con los curso de diseño grafico online te puedes reinventar profesionalmente despues de esta crisis

Cómo reinventarte profesionalmente después de una crisis

Una crisis siempre trae consigo escenarios poco propicios para el empleo. Si estabas buscando trabajo durante la crisis o lo perdiste como consecuencia de la misma sabes mejor que nadie de que estamos hablando. Toca entonces reinventarse profesionalmente y buscar nuevas alternativas. Desde aquí te proponemos una opción muy creativa y con muchas salidas laborales: el diseño gráfico.

Abre las puertas al universo del Diseño Gráfico

Y no sólo porque sea una especialidad de la Escuela de Diseño gráfico Aula Creactiva, sino porque creemos sinceramente que es una alternativa con posibilidades reales de trabajo y te aportará una gran satisfacción profesional y personal. El diseño gráfico en todas sus vertientes es una opción más que realista, ya que se trata de una de las profesiones más demandadas por las empresas y se encuentra en continuo crecimiento.

Todos hemos soñado con trabajos con los que nos sintamos realizados profesional y personalmente, esa conjunción de aspectos de nuestra vida que hace que nos sintamos bien con nosotros mismos. Tener un trabajo que nos resulte gratificante es más que un mero trabajo de subsistencia, es la forma ideal de vivir de lo que nos gusta y nos ayuda a ser más felices. Y no, no es una utopía. Conseguirlo está en tus manos.

diseño grafico online mano diseñando un logo

Recicla tu presente, reinventa tu futuro

La actual crisis que vivimos provocada por la COVID‑19 ha dejado a mucha gente sin trabajo o en circunstancias laborales más precarias e inestables. A eso se suma la incertidumbre de lo que pasará en los próximos meses, del tiempo que pueda llegar a alargarse esta situación o incluso de encontrarnos ante un nuevo confinamiento.

Ante esta perspectiva tan poco favorable no hay que rendirse. En tiempos de crisis, tiempos de cambios y oportunidades para reciclarnos y reinventar nuestro futuro. Así que si te encuentras en esta tesitura, lejos de desanimarte, míralo como una oportunidad para el cambio. Revisa tus conocimientos, conócete mejor y ponte un objetivo profesional.

Si te gusta el diseño gráfico y la comunicación visual te ayudamos a reinventarte 😉

En un artículo anterior te hablábamos de por qué estudiar diseño gráfico, ahora te planteamos una serie de alternativas para iniciar tu reciclaje y trazar tu nueva ruta profesional. Ten en cuenta que una sólida formación en diseño gráfico brinda un amplio abanico de posibilidades, estas son algunas de las perspectivas laborales a las que puedes acceder y marcarte como objetivo:

  • Identidad corporativa y visual
  • Diseño audiovisual
  • Diseño web
  • Diseño multimedia
  • Diseño de packaging
  • Diseño editorial
  • Ilustración
  • Producción gráfica
  • Grafismo en televisión
  • Dirección de arte en publicidad

¿Cómo conseguirlo? Imprescindible una buena formación, marcarte un objetivo y ser muy tenaz. Si necesitas una base comienza por el principio y continúa con una especialización más ajustada a tus preferencias y objetivos. No quieras ir demasiado rápido y asimila bien los conceptos esenciales.

los cursos de diseño grafico online te ayudran a conseguir tu objetico

Tu nuevo trabajo: Prepararte para conseguir tu objetivo

En la Escuela de Diseño gráficoAula Creactiva dispones de la formación que necesitas para desarrollarte en tu nueva profesión. En los cursos iniciales de diseño gráfico aprenderás a utilizar herramientas imprescindibles para el dibujo, la fotografía y la maquetación como son Illustrator, Photoshop e Indesign. Puedes perfeccionar el manejo de estas aplicaciones con cursos especializados en cada materia.

En un nivel más avanzado comenzarás a diseñar proyectos. Verás los frutos de tu aprendizaje con la creación de logotipos, diseño publicitario, carteles, packaging, imagen corporativa y diseño editorial. Harás un portfolio de trabajos para presentar en una entrevista y en redes sociales profesionales como LinkedIn. ¿A que empiezas a verlo como una realidad?

Cuentas con un amplio repertorio de cursos y másteres para completar tu formación en el área que más te guste o mejores aptitudes tengas. Estos son algunos de ellos: Curso de Diseño Gráfico Preimpresión, Curso de HTML + CSS, Curso de Dirección de Arte, Máster en Creatividad Publicitaria, Máster en Diseño Gráfico o el Máster en Diseño Web. Hay muchos más, echa un vistazo.

Además, en Aula Creactiva puedes acceder directamente a ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil, lo que hace mucho más cómoda y práctica tu búsqueda de empleo.

chica trabajando despues de haber tomado un curso de diseño gráfico online

Abre las puertas al universo de posibilidades que ofrece el diseño gráfico y prepárate para trabajar en lugares como una agencia de publicidad, un estudio de diseño gráfico, una productora audiovisual o un departamento de marketing por ejemplo. Otra opción muy interesante a valorar es la de establecerte por tu cuenta como freelance.

Lo importante es que no te rindas. Si de verdad quieres reinventarte y alcanzar tu objetivo nada te detendrá. Nada es más fuerte que tu propia voluntad cuando quieres y deseas algo con todas tus fuerzas.

Aprovecha las Sesiones Informativas Online de la Escuela de Diseño gráfico Aula Creactiva y no te quedes con ninguna duda. Descubre más sobre los Cursos de diseño gráfico online o presencial y ¡reinvéntate!v