estudiar en madrid verano 2018

6 Beneficios de estudiar Diseño Gráfico y otras disciplinas creativas en España

¿Te gustaría aprovechar al máximo el verano? ¿Por qué no viajas a España y amplias tu formación estudiando lo que más te gusta? Las vacaciones son un período idóneo para ampliar conocimientos y, de paso, conocer otra cultura y hacer nuevos amigos. En Aula Creactiva puedes especializarte en Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria y Marketing Digital. En los meses de julio y septiembre (en agosto estamos de vacaciones), Aula Creactiva imparte unos Cursos Intensivos que constituyen el formato idóneo si quieres viajar a España durante el verano. Podrás estudiar uno de nuestros programas académicos (Masters Plus o Masters), mientras disfrutarás de los innumerables atractivos de una ciudad como Madrid. Además, en agosto no hay clases por lo que podrás aprovechar el mes libre para conocer otras ciudades españolas.

1. Mejora tu curriculum

master europeo para mejorar curriculum

Las experiencias de formación internacional siempre son un plus en cualquier curriculum. Con nuestros intensivos podrás añadir un Máster europeo en tu carta de presentación a cualquier oferta de trabajo. Estudiar en otro país supone una experiencia transformadora e intercultural que te permitirá adquirir nuevas habilidades como capacidad de adaptación, flexibilidad, capacidad de integración y autosuficiencia. Además de vivir una aventura extraordinaria, conocerás nuevos puntos de vista desde otra cultura.

2. Viajar estimula la mente creativa

viajar estimula mente creativa

Todos los viajes generan sensaciones positivas que mejoran nuestra salud psicológica y bienestar emocional. Conocer nuevos lugares moldea nuestro cerebro generando nuevas conexiones y alimentando nuestra mente con impulsos creativos. Además al abandonar la zona de confort, fortaleces tu capacidad para resolver problemas y desenvolverte en la incertidumbre.

3. Oportunidades de trabajo

Cada vez se demandan más perfiles de diseñadores y creativos

La creatividad está de moda. Cada vez se demandan más perfiles de diseñadores y creativos. Las empresas son conscientes de que el diseño es el embajador de una marca, un factor diferenciador clave en un mercado donde la competencia es enorme. Y es que las metodología de trabajo creativas se están implantando en los procesos de las grandes y pequeñas empresas de todos los sectores. El usuario se ha posicionado en el centro de todas las estrategias comerciales y el diseño y la creatividad son las herramientas para llegar a él. El abanico de perfiles laborales ha crecido muchísimo en los últimos años como puedes comprobar en nuestra bolsa de empleo.

Además, en nuestras clases tendrás la oportunidad de hacer nuevas amistades y ampliar tu red de contactos con futuros compañeros de sector. Al ser Másters presenciales trabajarás codo con codo con otras personas con las que podrás intercambiar conocimiento a diario.

4. Madrid, la puerta a Europa

intensivos verano en madrid

Madrid es una ciudad fascinante. La capital española es una de las ciudades europeas con más oferta cultural y ocio. Aula Creactiva está ubicada en el barrio de Malasaña, en pleno corazón de la ciudad, una posición privilegiada cerca de centros de exposiciones, museos de primer nivel, salas de conciertos, restaurantes y pubs de todo tipo. Malasaña es el barrio más alternativo y cool de Madrid, una zona emblemática de referencia entre la gente más creativa.

Para estancias inferiores a 90 días
Ten en cuenta que para entrar en España no necesitas visado de estudios para estancias inferiores a 3 meses, sólo necesitas un visado de turista, aunque depende del consulado de cada país (asegúrate al 100% informándote en tu embajada). De esta manera, podrás evitar toda la tramitación que conlleva la solicitud del visado de estudios. En cualquier caso, la entrada en España para estancias inferiores a 90 días está sometida a las condiciones establecidas por la Unión Europea. Más info aquí.

Espacio Schengen
El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas. Toda persona que haya entrado regularmente por la frontera exterior de uno de los países firmantes tiene derecho, en principio, a circular libremente por el territorio de todo el espacio Schengen con una duración máxima de 90 días dentro de cualquier periodo de 180 días. Recomendamos informarse en profundidad aquí.

5. Te ayudamos con el alojamiento

aula creactiva te ayuda con alojamiento en Madrid

No te preocupes por buscar piso y concéntrate solo en tus estudios, nosotros te ayudamos con el alojamiento. Recomendamos aluni.net, si vas de parte de Aula Creactiva disfrutarás de un 20% de descuento

6. Be happy, my friend

viajar a estudiar a España
Los viajes son una fuente inagotable de aprendizaje y aún más si te apuntas a nuestros Másters Intensivos de Verano. Aprender te hace más activo, más despierto y más feliz. Durante el mes de vacaciones (agosto), podrás descubrir otras ciudades españolas muy bien comunicadas con Madrid o dar el salto a Europa. Llegarás a octubre con innumerables experiencias y un Máster de calidad en tu mochila.