5 herramientas de Inteligencia Artificial que todo creativo debería conocer

Los más apocalípticos vaticinan el fin de la creatividad en manos de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, lo cierto es que son ya muchos los diseñadores gráficos y creativos publicitarios de todo el planeta que ya utilizan a diario herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de sus campañas y proyectos. En este artículo exploraremos 5 herramientas de Inteligencia Artificial que ya han convencido a muchos creativos. 

5 herramientas de Inteligencia Artificial

Copy.ai

Copy.ai ha demostrado ser una herramienta excepcionalmente valiosa para quienes buscan mejorar su productividad y eficiencia en el ámbito de la redacción. Esta herramienta utiliza el poder del lenguaje natural para generar textos convincentes, creativos y de alta calidad de manera rápida y sencilla.

Con una interfaz amigable y accesible, Copy.ai ha abierto las puertas a una amplia gama de usuarios, desde redactores y especialistas en marketing hasta empresarios y estudiantes que buscan una solución eficiente para sus necesidades de redacción. Ya sea que se trate de generar campañas publicitarias atractivas, contenido para blogs, fichas de productos o respuestas a correos electrónicos, Copy.ai puede abordar una amplia variedad de tareas.

El motor de inteligencia artificial detrás de Copy.ai está entrenado con vastas cantidades de datos, lo que le permite comprender y aprender patrones lingüísticos complejos. Esto se traduce en textos más coherentes y naturales, lo que prácticamente elimina la necesidad de revisar o corregir extensamente el contenido generado.

Bing Image Creator

El buscador de Microsoft ofrece un servicio de creación de imágenes a partir de peticiones escritas o promts. Se trata de una herramienta de IA basada en DALL-E, el sistema creado por OpenAI, la misma empresa que es propietaria de ChatGPT. 

Es gratuita y es muy fácil de usar. Bing Image Creator es capaz de entender lo que le pides con lenguaje natural, es decir, simplemente debes escribir lo que quieres que dibuje y la aplicación lo realizará de forma casi instantánea. Incluso puedes pedirle que dibuje con el estilo de un ilustrador concreto o con el estilo de un movimiento artístico determinado. 

Bing Image Creator utiliza un modelo de difusión, que son sistemas de IA que crean imágenes de la nada. Esto significa que Bing Image Creator crea sus imágenes partiendo de cero, sin basarse en imágenes ya existentes. Por esa razón, si le pidieras crear una nueva imagen a partir de un mismo texto, crearía una imagen distinta a la anterior. De momento, las peticiones sólo puedes realizarlas en inglés.

Play.HT

Se trata de una herramienta que convierte un texto en una voz generada por Inteligencia Artificial. Es gratuita hasta las 600 palabras y cuando superas esa cifra deberás suscribirte al plan Premium de pago. La herramienta sigue estos tres principios básicos: grabar, capturar y transcribir. Puedes escoger entre una amplia gama de voces generadas por Inteligencia Artificial, entre ellas voces femeninas y masculinas, y con diferentes acentos. 

Las voces también se pueden elegir por edad, nacionalidad, tono y velocidad. 

En algunos casos las voces pueden sonar un tanto metálicas y a también existe la posibilidad de que algunas palabras estén mal pronunciadas o con un énfasis un tanto extraño. Como alternativa a un locutor y para crear maquetas es una herramienta muy útil. 

Firefly

Firefly es una herramienta de diseño gráfico creada por Adobe impulsada por Inteligencia Artificial que utiliza tecnología GAN (Generative Adversarial Network). Es una herramienta muy útil para crear imágenes, textos y vídeos. Además, incluye numerosas funciones, entre las que destaca la capacidad de crear storyboards. El usuario puede realizar peticiones a través de comandos de texto y describir lo que quiere obtener en imágenes 2D o 3D y visualizar las escenas para crear storyboards. En lo que respecta a edición de vídeo, Firefly simplifica el proceso creativo utilizando la Inteligencia Artificial para crear animaciones de alta calidad, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

5 herramientas de Inteligencia Artificial

Slides AI

Slideas AI es una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que crea presentaciones a partir de peticiones escritas en sólo unos minutos. Esta herramienta personaliza el aspecto de la presentación con opciones de colores y fuentes preestablecidas, pero también permite crear tus propias fuentes o tus propios colores. 

SlidesAI es una plataforma integrada en Google Slides, lo que la convierte en una herramienta ideal para las empresas que trabajan con el ecosistema de Google. 

Además, Slides AI ofrece imágenes recomendadas, una función muy útil que sugiere imágenes de archivo gratuitas basadas en el contenido de sus diapositivas. 

En Aula Creactiva creemos que el uso de herramientas de estas 5 herramientas de Inteligencia Artificial mejorará la eficiencia en los procesos creativos y ayudará a los profesionales de la creatividad s a tener más y mejores ideas. Por esa razón tanto los diseñadores gráficos como los creativos publicitarios deberán integrar la Inteligencia Artificial en sus procesos de trabajo. 

5 herramientas de Inteligencia Artificial

Jul 27, 2023

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....