Curso UX/UI

curso-ux-ui

Realizar un curso UX/UI puede proporcionarte múltiples conocimientos para tu propia web, además de un gran número de posibilidades laborales. ¿Sabías que el puesto de diseñador UX/UI es uno de los más demandados en la actualidad?

Hoy en día, dar con un diseño web atractivo a la par que usable, es el principal objetivo de todo negocio o emprendedor que busque llegar a un gran número de usuarios en la red.

Por eso, la opción de realizar un curso UX/UI está cada vez más extendida. ¿Quieres saber por qué un curso UX/UI es una de las principales vías de formación para los profesionales de la actualidad? Te lo explicamos todo en este artículo.

 

Principales aportaciones de un curso UX/UI

Si aún te preguntas qué puede aportarte un curso UX/UI, has de saber que contarás con grandes facultades, tanto personales como de cara a tu propio negocio. Así, podemos hablar principalmente de:

Optimización de tu web y la de tu negocio

Con la realización de un buen curso de UX/UI conseguirás obtener el conocimiento necesario para optimizar todo tipo de páginas web.

Y es que, hoy en día, no basta con disponer de un diseño llamativo. Este debe ser también funcional y de cómodo uso para el usuario. Recuerda, la carta de presentación digital para tu negocio o perfil personal, comienza por este diseño. Si en un primer momento no causas una buena impresión, estarás perdiendo un gran número de oportunidades.

Por ello, la parte UX/UI de una web se ha vuelto realmente importante. Eso sí, antes de nada, hay que tener muy claro estos conceptos y su relevancia:

• UX: Siglas que representan al concepto User eXperience. Se trata de la reacción y el comportamiento que tiene el usuario frente a una web, así como las sensaciones que recaba tras hacer uso de ella. Es decir, hablamos de esa experiencia de usuario.

• UI: En este caso hablamos de User Interface, que hace referencia al aspecto puramente visual de una página web: colores, tipografías, bloques, disposición de los elementos…etc. Se trata de lo que el usuario ve al entrar en nuestra web.

 

curso-ux-ui-1

 

Gran oportunidad laboral

En los últimos años, el puesto de diseñador UX/UI ha incrementado su presencia dentro del mercado laboral. De hecho, diferentes estudios apuntan a que se incrementará hasta el 20% a nivel global de cara al año 2020. Se sitúa así como una de las ramas tecnológicas con más empleo en la actualidad.

Además, anteriormente se destinaba únicamente la labor de un diseñador UX/UI al desarrollo de aplicaciones y programas web. Sin embargo, el uso extendido de la red gracias a los dispositivos inteligentes y la masificación del entorno digital como principal ecosistema para llevar a cabo negocios y relaciones sociales, ha abierto un extenso campo al diseñador UX/UI en todos los ámbitos.

Realización personal
Cuando llevas a cabo el trabajo de diseño UX/UI no solo estás trabajando con experiencias digitales, sino con experiencias de vida. Consigues ponerte en la piel de diferentes usuarios para poder brindarles la máxima comodidad y funcionalidad.

Así, te plantearás un reto cada día con la intención de sorprender de nuevo a los usuarios que se acerquen al diseño de tu web.

 

Rasgos más característicos de un diseñador UX/UI

Una vez que conocemos las principales virtudes que un curso UX/UI nos puede aportar, seguramente estés preguntándote por las aptitudes y actitudes más características de un perfil UX/UI. A grandes rasgos, podemos destacar las siguientes cualidades:

En constante formación

El perfil de diseñador UX/UI estará siempre en constante formación para adaptarse a todas las novedades del entorno digital. Un curso UX/UI actualizado te proporcionará siempre el conocimiento necesario para continuar desarrollando tu carrera.

Y es que, en los tiempos que corren, dejar de formarse es estancarse. Todo pasa por el entorno digital, y este está en constante cambio y evolución. Por ello, los profesionales deben seguir al mismo ritmo y ampliar sus conocimientos cada cierto tiempo.

Proactividad por bandera

Si algo destaca del perfil de diseñador UX/UI es su proactividad. Por lo general, este perfil se encuentra desarrollando su actividad de manera constante, incluso aunque no se trate de un trabajo contratado.

Si este es tu perfil, puedes empezar a practicar creando diversos proyectos propios o para tus más allegados. Comprueba los resultados, aprende de ellos y mejóralos para poder aplicar después esos conocimientos en proyectos más importantes.

La empatía como rasgo clave

Al fin y al cabo, un buen diseñador UX/UI debe ponerse en la piel de esos usuarios que visitan una página web: sus sensaciones, las dificultades que encuentran al navegar, lo que les atrae de esa página y les hace quedarse…etc.

Por ello, la mentalidad del perfil UX/UI se caracteriza por la empatía como rasgo principal. Si eres capaz de ponerte en los zapatos de todo tipo de usuario, podrás crecer como profesional.

 

curso-ux-ui-madrid

 

¿Dónde realizar el mejor curso UX/UI?

Llegados a este punto, seguramente estés preguntándote cuál es el mejor curso UX/UI y dónde realizarlo. La oferta de este tipo de cursos no para de crecer, y encontrar el curso adecuado para ti puede ser una tarea un tanto complicada.

Por ello, desde Aula Creactiva, queremos ponerte las cosas fáciles. Todo el conocimiento que necesitas para tu profesión de diseñador UX/UI lo encontrarás en nuestro máster.

Se trata de un programa formativo presencial que cuenta con 200 horas de curso, de las cuales 174 horas son lectivas y las 26 restantes se destinan a clases prácticas.

Tendrás dos opciones para realizar el máster: de lunes a jueves en turno de noche o el turno de fines de semana (viernes y sábado).

¿Tienes alguna duda sobre nuestro máster UX/UI? ¿Quieres más información antes de realizar el mejor curso de diseño? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.