El mundo del diseño gráfico y la publicidad sigue experimentando una profunda transformación. Las nuevas necesidades del sector, derivadas sobre todo de la digitalización y de la irrupción de los dispositivos móviles, han provocado la aparición de nuevos perfiles profesionales.
En este nuevo panorama laboral las empresas exigen profesionales que dominen varias disciplinas y que además estén muy familiarizados con el uso de la tecnología. Por esta razón es cada vez más frecuente encontrar diseñadores gráficos que desarrollan sitios web, copies que redactan textos con criterios SEO o community managers que dominan la analítica web. Por eso, tanto los jóvenes que buscan su primer empleo como los profesionales que quieren reorientar su carrera, deben aunar varias destrezas si no quieren quedarse fuera del mercado de trabajo.
La figura del creativo multidisciplinar, al más puro estilo renacentista, es un rasgo característico del nuevo marco profesional donde actúan diseñadores gráficos, diseñadores web y creativos publicitarios.
¿Qué es KPI y por qué son esenciales para tu negocio?
Los KPI, o Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicator), son métricas utilizadas para evaluar el éxito de diferentes acciones dentro de una organización. Su función principal es medir el rendimiento y facilitar la toma de decisiones basadas en datos....