arte-vidaverita

Por encima de la parra…todo cobra sentido

Soy como un niño que cuestiona todo y da respuestas creativas que a veces ni yo me creo. Normalmente, una de mis frases más usadas es “en verdad si lo piensas…”.  Son muchos años, o no tantos, de infinidad de preguntas que te haces a ti mismo, y que al final llegas a la sencilla respuesta de “simplifica y actúa”.

Porque en verdad si lo piensas, no hay que darle tantas vueltas a las cosas. Y eso fue lo que me dije para encauzar mi pasión por el arte, la creación y el diseño tras casi cuatro años en la parra (en realidad cuatro años de aprender de los clientes y coger experiencia en ventas en una conocida marca de joyerías).

Sin duda era el momento de ponerme por encima de la parra sin pararme a pensar en los “años que pude haber perdido”. Estos años no fueron una pérdida, siempre han sido aprendizajes que llevo conmigo.

Pero siempre te llega la hora. La hora de coger tus ilusiones, mezclarlas con tus sueños y cambiar el rumbo radicalmente, mientras más brusco menos dolor en el proceso.

Fue lo que hice yo. Corté el hilo y me dejé caer hasta el final del pozo para saltar con fuerza y llegar al dia de hoy. Durante el máster en la escuela he aprendido miles de cosas que he venido sumando a lo que anteriormente estudié (Diseño de Modas y Decoración de Interiores). Y ahora, busco reflejar la pasión que pongo día a día en las fotografías y mi marca personal.

Al mismo tiempo que estoy con esto > www.instagram.com/vidaverita_

Antes estaba en la parra, o eso me decían todo el rato. No estaba mal, era mi mundo. Ahora que he conseguido estar desde más arriba, veo como he evolucionado. He aprendido nuevos métodos y técnicas. Añadí más herramientas en mi proceso creativo y me gusta. Estoy contenta, siento que soy yo la que está presente en todo lo que hago. Llegué a analizarme y sacar lo bueno y utilizar lo malo de la mejor manera.

En verdad si lo piensas lo mejor que hice fue volver a estudiar y seguiría haciendolo. Pero ahora estoy en ese punto en el que voy ajustando mi portfolio para poder mostrarlo y poder crecer profesionalmente demostrando mi experiencia previa y mi nueva pasión descubierta en las aulas. Quiero trabajar contenta y seguir sintiendome por encima de la parra.

En verdad si lo piensas, lo mejor está por venir.

*Mi marca: VIDAVERITA

Me costó mucho llegar a mi marca personal. VidaVerita es el reflejo de lo que ahora soy. Hasta que llegas a descubrir quien eres realmente, es un camino igual de complejo que el darse cuenta que estás pensando demasiado y actuando muy poco.

“Verita” me decían en el colegio y “Vida” es porque para mí no hay nada como vivir la vida “buscando solo lo más vital, el resto da igual” (como dice Baloo en El libro de la selva). Sí, soy una friki de Disney y ser frikis de algo nos hace auténticos también.

VidaVerita es diseños de camisetas e ilustraciones en las que cuento todo lo que a día de hoy me hace reír, me hace pensar, me duele, me enfada e incluso me hace llorar. Quiero que otros vean mi mundo, y que se den cuenta de lo realmente importante. Animales y personajes de la niñez que no deberíamos perder nunca. Esa soy yo. Eso es VidaVerita.

Pilar Vera Marañón | Ex alumna del Máster de Creatividad Publicitaria

arte-vidaverita-2 arte-vidaverita-3