profesional-multidisciplinar-grafico-web

¿Es mejor ser un diseñador especializado o un diseñador multidisciplinar?

En una industria creativa tan cambiante y en constante evolución, los diseñadores se plantean si el profesional ideal debe especializarse en una disciplina o por el contrario ser un completo ‘full-stack’. Es el debate más habitual en cualquier encuentro de diseñadores. Hace tiempo que el diseñador gráfico se sumó al mundo web, ya que actualmente no se concibe un profesional del diseño sin conocimientos web. Y tampoco se entiende un diseñador web que solo implemente código sin tener en cuenta conocimientos de tipografía, color, composición y branding, o viceversa. Solo hay que leer las ofertas de empleo para descubrir lo que el mercado demanda: un diseñador todoterreno, capaz de crear desde identidades corporativas y piezas impresas hasta landing pages y banners, todo ello bajo una visión UX.

Las estrategias de las marcas son globales. La comunicación puede comenzar en un banner o un video en Youtube y complementarse con un flyer o un cartel en una pared, pero siempre desarrollada bajo un mismo prisma global liderado por el diseñador visual. La comunicación visual, además de ser un pilar básico de nuestra cultura contemporánea, constituye hoy un sector clave que demanda constantemente profesionales que desarrollen su creatividad en múltiples disciplinas. Agencias de publicidad, estudios o consultoras necesitan diseñadores para el desarrollo de sus actividades.

¿Quieres convertirte en un diseñador profesional?

Aprende de los mejores profesionales en Aula Creactiva, una escuela especializada en creatividad y diseño con más de 15 años de historia. Aula Creactiva es hoy una comunidad de más de 6.000 alumnos procedentes de más de 20 países. Tiene suscritos con más de 500 empresas convenios de prácticas y ha formado a profesionales de más de 500 empresas.

¿Qué Máster deberías hacer?

Para convertirte en un diseñador multidisciplinar, capaz de afrontar cualquier proyecto profesional, tendrás que adquirir una formación completa y exhaustiva como el Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web. Este Máster ofrece una visión muy actualizada del sector publicitario, optimizando sus capacidades para trabajar en estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad. 

¿Qué aprenderás?

Un diseñador profesional debe combinar una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos. En cuanto a Diseño Gráfico, controlarás el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional como Illustrator, InDesign y Photoshop.

Aprenderás a diseñar proyectos complejos como identidades corporativas, carteles, folletos, revistas y packaging, y te adentrarás en el apasionante mundo de la producción gráfica, aprendiendo a realizar artes finales y conociendo diferentes tipos de papel, formatos de acabado o técnicas de encuadernación.

En la parte de Diseño Web, aprenderás a utilizar las herramientas esenciales para el diseño e implementación de sitios web Dreamweaver, Animate y WordPress. Además, profundizarás en temas esenciales como el color, la tipografía, la usabilidad, html, estilos CSS, dominio, alojamiento, ftp, recursos javascript, PHP,dispositivos móviles, diseño web responsive, Bootstrap, etc.

Transforma tu pasión en tu profesión e inicia tu camino laboral en la industria creativa. Un sector que demanda profesionales completos capaces de afrontar cualquier reto visual. Si quieres convertirte en un diseñador total puedes saber más acerca del Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web aquí.

Publicado en la revista Creactiva nº10