Vicio lanza una campaña con McDonald´s en el punto de mira

Vicio, la cadena de hamburguesas creada por el ganador de MasterChef, Alex Puig, ha lanzado una campaña en redes sociales que pronto se ha convertido en viral. La campaña, que ha sido autoproducida por Vicio, lleva llamando la atención de los usuarios desde hace semanas por su originalidad. 

Una campaña que aprovecha el poder de las redes sociales 

La campaña se enmarca dentro del contexto de la 30º Convención Mundial de McDonald´s, que tuvo lugar en Barcelona del 8 al 11 de abril. En dicho evento, participaron más de 15.000 asistentes, que convirtieron la Ciudad Condal durante esos días en la capital mundial de la hamburguesa. 

Aprovechando la celebración de la Convención de McDonald´s, el equipo de Vicio decidió poner en marcha una original campaña en redes sociales. La idea se basaba en infiltrarse dentro de la Convención y provocar que muchos de los asistentes probaran las hamburguesas de Vicio. Un objetivo tan rompedor como atrevido. 

La Convención, que reunió a la crème de la crème de los directivos de McDonald´s de todo el mundo, contó con las actuaciones de estrellas como Dua Lipa. 

Las fases de la campaña de Vicio

https://youtu.be/g8_1nmMQMcE?feature=shared

En el vídeo de la campaña podéis conocer con detalle cómo la marca catalana organizó la acción. Incluso sabréis que ideas tuvieron que descartar porque rozaban la ilegalidad. La campaña se estructuró en las siguientes fases:

1º. Se infiltraron en la Convención

Lo importante era descubrir el hotel donde se alojaban los directivos de McDonald´s. De esa manera podrían llegar hasta sus habitaciones para llevar a cabo su plan.

2º. Buscaban el mejor impacto

Para lograr la máxima repercusión, el equipo de Vicio decidió contactar con ellos en su momento de mayor tranquilidad, justo al término del día, cuando se retiraban a descansar en sus habitaciones. 

3º. Una ejecución sorprendente

El intrépido equipo de Vicio reservó una habitación en el mismo hotel y desde ahí empezaron a colocar sigilosamente flyers de Vicio en los pomos de las puertas de las habitaciones de los asistentes a la Convención. 

4º. El momento final

Al día siguiente la sorpresa fue mayúscula. En muchos de los carros del servicio de limpieza de habitaciones, aparecieron cientos de cajas vacías de Vicio en los pasillos del hotel.

La campaña, que tuvo Instagram como principal base de operaciones, superó las 300.000 visualizaciones y los 10.000 “Me gusta”. 

Si quieres aprender a crear campañas tan impactantes como la Vicio, conoce nuestros Masters: creatividad publicitaria, diseño gráfico, diseño web, marketing digital y UX/UI. En Aula Creactiva podrás formarte para acceder al mercado laboral y hacer de tu pasión, tu profesión.

Jun 26, 2024

Post relacionados

Cómo escribir textos para websites: guía para jóvenes copywriters

¿Te apasiona el copywriting y te gustaría convertir esa pasión en una carrera como copywriter? Una de las habilidades más valiosas que puedes desarrollar es la capacidad de escribir textos efectivos para websites. En este artículo, exploraremos los elementos clave que...

¿Qué es el SEM y cómo llevarlo a cabo?

El Search Engine Marketing (SEM) se ha establecido como una de las estrategias más efectivas para aumentar la visibilidad de un sitio web y atraer tráfico cualificado. En este post te desvelamos qué es el SEM, cómo se diferencia del SEO, y te ofrecemos una guía...