curso de diseño web online

Cómo aprender a diseñar páginas webs

Sin duda el diseño de páginas web ocupa un lugar destacado entre las profesiones relacionadas con el diseño gráfico y la programación debido a su alta demanda laboral. Es un campo que ha evolucionado mucho desde sus inicios con las primeras web estáticas, en las que el usuario no podía interactuar, hasta el nacimiento de la web 2.0 o web social, donde el diseño se centra en el usuario y se facilita la interacción.

El diseño web consiste en planificar, diseñar y crear páginas web abarcando diferentes aspectos tanto técnicos como creativos que van desde el uso de lenguajes de programación, la experiencia de usuario y el diseño del material gráfico; imágenes y contenido.

Si te estás preguntando qué conocimientos debes tener para dedicarte al diseño web ahora mismo te lo contamos 🙂 

curso de diseño web online pagina

Herramientas imprescindibles para el Diseño de páginas Web

El trabajo del diseñador web requiere de conocimientos técnicos para la creación de una página web como la codificación y la escritura de código. Para ello es necesario aprender lenguaje HTML5, CSS3, JavaScript o PHP.

Estas son las herramientas más utilizadas en el diseño web y suponen la base técnica imprescindible para que puedas diseñar y crear tus propios proyectos de forma profesional. 

Además de estas herramientas de programación es indispensable el dominio de editores web como Dreamweaver o Brackets, así como manejar Animate y la tecnología HTML5 Canvas, y otros programas como Photoshop e Illustrator

Y por supuesto, es esencial tener conocimientos de las bases del diseño sobre el color, la tipografía o la usabilidad, así como su aplicación en dispositivos móviles, el diseño web responsive y otros aspectos como el dominio y el alojamiento web. 

El manejo de estas aplicaciones junto al del lenguaje de código y los conceptos fundamentales del diseño te permitirán desarrollar sitios web como páginas corporativas, web promocionales, landing pages o newsletters entre otros recursos para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

curso de diseño web online

Diseño Web con WordPress

WordPress es una herramienta muy útil y práctica para diseñar sitios web y tiendas online. Por algo se ha convertido en el gestor de contenido más utilizado en el mundo. Su principal atractivo es que hace posible que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda crear una página web y administrar y editar el contenido de forma sencilla.

¿Quién necesita aprender a programar existiendo WordPress? Son muchas las voces que defienden esta postura, y si bien es cierto que esta herramienta posibilita esta opción, también es verdad que nunca está demás tener conocimientos de programación. 

HTML, CSS y PHP son los lenguajes con los que funciona WordPress. Si conoces su lenguaje podrás entender mejor su mecanismo y controlarlo al 100% en lugar de quedarte con ciertas lagunas que no te permitan resolver cuestiones que se puedan presentar. Por tanto, lo recomendable es que antes de adentrarte en WordPress tengas conocimientos de escritura de código.

También es cierto que la creación de páginas web partiendo desde cero es cada vez menos frecuente, pues resultan mucho más caras y posicionan menos porque Google prima la generación de contenidos, y eso se consigue con relativa facilidad a través del blog de WordPress. 

curso de diseño web online wordpress

Diseña tu plan de formación

Si te has decidido por el diseño web, ¡enhorabuena, has tomado una buena decisión! 😉

Por nuestra parte te proponemos una serie de Cursos de Diseño Web online que puedes adaptar como te convenga para conseguir la formación que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias profesionales. 

Si no tienes conocimientos iniciales puedes comenzar por el Curso de Diseño Web Básico, donde aprenderás a utilizar el lenguaje HTML + CSS y Animación HTML5 con las herramientas de Dreamweaver y Animate. En otro nivel cuentas con el Curso de Diseño Web Avanzado, en el que vas a ampliar los conocimientos para crear tus propios proyectos web. También está la opción del Curso de Diseño Web WordPress si quieres especializarte en esta herramienta. No te pierdas toda la variedad de cursos relacionados con el diseño web. 

En Aula Creactiva cuentas con la mejor oferta formativa en Cursos online en vivo, con la misma calidad que nuestros cursos presenciales pero con la ventaja de poder hacerlos sin salir de casa. 

Aprovecha las Sesiones Informativas Online y resuelve cualquier duda que te pueda surgir.