Entrevista a Sandra Martín, Social Media Manager y experta en Marketing Digital

Sandra Martín trabaja como Social Media Manager en Neoattack gestionando clientes de Social Media tanto en la parte orgánica como en la publicidad en redes. En la entrevista, Sandra nos habló sobre Marketing Digital, redes sociales, Marketing de Contenidos, SEO, SEM…

¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?

Si una empresa no enfoca su estrategia de marketing al mundo digital, está perdiendo su público. El marketing digital se enfoca a todas aquellas estrategias y acciones que tienen el objetivo de comercializar una empresa o una marca en un medio digital tanto en redes sociales como webs o apps. Es importante porque es la manera que tenemos actualmente de consumir y obtener información.

¿En qué consiste un plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital es la base de cualquier estrategia, en él se fundamentan todas las acciones. Se enfoca a los objetivos, se hace un análisis DAFO y un análisis de la competencia; se especifican qué canales se utilizarán, si se van a hacer campañas de posicionamiento SEO, Google AdWords…

¿Por qué son necesarias las redes sociales en una empresa?

Sobre todo hay que preguntarse: ¿qué redes sociales son necesarias para mi empresa? Hay que analizar en qué canales está tu público.

¿Qué hace un Social Media Manager?

Es la figura que planifica acciones, objetivos y estrategias en redes sociales.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una forma de ofrecer contenido de valor, crear branding, mejorar el tráfico de la web y atraer nuevos clientes.

 

¿Quieres enfocar su carrera profesional dentro del marketing digital? Matricúlate en nuestro Máster.