“La creatividad es como un músculo que hay que ejercitar diariamente”

Entrevistamos a Javier Garanto, diseñador gráfico en Mola Studio, un estudio especializado en branding, imagen de marca y packaging. Además, Javier también desarrolla sus proyectos personales como Garantino.

Su proceso creativo se inspira en el método de trabajo de Pati Núñez, la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Diseño y una referencia en el sector. Este proceso se basa en un sistema de palabras clave apoyado en un briefing muy detallado con el cliente y enfocado a resolver un problema de diseño.

“Todas las personas nacen con creatividad. El problema es la educación actual que nos corta la creatividad desde pequeños. Tenemos que volver a recuperarla”, explica Garanto. Y es que “la creatividad es como un músculo que hay que ejercitar diariamente”. Por ello, aconseja mantener viva la curiosidad, no parar de investigar y muchas ganas de aprender.

 

Abr 29, 2016

Post relacionados

12 grandes diseñadores gráficos que deberías conocer

12 grandes diseñadores gráficos que deberías conocer

El diseño gráfico tiene su propio Olimpo. Un lugar reservado sólo a los grandes. Hay un grupo de diseñadores gráficos cuya obra les eleva a la categoría de maestros. Sus trabajos son una referencia y una inspiración para todos los diseñadores gráficos del mundo....

¿Cómo aprenderemos Diseño Gráfico en el Metaverso?

¿Cómo aprenderemos Diseño Gráfico en el Metaverso?

Si aún no has oído hablar del Metaverso, probablemente seas un extraterrestre que acabas de aterrizar en nuestro planeta. Según sus creadores, el Metaverso supondrá una auténtica revolución que redefinirá las actuales técnicas de aprendizaje. La posibilidad de...