Entrevista a Javier Gómez: “Con Aula Creactiva sales encaminado para el mundo laboral”

¿Por qué crees que un creativo debe dominar muchas disciplinas? ¿Cómo se debe preparar un portfolio? ¿Te ha ayudado Aula Creactiva a encontrar trabajo? En esta entrevista, nuestro alumno Javier Gómez, ilustrador y diseñador gráfico, nos cuenta su experiencia en Aula Creactiva y en el mundo profesional.

Javier (Javidea.com) viaja a Madrid en busca de formación creativa y se matricula en Aula Creactiva. Tras cursar varios Másters (Creatividad Publicitaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Digital y UX/UI), se convierte en un profesional multidisciplinar. Ahora se traslada a Budapest para continuar con su aventura como creativo freelance.

¿Qué tipo de ofertas de empleo te has encontrado?

En el mundo de las ofertas de empleo puedes encontrar auténticas barbaridades en las que buscan diseñadores todoterreno. En Aula Creactiva los profesores te guían. Incluso, tras terminar la formación, puedes preguntarles a posteriori. Te enseñan a entender una oferta de empleo. Hay muchas ofertas de empleo que por desconocimiento del mundo creativo, piden que sepas de todo. Hay que conocer un poco de todo, pero especializarse en algo y ser profesional en ello.

Hay que buscar y no conformarse con lo primero que ves. Tampoco se trata de aceptar lo que sea, es importante valorarse uno mismo.

javier-gomez-caricatura¿Por qué crees que un creativo debe dominar muchas disciplinas?

En el mundo creativo hay mucha competencia, cuanto más curtido estés, más posibilidades de ser elegido. En Aula Creactiva, yo he vivido todos los Másters, un conjunto de experiencias que van de la mano. Además de saber de Diseño, es recomendable entender al departamento de Marketing o al de Desarrollo. Así, al relacionarte con esos departamentos, controlarás los conocimientos necesarios para mantener una comunicación fluida y eficaz.

Todas las experiencias de Aula Creactiva están unidas. Yo venía de diseño y en Aula Creactiva han conseguido que también me interese el mundo del Marketing para conocer la repercusión de los diseños en los usuarios. Para mí ha sido genial pasar por Aula Creactiva.

¿Por qué elegiste Aula Creactiva?

Principalmente porque fue el sitio en el que pude romper las barreras. Me ayudaron a no formar parte de la lista de fracaso escolar. Era buen estudiante pero al ir por el Bachillerato de Ciencias me di cuenta que no iba por el lugar adecuado.

Elegí Aula Creactiva porque supo darme la oportunidad y no fijarse en la edad que tenia ni en mi trayectoria anterior. Simplemente valorar mis ganas y la ilusión que tenía. Se puede decir que me ha salvado la vida.

Estuve investigando en otras escuelas pero siempre se fijaban en la nota de un examen. Considero que a una mente creativa no se la puede medir por un examen.

Sobre todo buscaba una orientación al mundo laboral. Muchas veces sales de la formación, pero no estás bien orientado al mundo laboral. Con Aula Creactiva sales encaminado para el mundo laboral. El día de mañana cuando llegues a un trabajo no te vas a encontrar con un mundo totalmente diferente.

portfolio-creativo

¿Te ha ayudado Aula Creactiva a encontrar trabajo?

Elegí Aula Creactiva porque los profesores son profesionales que viven el día a día del sector, están super actualizados (herramientas, conceptos, formas de trabajo) y te cuentan su experiencia. En el mundo de la creatividad y de la tecnología hay que actualizarse día a día.

¿Cómo se debe preparar un portfolio?

Un portfolio es la clave para un creativo: eres tú en internet o en una carpeta. Un portfolio es saberte definir, contar tu forma de trabajo.

Lo más importante es disfrutar haciendo un portfolio. Es el momento en el que puedes desarrollar toda tu capacidad creativa sin límite. Vas a ser tú reflejado en varios formatos.

Para un portfolio hay que escoger bien los trabajos. Unas 10 campañas, mejor que trabajos sueltos, para demostrar que eres capaz de gestionar un proyecto completo. Está bien hacer un filtrado y escoger solo los mejores. El mejor producto eres tú. Principalmente te tienes que vender a ti mismo.

¿Cómo conseguiste trabajo?

El 90% de las veces es a base de insistir y moverse sin rendirse. Muchas veces te van a decir que no, pero eso no significa que no encajes en otras empresas. Además de moverse por internet, hay que ir a puerta fría. Muchas veces voy a comercios y les presento mis propuestas y mis ganas.

 

¿Quieres convertirte en un creativo digital?

Aquí podrás encontrar más información sobre nuestros Másters:

Máster Creatividad Publicitaria

Máster Diseño Gráfico

Máster Dseño Web

Máster Marketing Digital

Máster UX/UI)