seo-noticias-posicionamiento-web

7 noticias sobre SEO

Nuestros profesor Juanma Arenosa @arenosa de la agencia Excuse Me Captain comparte con nosotros unas cuantas noticias y rumores de las profundidades submarinas del posicionamiento orgánico ;). Ahí os las dejamos:

1. Se ha dicho y se ha comentado…que existe un grupo de hackers que han dado con una forma de saltar las defensas del algoritmo de Google mediante una técnica de cloaking ligada a los PDF. Si estáis metidos en el posicionamiento orgánico de firmas de compra-venta de valores financieros, es posible que llegue a vuestros oídos. Sin entrar en detalles sobre la técnica (eso lo dejamos  para  discutirlo  en  clase), lo importante es quizás la confirmación de algo que estaba en duda por varios profesionales del sector: los links realizados en PDF sí pasan PageRank.

 

2. Algoritmos de Google: Google Panda 4.2 ha llegado y la principal novedad es que se irá implementando a lo largo de semanas y/ meses, en lugar de cómo nos tenían acostumbrados haciéndolo en una sola actualización. En cambio, tenemos confirmación por el motor de búsqueda que no se espera actualizar Google Penguin hasta dentro de unos cuantos meses.

 

3. Lo siguen diciendo alto y claro. Google se ha dirigido a sus lectores portugueses, a través de su propio blog, advirtiendo sobre toda la mala praxis en la creación de links de forma no natural y las técnicas a evitar: esquemas de links, links con texto de ancla superoptimizados y abuso del guest blogging.

 

4. Se puede minimizar los 6-9 meses de media de espera cuando trabajamos con Disavow mediante el uso de dominio vs. URL de página.

5. La empresa comScore confirma que el tráfico móvil no está acabando con el tráfico de sobremesa: el consumo de tráfico en móvil/tableta se multiplica pero no afecta a nuestro consumo delante del ordenador de sobremesa.

6. Pizarras vs. Viagra: parece que en EE.UU. hay algo de revuelo entre los padres que cuando buscan comprar pizarras online para sus hijos, Google le devuelve resultados de búsqueda de fármacos de un e-commerce de Canadá. Dicho sea de paso, la URL resultante de este e-commerce de fármacos canadienses ha estado ligada a un bug de uno de los componentes de WordPress, que han sabido explotar creando “puertas de atrás” e inyectando código en cientos de websites para robar PageRank.

7. Comprar ahora: Google ha anunciado que empezará a mostrar a los usuarios en su resultado de búsquedas un botón con la acción de comprar directamente.