curso-marketing-digital

Cursos Marketing Digital & Redes Sociales

El Marketing Digital es uno de los sectores que más empleo e interés ha generado en los últimos años, creando nuevos puestos de trabajo ligados a puestos de responsabilidad en los departamentos de Marketing de Adquisición, Marketing de Retención ó Comunicación de una empresa.

La utilización en el marketing de tecnologías digitales ha configurado un nuevo escenario que exige a los profesionales de la comunicación el dominio de nuevas disciplinas. La integración de Internet en las estrategias de marketing de las empresas ha provocado la aparición de nuevas profesiones, como responsable de marketing de adquisición, community manager, consultor SEO, consultor SEM o especialista en analítica web.

– Responsable de Marketing de Adquisición: tiene la responsabilidad de gestionar múltiples canales de captación (Adwords, Bing Ads, Facebook Ads, SEO, redes ciegas, redes de afiliación, etc..), el presupuesto del departamento de Marketing y la rentabilidad de las campañas.

– Responsable SEO: trabaja principalmente dentro del departamento de marketing online haciendo auditorías web analizando el estado de la web y la indexación dentro del motor de búsqueda de Google.  Se relaciona con el departamento/profesionales de diseño web, desarrollo web, contenido y responsable SEM.

– Consultor SEM: trabaja con las plataformas de publicidad de los motores de búsqueda (Google Adwords, Bing Ads..) y gestiona el sistema de pujas de campaña para distribuir correctamente el presupuesto y hacer la campaña rentable.

– Especialista en Analítica Web: para cualquiera de las profesiones anteriores hace falta saber analítica web. Es la base para poder interpretar y tomar decisiones sobre qué hacer. El analista web toma datos a través de herramientas, las analiza e interpreta la información para definir un plan de acción o mejoras de la web y/o negocio.

– Community Manager: es la persona responsable de comunicar y transmitir la estrategia de comunicación previamente definida, y velar por la imagen transmitida hacia el exterior por los distintos canales de redes sociales.

El Área de Marketing Digital & Redes Sociales de Aula Creactiva integra 1 Master y 5 cursos que ofrecen soluciones formativas adecuadas a las necesidades de los estudiantes y profesionales que deben actualizar su formación.

Dentro del Área de Marketing Digital & Redes Sociales puedes elegir entre los siguientes programas académicos:

– Master Marketing Digital & Redes Sociales

– Curso de Estrategia Digital

– Curso de Analítica Web

– Curso de SEO

– Curso de SEM

– Curso de Community Manager

También te puede interesar:

– Diplomatura Creatividad Publicitaria

– Máster Plus Diseño Web + Marketing Digital & Redes Sociales

Echa un vistazo también a nuestra DIPLOMATURA, CURSOS y MASTERS: