exposicion-alphonse-mucha

Alphonse Mucha, inventor del Art Nouveau, en el Palacio de Gaviria

Llegan al Palacio de Gaviria las icónicas figuras femeninas llenas de sensualidad de Alphonse Mucha, artista checo considerado como el inventor del Art Nouveau. Se trata de una amplia retrospectiva de más de 200 obras, organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha. La exposición destaca seis facetas de la personalidad de Mucha: bohemio, retratista, cosmopolita, místico, patriota y filósofo. A través de estos rasgos la exposición se enfoca en el desarrollo de su carrera artística y en su formación humanística, viviendo en una de las etapas más turbulentas de la historia de Europa.

Alphonse Mucha es uno de los artistas más influyentes de la historia del arte. La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2018. 

+INFO > muchamadrid.com

direccion-arte-pintura-cueva

Arriba las manos

Faltaban aún 38.000 años para que se construyeran las pirámides de Egipto, cuándo alguien creó la imagen de su propia mano sobre la pared de una cueva, más tarde se irían añadiendo la de otros muchos, creando las imágenes más potentes, al menos para mí, del llamado arte rupestre. No son representaciones de animales, de escenas de caza o de danzas, es la representación del YO.   Leer más

info-gracias-Febrero18-20

Nuevos convenios de colaboración de prácticas firmados por nuestros estudiantes

Este mes de octubre han firmado convenio de prácticas los alumnos: Lea Genestal (Elisa Rivera), Ana Abascal (Alem Comunicación), Claudio Desogus (O2 Centro Wellnes), Isaias Rubio (Home Select), Matteo Lovo (Competiber), Angélica Beltran (Diorita Valenciana), Antonio Esquinas (Filecat Informática), Roberto Coscoñas (Benzadon Pharma), Alejandro Becerra (Mobile Dreams Factory), Marta Fernández (Grupo Nuba), María Rocasolano (Mamvo Performance), Francisco Ramirez (Babel Sistemas de Información), Camilo Espejo (Francobordo Artículos Nauticos), Alejandro Fuertes (Mobile Solutions Consulting Group), Amanda Farias (Loma), Abel Tome (Viajes Regalo), Almudena González (Polar Marketing)

También renueva en su empresa José María Pérez en Grandes Almacenes Fnac España y María Vasileva en Axon Wealth Advisory Digital.

Una vez más los creativos formados en nuestros Masters dan el salto al mundo laboral para poner en práctica su formación. Una ocasión para trabajar en proyectos reales y lograr experiencia laboral.¡Enhorabuena!

creatividad-golpe-ingenio

A golpe de ingenio

¿Cómo defines la creatividad? ¿Te has parado a pensar qué significa ser creativo o qué conlleva todo esto?

Según la RAE, es la capacidad de crear, y entre todas las acepciones del mundo me quedo con:
Crear: “Introducir por primera vez algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado”. Leer más

alberto-avila-formacion-web-master-trabajo

Alberto De Ávila, diseñador web y experto en marketing digital

¿Cómo es el día a día de un diseñador web? ¿Se pude ser desarrollador y diseñador a la vez? ¿Qué se le pide a un diseñador en una entrevista de trabajo? Alberto de Ávila, antiguo alumno del Máster de Diseño Web, trabaja como diseñador web en Dilover Design & Comm, estudio de diseño creativo. Leer más

agencia-estudio-cuentas-creativo-profesional

¿Blanco o negro?

¿Va a querer usted café o té? ¿A ti te gustan los perros o los gatos? ¿Comes carne o eres vegetariano? ¿Qué quieres ser cuando acabes la uni: cuentas o creativo? Aquí es cuando yo me pregunto: ¿Y por qué no las dos cosas? Ya sabemos que la publicidad funciona con estereotipos, que simplificar la realidad nos ayuda a trabajar de forma más eficaz, pero… ¿acaso no estamos dejando de lado información importante?  Leer más

carmen-sanchez-ilustracion-infantil

Carmen Sánchez, ilustradora infantil y diseñador gráfica

Las ilustraciones de Carmen Sánchez tienen una gran personalidad y un estilo único. Entre sus referencias se encuentran ilustradores de la talla de Rébecca Dautremer o Maurice Sendak. Tras cursar los Másters de Diseño Gráfico, Diseño Web y Creatividad Publicitaria en Aula Creactiva y una Diplomatura de Ilustración, Carmen Sánchez saltó al mercado laboral con un perfil muy completo como creativa. Después de iniciarse en el sector a través de las becas de nuestra bolsa de empleo, Carmen se lanzó como freelance.

Su gran objetivo profesional es dedicarse por completo a la ilustración infantil, “un campo muy enriquecedor y con mucha libertad”. Para darse a conocer, aconseja llevar a cabo “un trabajo personal constante aún sin clientes para crear un portfolio” y presentarse a ferias en busca de esa primera oportunidad para despegar.

> carmensanchez.es

profesionales-creatividad

Nuevos convenios de colaboración de prácticas firmados por nuestros estudiantes

Estos meses de agosto y septiembre han firmado convenio de prácticas los alumnos: Carlos Kompier (Moby Dick Studio), Viviana Loureiro (Foodstorming),  Soraya López (GameLearn), Sandra González (Comunicación Gráfica Alborada), Aitziber Redondo (Social Makers ), Paula González  (Diario de Prensa Digital), Mariaucris Pirella (Echangersamaison), Paloma Martín  (Young and Rubicam), Patricia Orden (Jones Lang LaSalle España), Alejandro Becerra (Ociohogar Home Design), María Rocasolano (Francobordo Artículos Naúticos), Virginia Veros (Antevenio), Mónica Sarmiento (Grabarte Producciones Audiovisuales), Raquel María García  (Unidad Editorial), Jennifer Montilla (Emprendecomerce), Lea Genestal (Elisa Rivera), Sonia López  (Henry Schein España), Marta Hernández (Domo Creative Center), Laura Benavente (Personal World), Victoria Inglés (Hijo J Bassols), Carmen Sala (Zankyou Ventures), Aitziber Redondo (Gestuim Global ), Elena Rodríguez  (Llorente y Cuenca), Luisiana Molinari (Too Many Flash), Alba Artero (Varopan).

También renueva en su empresa Gadea Esteban en Smile and Learn, Julia Souza en Cushman & Wakefield Spain y Marta Ruiz en Daniel Rubio Serrano.

Una vez más los creativos formados en nuestros Masters dan el salto al mundo laboral para poner en práctica su formación. Una ocasión para trabajar en proyectos reales y lograr experiencia laboral.¡Enhorabuena!

industria-creativa

Inteligencia Artificial y la Industria Creativa 

Los tiempos cambiaron con las redes sociales y la forma de comunicarnos e interactuar con las personas también. Al igual que lugares que conocimos de pequeños que hoy no parecen ni cerca de lo que recordamos, el paisaje de los nuevos medios digitales también. La nueva revolución industrial sucede con los procesos de automatización donde actividades que una vez personas ejecutaban han sido remplazados por máquinas. La industria creativa no se queda fuera, ahora, hay un nuevo jugador que esta sentado en la banca esperando su turno para jugar. De la esquina de su boca sale espuma, y en su mirada determinación mezclada con ira, es el jugador estrella desconocido, y su debut es ahora. Se llama: robot con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial llegó para cambiar el juego, ahora los publicistas y mercadólogos contamos con nuevas herramientas para mejorar el trabajo que hacemos para nuestros clientes en distinta áreas como: servicio al cliente en linea, mercadeo y ventas. Los robots con tecnología cognitiva están aquí para quedarse y dejarse sentir. Pensábamos que esto era algo del futuro, pero es el presente. Marcas grandes como IBM entran al campo con su computadora cognitiva Watson. Lo que antes conocíamos con UI/UX, pasó a ser palabras. La programación y las palabras bailan un merengue al ritmo de lo que necesitemos que hagan por nosotros. Las posibilidades son infinitas, y esta historia aún falta por escribirse. Es el negocio del futuro. Es una pena para muchos profesionales que se verán desplazados y otros incorporados. ¿Qué hacemos ahora?

Es el primer paso, preguntarte ¿dónde la automatización y procesos cognitivos pueden beneficiar  tu negocio o los de tus clientes? ¿Qué nuevas oportunidades hay en esta nueva tecnología? El campo aún se esta desarrollando, pero ahora los creativos tienen cosas nuevas con que jugar. Suerte.

Pedro Vital, antiguo alumno de Aula Creactiva
Publicado en la revista Creactiva nº10

 

publicidad-television

Relevancia o morir

Llegó el verano, y como cada año con él también vino el calor, las vacaciones, las piscinas y las gafas de sol. Pero con el periodo estival florecen también muchas y variopintas acciones de comunicación de prácticamente todas las marcas del país: anuncios de televisión, patrocinios de fiestas, promociones de verano… Pero hay dos especialmente interesantes y notorias, los cortos de cine -que parece que ya se ha convertido obligatorio estrenar cada verano cuatro o cinco- y las acciones en festivales de música. Leer más