseño gráfico.

La salida profesional de este Máster en Diseño Gráfico es de Diseñador Gráfico Profesional, Arte finalista o Maquetador. En cualquiera de ellas, podrás desarrollar un proyecto final para contar con un portfolio de trabajos supervisado por el profesorado. Este es un elemento primordial, ya que cualquier agencia o empresa antes de contratar a un diseñador revisa su portfolio para verificar sus habilidades y preparación.

¿Cuál es la diferencia entre un Curso y un Máster en Diseño Gráfico?

Un curso, por lo general, es de corta duración y está diseñado para cierto nivel de aprendizaje. Sin embargo, son ideales para aquellos que quieren cubrir una necesidad y llevar a la práctica lo aprendido.

En Aula Creactiva, además de los cursos de Diseño Gráfico, también contamos con cursos monográficos, para aquellos que quieran aprender a manejar herramientas informáticas o adquirir conocimientos sobre los fundamentos del diseño.

El Máster en Diseño Gráfico, por su parte, cuenta con una duración de hasta cinco meses y abarca varios cursos en un solo programa. En el Máster de Diseño Gráfico obtienes una formación teórica y práctica de alto nivel, los cuales te servirán para participar en diversos proyectos creativos y acceder a realizar prácticas en empresas con nuestro convenio de colaboración.

Además de eso, también ofrecemos la posibilidad de completar tu formación con un Master Plus, el cual consiste en una unión de dos Masters en uno. Entre ellos, está el Máster Plus en Diseño Gráfico + Diseño Web, Master Plus Diseño gráfico y Marketing Digital, entre otros. Los cuales te ofrecerán las herramientas necesarias para desarrollar una visión estratégica de las campañas publicitarias. Esto debido a que cubre diversos componentes esenciales para una publicidad efectiva.

¿Qué aprenderás en un Máster en Diseño Gráfico?

Durante los meses que estes cursando el Máster de Diseño Gráfico, podrás aprender a dominar las herramientas del sector, diseñar proyectos bien elaborados como identidades corporativas, carteles, revistas, packaging y folletos.

Además de eso, te adentrarás en el apasionante mundo de la producción gráfica, aprendiendo a realizar artes finales e identificar los diferentes tipos de papel aptos para la impresión, los formatos de acabados y las técnicas de encuadernación.

Una vez que finalices el Máster en Diseño Gráfico, podrás crear un portfolio completo con todos los trabajos realizados en clase, entre los que figurarán logotipos, imagen corporativa, folletos, packaging y revistas. Todo eso te servirá para lanzarte al mundo laboral.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el Máster en Diseño Gráfico?

Uno de los requisitos para cursar el Máster en Diseño Gráfico es que seas mayor de edad y tengas conocimientos de informática a nivel usuario.

¿Cuánto dura el Máster y cuáles son las fechas de inicio y finalización?

El Máster en Diseño Gráfico dura cinco meses, y las fechas de inicio las publicamos en el sitio web. Sin embargo, suele haber tres promociones al año, siendo el primero el de la temporada de otoño (de octubre a febrero), la temporada de invierno (de febrero a junio) y los cursos intensivos de verano (durante los meses de julio y setiembre).

Para conocer la disponibilidad y próximos inicios del Máster en Diseño Gráfico, contáctanos y te daremos más información. Adicionalmente en Aula Creactiva, contamos con las mejores Diplomaturas, cursos y diversos Másters que te ayudarán a convertirte  en un profesional de altísima calidad.

Contamos con los mejores profesionales en el mundo del Diseño, Marketing, entre muchas otras disciplinas, lo que convierten a Aula Creactiva en tu mejor opción para la preparación profesional.

Echa un vistazo también a nuestra DIPLOMATURA, CURSOS y MASTERS: