isabel-gutierrez-ilustracion-infantil

Isabel M. Gutiérrez, ilustración vintage

Isabel M. Gutiérrez es una ilustradora asturiana especializada en ilustración infantil. Desde muy pequeña ya mostraba su talento «dibujando a todas horas» y a los 12 años tuvo claro que su vocación era el dibujo. Sus trabajos se caracterizan por un estilo vintage o «nórdico retro-cartoon», como ella misma se autodefine.

«En España queremos gente multiusos y fuera se busca más la especialidad», asegura Isabel. Y es que especializarte en una disciplina tiene la ventaja de que te conviertes en un auténtico experto. Para conseguirlo, hay que «cultivar tus obsesiones». La receta: ser constante y mantener un estilo.

Para su proceso creativo, primero busca en internet sobre la temática del encargo (sobre todo para no volver a hacer lo mismo). Después dibuja muchos bocetos a pequeño tamaño para generar ideas. Por último, selecciona los bocetos que pulirá hasta dar con la ilustración definitiva. Un proceso que combina lápiz, tempera, Illustrator y Photoshop. Lejos de anular la creatividad, para Isabel el ordenador abre un mundo de posibilidades infinito. Pinterest o Instagram son sus fuentes de inspiración diarias.

> isabelmg.com