flor diseñadora gráfica

Entrevista a Flor Urquiza: “Para ser diseñador gráfico se necesita ser curioso”

¿En qué consiste el trabajo de una diseñadora gráfica? ¿Qué cualidades debe tener un diseñador gráfico? ¿Diseñador multidisciplinar o especializado? Hablamos con Flor Urquiza, diseñadora gráfica en Bolsalea.

¿En qué consiste el trabajo de una diseñadora gráfica?

El trabajo de diseño gráfico es muy amplio. En mi caso tengo trabajos diarios como maquetas para clientes para que vean sus prototipos de bolsas, retoque fotográfico y catálogos. En cuanto a los trabajos puntuales, diseños propios para regalar en las ferias, flyers, tarjetas y todo lo necesario para el evento. También pensamos ideas creativas para innovar en redes sociales,

¿Qué cualidades debe tener un diseñador gráfico?

Lo más importante son las ganas o la pasión que le pongas a tu trabajo. Hay un consejo que dio una profesora: “para ser diseñador gráfico se necesita ser curioso, inquieto, investigar y no quedarte con la primera respuesta”.

¿Diseñador multidisciplinar o especializado?

Me parece perfecto que alguien pueda especializarse y ser un crack en algo, pero creo que las empresas buscan profesionales versátiles que puedan desempeñar más tareas y se amolde al trabajo que se va presentando.

¿Cuál es tu especialidad como diseñadora?

No estoy especializada en nada en particular porque todos mis trabajos me han requerido ser versátil. Pero me gusta mucho el branding y el diseño editorial.

¿Qué papel juega el diseño en Bolsalea?

Es muy importante ya que trabajamos con la identidad corporativa
de diferentes empresas.

¿Cómo es la relación con el cliente?

Para nosotros es muy importante que la relación con el cliente sea cercana. Tratamos de que el cliente se sienta acompañado en todo momento de su compra.

¿Cómo es tu proceso creativo?

En la universidad te enseñan que lo primero es el lápiz y el papel. Lo intento pero paso rápido al ordenador.

¿Qué diferencias ves entre el diseño argentino y el español?

No veo grandes diferencias. Antes la accesibilidad que había en España era más grande, en Argentina llegaba todo más tarde. Hoy todos podemos acceder a todo al mismo tiempo.