5 libros fundamentales para diseñadores gráficos

Identidad corporativa, maquetación, tipografías, colores, retículas…Son algunos de los muchos conceptos que abarca un sector tan amplio como el diseño gráfico. Para los futuros diseñadores es fundamental asentar estos pilares teóricos y técnicos durante la formación. En este artículo queremos recomendarte 5 libros inspiradores para construir una sólida base formativa.

Diseño de Marcas (Alina Wheeler)

diseño de marcas

Diseño de Marcas es un libro muy completo que ya va por su 5ª edición. A través de muchos ejemplos de marcas conocidas, se explica el proceso creativo para la creación de marcas. Una lectura esencial con contenido muy visual y práctico. Un recurso imprescindible para consultar en cada proyecto.

Sistema de retículas (Josef Müler)

sistema-reticulas

Éste es uno de esos libros de cabecera para todo diseñador y aún más si estás estudiando. Sistemas de retículas es una guía fundamental para maquetación con conceptos aplicables a cualquier diseño. Un manual que aborda de forma rigurosa y exhaustiva la sistematización de la composición tipográfica en cualquiera de sus formas, como el libro, la revista, el catálogo, el folleto o el cartel.

Marcas & Trademarks (Quim Larrea)

marcas-trademakrs

Marcas & Trademarks es una recopilación de logotipos producidos desde al año 2000 hasta la actualidad. 222 estudios españoles representados con sus trabajos en estas 1.120 páginas. Una fuente de inspiración para coger ideas y explorar los trabajos de otros diseñadores.

¿Qué es el branding? (Matthew Healey)

que-es-branding

¿Qué hace el branding? ¿Cómo es el proceso de desarrollo de una marca? Si te estás iniciando como diseñador, este libro es para ti. Este manual comienza con una visión global del branding, después analiza los diferentes elementos que lo componen y dedica la última parte para analizar proyectos de las agencias más prestigiosas como Interbrand o Pentagram, entre otras.

Manual de tipografía (John Kane)

manual-tipografia

Un libro de consulta imprescindible en la biblioteca de todo diseñador. Este Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados. El libro expone los principios básicos de la tipografía y principales aplicaciones mediante una equilibrada combinación de historia, teoría y práctica.