El creativo multidisciplinar

El mundo del diseño gráfico y la publicidad sigue experimentando una profunda transformación. Las nuevas necesidades del sector, derivadas sobre todo de la digitalización y de la irrupción de los dispositivos móviles, han provocado la aparición de nuevos perfiles profesionales.
En este nuevo panorama laboral las empresas exigen profesionales que dominen varias disciplinas y que además estén muy familiarizados con el uso de la tecnología. Por esta razón es cada vez más frecuente encontrar diseñadores gráficos que desarrollan sitios web, copies que redactan textos con criterios SEO o community managers que dominan la analítica web. Por eso, tanto los jóvenes que buscan su primer empleo como los profesionales que quieren reorientar su carrera, deben aunar varias destrezas si no quieren quedarse fuera del mercado de trabajo.
La figura del creativo multidisciplinar, al más puro estilo renacentista, es un rasgo característico del nuevo marco profesional donde actúan diseñadores gráficos, diseñadores web y creativos publicitarios.

Mar 13, 2015

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....