aprender diseño ux

¿Por dónde empezar para aprender diseño UX?

Si necesitas dar un salto en tu carrera profesional o buscas invertir en una carrera rentable, es hora de aprender diseño UX con los mejores expertos de Aula Creativa, empresa dedicada a la formación de profesionales creativos para el sector del diseño y marketing online.

Pero, ¿qué es el diseño UX? ¿qué requisitos se necesitan para poder estudiar este curso sin ningún inconveniente? A modo de responder estas preguntas te brindaremos algunos métodos para aprender de forma autodidacta sobre el diseño UX y qué cursos te ayudarán a convertirte en un diseñador UX profesional. Pero antes debemos conocer algunas definiciones. Leer más

idea-creatividad-publicitaria

¿Cómo puedes saber si tu idea es buena?

idea-creatividad-publicitaria

Todos los creativos que trabajamos en el ámbito del diseño gráfico, la publicidad, el diseño web o el marketing digital nos formulamos constantemente esta fatídica pregunta: ¿Mi idea es buena? Responder no suele ser fácil, es más, objetivamente es imposible. En realidad, hasta que una idea no se implementa y pueden cuantificarse los resultados, ni la intuición más felina ni la opinión del mejor experto te aseguran que tu idea vaya a funcionar. ¿Cómo puedes saber entonces si tu idea es buena o mala? A continuación te damos algunos consejos para reconocer una buena idea. Leer más

Diseño_ui_ux_diferencias

¿Qué es el diseño UX/UI? Claves y diferencias

La apariencia de una página web supone, a día de hoy, en la carta de presentación de todos los negocios en Internet. Por lo tanto, cuidar un aspecto atractivo que, además, sea cómodo y fácil de usar para el usuario, resulta vital. En esta experiencia del usuario entran en juego conceptos como UX y UI como pilares básicos de toda página web. Pero, ¿qué es UX/UI realmente?

En este artículo, queremos explicar en profundidad ambos conceptos para apreciar sus diferencias y conocer todos aquellos procesos que entran en juego en cada uno de ellos. Solo así obtendremos la respuesta adecuada a la pregunta de qué es UX/UI.

No dejes de leer este post para disipar todas tus dudas sobre estos términos. Leer más

celia-sanchez-portfolio-empleo

Celia Sánchez: “En el portfolio, mejor calidad antes que cantidad”

¿Cómo es el día a día de un diseñador? ¿Cómo encontraste trabajo como diseñadora? ¿Te ha ayudado Aula Creactiva a encontrar trabajo? ¿Cómo se debe preparar un portfolio? Celia Sánchez, antigua alumna del Máster Plus de Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria, trabaja actualmente como diseñadora en Pitagorines Group. En esta entrevista, Celia repasa su salto de Aula Creactiva al mundo laboral. Leer más

portfolios-web-design

Los 8 mejores portfolios de Diseño Web

Para encontrar trabajo como diseñador web es imprescindible disponer de un portfolio completo y con variedad de proyectos. En cualquier estudio o agencia, te pedirán tu curriculum y un link a tu portfolio online. Leer más

experto-experiencia-usuario

Convenios de colaboración de prácticas firmados por nuestros estudiantes

Estos meses de junio, julio y agosto han firmado convenio de colaboración de prácticas los alumnos: Pablo Fernández (Punto Fa), Celia Sánchez (Pitagorinesgroup), Isabel de la Cruz (Avizor), María Zazo (Lewis Communications), Camilo Espejo (Estudio Las doce en Punto), Cristina Ramón (NH Hotel Group), Luis Miguel Torrijos (Best Marketing), Cristina Alises (GN Hearing Care), Antonio Lendínez (Gastro Cloud Ventures), Álvaro Sánchez (Agencia EFE), Beatriz Alvero (Agencia EFE), Norberto Rodríguez (Nommac Proyectos), Estrella Sánchez (Gastro Cloud Ventures), Beatriz Rodríguez (Mialma Travel), Carolina Carvajal (La Piscina de Zeta), Francisco Loma-Osorio (Puy du fou España), Andrés Herrer (Vidoomy Media), Antonina Dessau (Materia Gris), Laura Herrera (Sony Pictures Entertainmet Iberia), Javier Díaz (Asociación Junior Empresa Inway Projects), Laura González (Bocetos Marketing), Camilo Espejo (Aura 21 La Guía del Regalo), María Elena Molina (Arc Eurobanan), Celia González (Diode), Irene Campos (Renta 4 Sociedades de Valores), Victoria Fernández (Competiber), Clara Martín (Le Guide Noir), Carla Rodríguez (Showerthinking), Laura Carballo (Postquam Cosmetic), Laura Carballo (Postquam Cosmetic), Esperanza García (Innology Ventures), Ana Irazabal (CBRE), Marina Álvarez (Innology Ventures), Diego Barba (Drygital Rocks You).

También renueva su convenio de colaboración de prácticas Francisco Javier Rodríguez en Fuensanta, Irene Sanmartino en Mara Rodríguez Design, Rubén Salvador en MK Media, Antonio Oya en Zapping Publicidad, Enrique Martínez en Universal Music Spain, Elena Martín en Laboratorios Clarben, Jara Fernández en VHL Young & Rubicam Madrid, Estefanía Gutiérrez en Instituto Tecnológico ADISIC,  Paula Chamorro en Idea Hotel Estancias Creativas, Javier Vallejo en Foote, Cone & Belding, Isabel Martín en Rubrois, Marina Coll en Augure Spain, Macarena Blanco en Ideal Education Group y Abel Tomé en Grandes Almacenes Fnac España.

Una vez más los creativos formados en nuestros Masters dan el salto al mundo laboral para poner en práctica su formación. Una ocasión para trabajar en proyectos reales y lograr experiencia laboral. ¡¡¡Enhorabuena!!!

10 herramientas utiles UX

Las 10 herramientas UX más útiles que debes conocer

En esta era digital, el diseño se ha convertido en un pilar fundamental para todo negocio que desee triunfar en Internet. En este sentido, entran en juego conceptos de gran importancia, como diseño UX y UI. Estos determinarán esa experiencia del usuario con nuestra página, pero, ¿existen herramientas UX que nos facilitan la vida en este aspecto?

La respuesta es clara: sí. En la actualidad, contamos con un gran número de herramientas UX que nos permiten amoldar nuestro sitio web a las necesidades de los usuarios. En este post hemos recopilado las mejores herramientas UX que podrás usar en tu web.

¿Tienes todo listo para comenzar? ¡Pues empecemos! Leer más

lola-montesinos-profesora-marketing

Lola Montesinos: “El consultor SEM es un perfil muy solicitado”

¿En qué consiste una estrategia digital? ¿Qué papel desempeña el Paid Media dentro del Marketing Digital? ¿Por qué el SEM es importante? ¿El consultor SEM es un perfil solicitado? Aprende todo esto y mucho más en esta entrevista a Lola Montesinos, profesora del Máster Marketing Digital y Consultora SEM con más de 10 años de experiencia en el sector. Leer más

UX_Designer

¿Qué es un UX Designer? Perfil y salidas profesionales

En esta era digital, donde toda empresa que quiera crecer debe tener presencia en Internet, son numerosos los nuevos puestos y funciones que han surgido para cubrir necesidades que antes no existían. Uno de estos puestos, es el denominado UX Designer. Pero, ¿sabemos realmente en qué consisten sus funciones? Leer más

curso-ux-ui-1

Curso UX/UI

curso-ux-ui

Realizar un curso UX/UI puede proporcionarte múltiples conocimientos para tu propia web, además de un gran número de posibilidades laborales. ¿Sabías que el puesto de diseñador UX/UI es uno de los más demandados en la actualidad?

Hoy en día, dar con un diseño web atractivo a la par que usable, es el principal objetivo de todo negocio o emprendedor que busque llegar a un gran número de usuarios en la red.

Por eso, la opción de realizar un curso UX/UI está cada vez más extendida. ¿Quieres saber por qué un curso UX/UI es una de las principales vías de formación para los profesionales de la actualidad? Te lo explicamos todo en este artículo.

 

Principales aportaciones de un curso UX/UI

Si aún te preguntas qué puede aportarte un curso UX/UI, has de saber que contarás con grandes facultades, tanto personales como de cara a tu propio negocio. Así, podemos hablar principalmente de:

Optimización de tu web y la de tu negocio

Con la realización de un buen curso de UX/UI conseguirás obtener el conocimiento necesario para optimizar todo tipo de páginas web.

Y es que, hoy en día, no basta con disponer de un diseño llamativo. Este debe ser también funcional y de cómodo uso para el usuario. Recuerda, la carta de presentación digital para tu negocio o perfil personal, comienza por este diseño. Si en un primer momento no causas una buena impresión, estarás perdiendo un gran número de oportunidades.

Por ello, la parte UX/UI de una web se ha vuelto realmente importante. Eso sí, antes de nada, hay que tener muy claro estos conceptos y su relevancia:

• UX: Siglas que representan al concepto User eXperience. Se trata de la reacción y el comportamiento que tiene el usuario frente a una web, así como las sensaciones que recaba tras hacer uso de ella. Es decir, hablamos de esa experiencia de usuario.

• UI: En este caso hablamos de User Interface, que hace referencia al aspecto puramente visual de una página web: colores, tipografías, bloques, disposición de los elementos…etc. Se trata de lo que el usuario ve al entrar en nuestra web.

 

curso-ux-ui-1

 

Gran oportunidad laboral

En los últimos años, el puesto de diseñador UX/UI ha incrementado su presencia dentro del mercado laboral. De hecho, diferentes estudios apuntan a que se incrementará hasta el 20% a nivel global de cara al año 2020. Se sitúa así como una de las ramas tecnológicas con más empleo en la actualidad.

Además, anteriormente se destinaba únicamente la labor de un diseñador UX/UI al desarrollo de aplicaciones y programas web. Sin embargo, el uso extendido de la red gracias a los dispositivos inteligentes y la masificación del entorno digital como principal ecosistema para llevar a cabo negocios y relaciones sociales, ha abierto un extenso campo al diseñador UX/UI en todos los ámbitos.

Realización personal
Cuando llevas a cabo el trabajo de diseño UX/UI no solo estás trabajando con experiencias digitales, sino con experiencias de vida. Consigues ponerte en la piel de diferentes usuarios para poder brindarles la máxima comodidad y funcionalidad.

Así, te plantearás un reto cada día con la intención de sorprender de nuevo a los usuarios que se acerquen al diseño de tu web.

 

Rasgos más característicos de un diseñador UX/UI

Una vez que conocemos las principales virtudes que un curso UX/UI nos puede aportar, seguramente estés preguntándote por las aptitudes y actitudes más características de un perfil UX/UI. A grandes rasgos, podemos destacar las siguientes cualidades:

En constante formación

El perfil de diseñador UX/UI estará siempre en constante formación para adaptarse a todas las novedades del entorno digital. Un curso UX/UI actualizado te proporcionará siempre el conocimiento necesario para continuar desarrollando tu carrera.

Y es que, en los tiempos que corren, dejar de formarse es estancarse. Todo pasa por el entorno digital, y este está en constante cambio y evolución. Por ello, los profesionales deben seguir al mismo ritmo y ampliar sus conocimientos cada cierto tiempo.

Proactividad por bandera

Si algo destaca del perfil de diseñador UX/UI es su proactividad. Por lo general, este perfil se encuentra desarrollando su actividad de manera constante, incluso aunque no se trate de un trabajo contratado.

Si este es tu perfil, puedes empezar a practicar creando diversos proyectos propios o para tus más allegados. Comprueba los resultados, aprende de ellos y mejóralos para poder aplicar después esos conocimientos en proyectos más importantes.

La empatía como rasgo clave

Al fin y al cabo, un buen diseñador UX/UI debe ponerse en la piel de esos usuarios que visitan una página web: sus sensaciones, las dificultades que encuentran al navegar, lo que les atrae de esa página y les hace quedarse…etc.

Por ello, la mentalidad del perfil UX/UI se caracteriza por la empatía como rasgo principal. Si eres capaz de ponerte en los zapatos de todo tipo de usuario, podrás crecer como profesional.

 

curso-ux-ui-madrid

 

¿Dónde realizar el mejor curso UX/UI?

Llegados a este punto, seguramente estés preguntándote cuál es el mejor curso UX/UI y dónde realizarlo. La oferta de este tipo de cursos no para de crecer, y encontrar el curso adecuado para ti puede ser una tarea un tanto complicada.

Por ello, desde Aula Creactiva, queremos ponerte las cosas fáciles. Todo el conocimiento que necesitas para tu profesión de diseñador UX/UI lo encontrarás en nuestro máster.

Se trata de un programa formativo presencial que cuenta con 200 horas de curso, de las cuales 174 horas son lectivas y las 26 restantes se destinan a clases prácticas.

Tendrás dos opciones para realizar el máster: de lunes a jueves en turno de noche o el turno de fines de semana (viernes y sábado).

¿Tienes alguna duda sobre nuestro máster UX/UI? ¿Quieres más información antes de realizar el mejor curso de diseño? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.