Cómo construir la reputación online de una marca

¿Qué es la reputación online? Si consideramos “reputación” la opinión que tenemos de alguien o algo, “reputación online” viene a ser lo mismo pero en el ámbito digital. Siendo más concretos, “la reputación online” de una marca puede definirse como el conjunto de valoraciones que una marca recibe en la red. Esas valoraciones pueden ser reseñas en Google, opiniones en sitios web, recomendaciones en LinkedIn o comentarios en Facebook. Esas publicaciones de los usuarios determinan el prestigio de una marca e influyen sobre el resto de usuarios que se encuentran en pleno proceso de decisión de compra. Por ejemplo, cuando están buscando un restaurante o cuando están dudando entre viajar a Tailandia o a Indonesia, o comprarse un Android o un iPhone. Por eso es crucial que las marcas conozcan lo que la gente opina de ellas en la red, si no quieren que una reputación online negativa debilite su imagen y afecte negativamente a sus ventas. 

Leer más

curso de diseño web online

Cómo aprender a diseñar páginas webs

Sin duda el diseño de páginas web ocupa un lugar destacado entre las profesiones relacionadas con el diseño gráfico y la programación debido a su alta demanda laboral. Es un campo que ha evolucionado mucho desde sus inicios con las primeras web estáticas, en las que el usuario no podía interactuar, hasta el nacimiento de la web 2.0 o web social, donde el diseño se centra en el usuario y se facilita la interacción.

Leer más

¿Por qué es tan importante el diseño web para las empresas?

El sitio web de una empresa es hoy su principal escaparate comercial. Refleja la imagen de la empresa y le permite ofrecer sus productos y servicios a sus clientes potenciales. Sin una web atractiva, captar nuevos clientes se convierte en una tarea imposible. Por eso las empresas invierten cada vez más recursos en optimizar el diseño de su web. Y por eso la profesión de diseñador web es en la actualidad una de las más demandadas.  

Leer más

Curso de Diseño gráfico onine

Influencia del Diseño en la estrategia de Marketing Digital

Toda estrategia de marketing digital va dirigida a generar algún tipo de conversión, es decir, conseguir la acción que interesa que realice el usuario, ya sea compartir un contenido, dejar los datos de contacto o realizar una compra. El diseño UX (User Experience) o diseño de experiencia de usuario es un factor determinante para alcanzar los objetivos que se persiguen y aumentar el número de conversiones.

Vamos por partes para entenderlo mejor.

Leer más

Adobe Creative Cloud: creatividad en estado puro

Adobe Creative Cloud es un paquete de más de 20 aplicaciones y servicios especializados en diseño gráfico, web, fotografía, vídeo y UX. Las aplicaciones más importantes de Adobe Creative Cloud son Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, After Effects, XD y Acrobat, soluciones que se han convertido en estándares y que utilizan los diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y editores de vídeo de prácticamente todo el mundo. ¿Pero por qué Adobe Creative Cloud se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales? Si quieres saber cuál es su secreto, continúa leyendo. Leer más

curso diseño grafico onlin en vivo

Cursos online en vivo vs. Cursos presenciales: ventajas y diferencias

Todos sabemos lo importante que es tener una buena formación de cara a nuestro desarrollo profesional y por eso le dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas. ¿Te has parado a pensar alguna vez cuántos años de tu vida has pasado formándote? Muchos, ¿verdad? Y puede que no dejes de hacerlo nunca. Es más, si te dedicas o quieres dedicarte a profesiones creativas relacionadas con el diseño gráfico online y el arte visual es imprescindible mantenerse actualizado y estar siempre aprendiendo. Leer más

Diseño gráfico y moda: una historia de amor

Diseño gráfico y Moda siempre maridan bien. Ambas disciplinas artísticas confluyen en muchos aspectos y a lo largo de la historia han sido numerosos los profesionales que han desplegado su talento en los dos mundos. Las firmas de moda son conscientes del poder de la imagen gráfica para potenciar sus creaciones y muchos diseñadores gráficos se inspiran en el sector de la Moda para sus nuevos proyectos. ¿Por qué es tan profundo este vínculo inquebrantable entre el Diseño Gráfico y la Moda?

Leer más

curso-master-grafico-web

Convenios de Colaboración de Prácticas firmados por nuestros Alumnos

Nuestros alumnos y antiguos alumnos continúan sumando oportunidades para crecer como profesionales, y nosotros tenemos la suerte de ser el trampolín que los impulse.

Durante los meses de mayo, junio y julio del año 2020 han firmado convenio de colaboración de prácticas los alumnos: Alberto Seoane (Gestazion Comunicación S.L), Estefania Gutierrez (Diario de Empreda Digital SL), Judith Gomez (Inter Leather SL), Esperanza García (Bravent 13 S.L.U), Diana Escobar (Sport Motorbike Madrid), Maria Clara Vegas (Take a k2k SL), Cristina Hurtado (Be free Investment SL), Andrea Cárceles (Tu app net), Isaac Sacristan (Tu app net), José Mª Rodríguez (Be free Investment SL), Melani Chavarria (Be free Investment SL), Pilar Ruiz de la Muela (Be free Investment SL), Isabel Bienzobas Torralba (Area10).

También han renovado el convenio de colaboración de prácticas:  María Alejandra Quintana (MG Capital Partnershio SL), Teresa Castaño (Rload Studio), Denisse Pereira (Royal Black Invest S.A), Elena Perez (Whathefav SL).

¡¡¡Enhorabuena!!! 😉

El Diseño Gráfico y el proceso de producción gráfica

Pese al imparable proceso de digitalización que ha transformado la industria de la comunicación visual, la producción gráfica sigue desempeñando un papel muy importante dentro del ámbito del diseño gráfico.  Los medios impresos – prensa, revistas, exterior, carteles, folletos, catálogos, flyers, etc – siguen demandando la presencia de diseñadores gráficos que dominen el proceso de producción gráfica. La realización de artes finales, la fotomecánica, los sistemas de impresión, los acabados o la encuadernación, son técnicas y procesos que exigen conocimientos específicos. Agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico,  editoriales e imprentas demandan constantemente diseñadores especializados en el área de la producción gráfica. Por esa razón formarse en el área de la producción gráfica puede ser una inversión muy rentable para los jóvenes que quieren emprender su carrera profesional en el ámbito del diseño gráfico. 

Leer más

con los curso de diseño grafico online te puedes reinventar profesionalmente despues de esta crisis

Cómo reinventarte profesionalmente después de una crisis

Una crisis siempre trae consigo escenarios poco propicios para el empleo. Si estabas buscando trabajo durante la crisis o lo perdiste como consecuencia de la misma sabes mejor que nadie de que estamos hablando. Toca entonces reinventarse profesionalmente y buscar nuevas alternativas. Desde aquí te proponemos una opción muy creativa y con muchas salidas laborales: el diseño gráfico.

Leer más