Las claves de un packaging sostenible

El packaging sostenible es cada día más importante. Este tipo de packaging es respetuoso con el medio ambiente y ofrece unos resultados de máxima calidad. A la hora de diseñar un packaging sostenible, los diseñadores gráficos deben prestar atención a una serie de factores que afectan al diseño o la forma, pero también al proceso de producción. Así, conseguirás diseñar un producto final que refuerce la marca e impulse las ventas de tus clientes.

Rasgos y características de un packaging sostenible

Diseñar un packaging sostenible y ecológico hoy en día es relativamente sencillo. Es una técnica que lleva décadas desarrollándose, mediante la cual se consiguen unos buenos resultados. Sin embargo, para mejorarlos, tendrás que ir más allá de utilizar materiales reciclados. Hay una amplia variedad de aspectos a los que debes prestar atención, ya que la sostenibilidad es un área compleja y transversal. Para lograr tu objetivo debes sumar a tus competencias como diseñador gráfico un conjunto de conocimientos que van más allá de la creatividad y conectan con aspectos que afectan a todas las fases que participan en un proceso de producción gráfica. Veamos algunas de ellas.

Eco diseño packaging

Diseño simplificado

Menos es más. Un packaging con un diseño sencillo se recicla con mayor facilidad. A la hora de reciclarlo, no habrá que dedicar un gran esfuerzo para separar sus componentes. Se aumenta, de esta forma, la cantidad de material que es susceptible de reciclarse. Optar por un envase complejo y recargado es un error. No obstante, no tienes por qué caer en exceso en el minimalismo. Existen todo tipo de opciones con las que conseguir unos resultados sobresalientes.

El transporte y la logística

Puede que tu packaging ya sea sostenible, pero ¿lo será también su método de distribución? Ten en cuenta las medidas del propio envase, ya que estas afectarán al número de unidades que podrán transportarse. Este aspecto puede pasar desapercibido, pero contribuye a reducir la huella de carbono. Cuanto menor sea el tamaño del packaging en relación con el producto que contiene, menos elementos contaminantes se producirán.

Para que se puedan transportar más envases por trayecto, tienes que apostar por un diseño práctico. Así, el consumo de combustible de los camiones o furgonetas será menor. Al fin y al cabo, no es posible, ni realista, aspirar a una reducción del 100 % de las emisiones. Lo que sí puedes hacer es aportar tu granito de arena con un paquete ajustado para reducirlas al mínimo posible. En este sentido, por ejemplo, la invención de los envases de base cuadrada optimizó el almacenamiento y distribución, frente a los envases de base circular.

Materiales biodegradables

Estos materiales se descomponen de forma natural y en menos tiempo. Su impacto en el medio ambiente es muy bajo respecto a otros materiales como el plástico tradicional. En vez de permanecer siglos causando daños, un material biodegradable puede desaparecer en poco más de un año. Este es un avance significativo, por lo que es indispensable apostar por ellos siempre que sea posible.

Cuando alcancen el final de su ciclo vital, no tendrán un impacto fuerte en el medio ambiente. Además, ten en cuenta que su tratamiento es más sencillo y menos contaminante. También tienes a tu alcance una amplia variedad de materiales con los que crear diseños atractivos. Al final, el planeta sale ganando, pero sin dejar de lado las necesidades ni de los consumidores ni de tus clientes.

Rigurosidad en la información

A la hora de adquirir el material necesario para el packaging, es importante informarse sobre sus cualidades específicas. Algunos materiales se presentan como si fueran 100 % reciclados, pero en realidad no lo son. Puede que el porcentaje sea mucho menor o que directamente no exista. Si quieres enviar un mensaje de que las marcas para las que trabajas apuestan por la sostenibilidad, tienes que vigilar este detalle.

El consumidor terminará por darse cuenta de este pequeño matiz, lo que podrá ponerte en una situación comprometida con tus clientes. Puede que sea un simple error, pero sus consecuencias son de gran envergadura. Así que examina a fondo el material del que te abastecen tus proveedores para conocer su origen.

No basta con realizar una campaña de publicidad, hay que actuar de forma rigurosa. Es decir, no basta aparentar, hay demostrar con hechos lo que prometes. La estrategia global de la marca debería contemplar los materiales que usarán y sus características. Esto permitirá además establecer un protocolo para actuar en caso de crisis.

Reducción de las materias primas

Los envases tienen que utilizar la menor cantidad de material posible. Así, los adornos accesorios deberían limitarse en la medida de lo posible. El objetivo es que la cantidad final de residuos sea muy baja. Además, se reducen de paso los costes de producción. También hará falta un consumo menor de energía para su fabricación, por lo que se aumentará la eficiencia del proceso de producción.

De esta forma, ofrecerás a tus clientes un packaging que, además de contar con un diseño a tu altura, respetará el medio ambiente. Su huella de carbono será mínima y se habrá actuado con eficiencia a lo largo del proceso de producción.


En definitiva, el packaging sostenible contribuye a cuidar el medio ambiente. En Aula Creactiva te ofrecemos diferentes cursos y másteres relacionados con el diseño gráfico. Aprenderás a dominar el diseño de packaging y también tendrás acceso a una bolsa de empleo una vez finalices tus estudios. ¿Quieres ampliar tus conocimientos y ayudar al planeta? ¡No dejes de contactarnos!

profesiones con futuro en el mundo digital

Profesiones con futuro en el mundo digital

El mundo digital nos ha traído una gran variedad de alternativas laborales entre las que se encuentran, sin duda, muchas de las profesiones con más futuro. Internet, las páginas web, las redes sociales y las nuevas formas de negocios y publicidad online han hecho posible la irrupción de nuevas figuras profesionales y nuevas necesidades que cubrir. 

En esta ocasión os hablamos de dos de las disciplinas más destacadas por el enorme potencial laboral que suponen sus múltiples perfiles profesionales: el Diseño Gráfico y el Marketing Digital.

profesiones con futuro en el mundo digital

Profesiones con futuro en el mundo digital: conoce algunos de los perfiles más demandados

Diseño Gráfico

El Diseñador Gráfico es una de las profesiones más demandadas y con más futuro en el mundo digital. Se trata de un perfil que ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales gracias a los distintos tipos de Diseño Gráfico en los que te puedes especializar. Algunas de estas especialidades pueden ser el Diseño web y móvil, Diseño 3D, Diseño editorial, y otras como Ilustración y Fotografía.

Si tienes alguna duda sobre si decidirte o no por esta profesión, en ¿Por qué debería estudiar diseño gráfico? encontrarás algunas claves que pueden servirte de ayuda. También puedes conocer un poco mejor el perfil profesional de un diseñador gráfico para ver de qué forma encaja contigo.

Para iniciar tu formación cuentas con distintos niveles de aprendizaje para que puedas adaptarlos en función de tus necesidades o expectativas. Desde los Cursos de Diseño Gráfico y el Máster de Diseño Gráfico, a cualquiera de los Máster Plus, donde podrás combinar distintas disciplinas, como por ejemplo el Máster Plus de Diseño Gráfico + Creatividad Publicitaria.

Y si has terminado tus estudios de Diseño Gráfico y quieres ampliar tu proyección laboral, completa tu formación de Diseñador Gráfico y potencia tu perfil profesional. Dispones de una amplia oferta formativa que te abrirá más puertas en un mercado digital que cada vez exige perfiles más polivalentes y transversales

Puedes optar tanto por las especialidades propias del Diseño Gráfico, como los Máster de Diseño Web o Diseño UX (Diseño de Experiencia de Usuario), a las ramas del Marketing Digital, con las que comparten un vínculo laboral muy estrecho. Así conseguirás ampliar tus competencias y convertirte en un profesional multidisciplinar. Echa un vistazo a los Cursos, Diplomaturas y Máster de Aula Creactiva y mejora tu empleabilidad.

Marketing Digital

El Marketing Digital también es uno de los sectores con más salidas profesionales debido a la creciente presencia de las empresas en Internet y al cambio de hábitos de consumo de los usuarios, entre otros factores. Por eso se trata de un sector que está en constante crecimiento y que cuenta con múltiples perfiles para llevar a cabo sus estrategias. Entre las profesiones más demandadas del Marketing Digital se encuentran figuras como el Community Manager, Social Media Manager, Digital Marketing Manager, el Especialista en SEM y en SEO o el Copywriter, entre otras muchas más.

Aula Creactiva te ofrece una amplia formación en marketing que puedes ir completando a través de diferentes rutas formativas a tu elección con los Cursos de Marketing Digital & Redes Sociales o el Máster de Marketing Digital. También cuentas con sus correspondientes Diplomaturas y Máster Plus. Puedes combinar el aprendizaje de distintos perfiles del marketing o abarcar otras disciplinas profesionales muy vinculadas

Mejora tus perspectivas laborales con profesiones con mucho futuro en el mundo digital. Fórmate en Estrategia Digital y trabaja como Online Marketing Manager o Digital Planner. Otras alternativas son la Analítica Web, el SEM o SEO, y si te apasionan las redes sociales también puedes formarte como Community Manager

Aprende estrategias de marketing en las redes sociales y reputación online y ábrete camino en el mercado laboral con una formación transversal que te permita desenvolverte en diferentes perfiles. Recuerda que un perfil multidisciplinar siempre será una ventaja para impulsar tu trayectoria profesional.

Prepárate para las profesiones con más futuro en el mundo digital en Aula Creactiva

Tu formación, tu futuro

En Aula Creactiva encontrarás la formación que necesitas para dedicarte a una de las profesiones más apasionantes y con más futuro en el mundo digital.

Conviértete en un nómada digital y trabaja desde donde quieras o entra a formar parte de una agencia de marketing y publicidad. El mercado digital ofrece distintas opciones y formas de trabajo. ¡Elige la tuya! 

No te pierdas otras posibilidades, como los Cursos de Creatividad Publicitaria, donde encontrarás una variedad de alternativas para encaminar tu carrera profesional. También te puedes decantar por el Máster o combinar tu formación a través de una Diplomatura o un Máster Plus. Echa un vistazo a toda nuestra oferta formativa y elige cómo adaptarla según tus preferencias.

Resuelve tus dudas en las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid

Cómo elegir una paleta de colores y no morir en el intento

Elegir una paleta de colores es fundamental dentro del proceso creativo de un proyecto de diseño gráfico. Por ejemplo, una identidad visual, un website, una revista o un folleto. Cada proyecto al que te enfrentes requerirá de unos colores determinados en función de los objetivos marcados. Tu selección de colores proyectará un personalidad, unas emociones y una asociaciones que afectarán a una marca. Si quieres saber cómo elegir una paleta de colores, ¡no dejes de leer!

Consejos para elegir una paleta de colores

Realizar una buena selección lleva tiempo y esfuerzo. Actuar de cualquier forma te llevará a cometer numerosos errores. En el mejor de los casos conseguirás unos resultados mediocres, algo inaceptable para muchas personas. Para que puedas triunfar en tus proyectos, no dejes de tener en cuenta estos consejos. Te serán de gran utilidad.


La personalidad de tu proyecto

Al igual que las personas, tus proyectos gráficos también tienen una personalidad. No se trata de elegir aquellos colores que más te gusten. Debes aparcar tus gustos personales. Debes anteponer siempre las necesidades de una marca, su misión y sus valores. Los colores que elijas deben potenciar la imagen de una marca y deben identificar los productos y servicios que ofrece.

Por ejemplo, si una empresa apuesta por la ecología y la sostenibilidad, el verde y el amarillo contribuirán a transmitir estos valores. Si una empresa, un banco por ejemplo, desea proyectar una imagen de seguridad y estabilidad, el azul sería una opción muy recomendable.
El reconocimiento a través de los colores es fundamental. Un buen ejemplo es Coca-Cola, cuyo blanco y rojo es reconocible allí donde vaya. Lo mismo ocurre con numerosas marcas, que han logrado identificarse con un color determinado o una combinación de colores. Es el caso de Heineken (verde), Orange (naranja) o Netflix (rojo).

Contextualiza: usos y aplicaciones

Antes de elegir los colores que conformarán tu paleta, debes conocer cuáles serán los usos y aplicaciones. Por ejemplo, si estás diseñado un logo, deberán tener en cuenta dónde va a aparecer ese logo, sobre qué tipo de superficies, en qué piezas, etc. No es lo mismo diseñar un logo para una marca de electrodomésticos que para una tienda online.

Por otra parte, si estás diseñando una revista, deberás saber qué necesidades vas a tener, por ejemplo, tipografías, secciones, portada, paginación, etc.

La elección de una paleta de colores dependerá en gran medida de los usos y aplicaciones que tendrá tu proyecto gráfico.

Menos es más

Una cantidad exagerada de colores puede resultar tan estridente como innecesaria. Utilizar demasiados colores en tu paleta despista a la audiencia ya que todos compiten por captar la atención. Además, la imagen de marca se resiente y resulta mucho más compleja la gestión de los elementos visuales. Por regla general, utiliza entre dos o tres colores. Uno actuará de base y los otros serán complementarios.

Aunque no lo creas, una combinación reducida de colores es suficiente para conseguir resultados sorprendentes. Puedes jugar con la intensidad y la tonalidad de cada uno, lo que supone un amplio margen. También tienes la opción de alterar la mezcla hasta lograr un producto final que te satisfaga. Al fin y al cabo, a través de la prueba y el error acabarás por lograr lo que buscas.

Colores Pantone, RGB y CMYK

Los colores pueden reproducirse en varias modos: Pantone, RGB y CMYK. Todos los colores tienen su correspondencia en cada una de esos modos y en algunos ocasiones los colores cambian notablemente. Por esa razón, es importante que conozcas sus correspondencias antes de elegir un color. CMYK es el modo estándar utilizado para proyectos impresos: folletos, carteles, tarjetas, etc. Un color se forma con un porcentaje de cuatro colores. C (Cyan), M (Magenta) Y (amarillo) y K (negro). RGB es el acrónimo de Red, Blue y Green. Este modo se utiliza para los proyectos digitales que sólo requieren tres colores, como webs, apps o banners. Si por ejemplo, tu logotipo está diseñado con un azul deberás conocer sus correspondencias cromáticas tanto en CMYK como en RGB. De esa manera tu color azul se representará de la forma más parecida tanto en un dispositivo móvil como en un papel impreso.

Además, existen los colores Pantone o PMS. Pantone es el nombre de una empresa estadounidense que ha definido más de 1.100 colores con un número y una letra. Cada color es único y por eso son idóneos para logotipos. Obviamente cada color Pantone tiene su correspondencia en CMYK y en RGB. La impresión en colores Pantone o PMS resulta más costosa ya que cada trabajo debe imprimirse por separado.

Armonía y flexibilidad

Los colores de tu paleta de colores tienen que permitir suficientes combinaciones. Salvo que busques un efecto muy concreto, lo ideal es guardar una armonía cromática. Esto te permite obtener un diseño final atractivo y consistente. Algunos diseñadores experimentados buscan combinaciones atrevidas y novedosas, que exigen un riguroso control a la hora de desarrollar las diferentes piezas. Para empezar es recomendable utilizar colores complementarios y crear una paleta muy reducida.

El papel de la inspiración

Todo proyecto gráfico suele basarse en referencias que sirven de inspiración. No se trata de que copies, sino de que sirva de base. Todos los diseñadores gráficos lo hacen. Quizás no sepas por dónde empezar, por lo que ver el trabajo de otros diseñadores gráficos podría encender la chispa de tu inspiración. Además, si estás atascado, te resultará de utilidad comprobar cómo se han enfrentado a este problema.

Así, tras un proceso que puede ser largo, llegarás a una idea más precisa de los colores que quieres utilizar. También responderás al cómo aplicarlos y cuál es la fórmula adecuada para lograr tus objetivos.

En definitiva, elegir la paleta de colores es la clave para arrancar tu proyecto. En Aula Creactiva te ayudamos ofreciéndote los cursos y másteres que necesitas para formarte como diseñador gráfico. Aprenderás a dominar la teoría del color y crearás numerosos proyectos visuales: logotipos, carteles, folletos, webs, etc. ¡Contacta con nosotros!

Portolio 2021

10 consejos para crear tu portfolio de diseño gráfico

¿Estás buscando ideas para crear tu portfolio? ¿Necesitas consejos que te ayuden a saber por dónde empezar? Tu carpeta creativa es tan importante o más que los currículum tradicionales. Es tu carta de presentación a las agencias y estudios y su contenido hablan de tu calidad como diseñador gráfico. Por eso es importante que intentes crear un resumen representativo y organizado de tus mejores trabajos.

Crea un portfolio que te represente como diseñador gráfico

Aunque en el campo creativo no existe una fórmula cerrada y muchas empresas valoran que innoves en la manera en la que presentas tu trabajo, sí hay una serie de pasos comunes que seguir. En lugar de tratar el formato, estos inciden más en la selección y organización del contenido.

Diseñar portfolio web

Fuente: Kate Moross

1.- ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades como creativo?

Recuerda que el objetivo principal de tu portfolio es el de mostrar tus trabajos a posibles empleadores o clientes. Por eso es importante que la selección de creaciones que presentes sea representativa de tus habilidades. Dedica un tiempo a contemplar con ojo crítico tus diseños y procura que los seleccionados muestren las aptitudes que deseas resaltar.

2.- ¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera como diseñador?

El mundo del diseño está lleno de posibilidades. No tendrás que seleccionar el mismo contenido si quieres trabajar en el diseño editorial o si tu ilusión es dedicarte al desarrollo de campañas publicitarias. No en vano, aunque se trata de una presentación seleccionada por ti, el objetivo de esta es conseguir trabajo. Ten también en cuenta lo que demanda el mercado e intenta conseguir un equilibrio entre lo comercial y quién quieres ser como creativo. Procura que tu portfolio incluya numerosas áreas y piezas de comunicación: logotipos, folletos, campañas publicitarias, spots, carteles, webs, redes sociales, banners, etc. Y siempre da prioridad a las áreas que dominas.

 

Maria Vazquez

Fuente: Maria Marie

3.- ¿Qué soportes vas a utilizar?

Los formatos en los que presentas tus trabajos también van a limitar las opciones creativas que tienes disponibles. Parte de la base de que todo diseñador gráfico tiene que tener una web y empieza a sumar desde allí. Si tienes pensado postular una candidatura espontánea a una agencia importante, ten en cuenta que reciben a diario propuestas de gente que intenta destacar. Valora si realmente te interesa invertir dinero en una carpeta creativa física. Puede llegar el momento en que debas acudir a la empresa para tener una entrevista presencial. Y en ese caso, una carpeta puede marcar una diferencia.

4.- Registra tu dominio

Ten en cuenta que tu portfolio debe hacerte reconocible e identificable. Para eso necesitas una marca personal. Detalles como un dominio que sea tunombre.com o una identidad visual homogénea ayudarán a los responsables de selección a identificarte y atraerán el interés hacia tu perfil.

Fuente: Mike Kus

5.- Asegúrate de que el contenido esté optimizado para móviles

Un porcentaje muy importante del tráfico en Internet viene de los dispositivos móviles y la tendencia muestra que esto no va a dejar de ir a más. Eres diseñador gráfico y la imagen es muy importante. No estropees tu trabajo y la imagen que ofreces por no tener tu web preparada para teléfonos móviles y tablets. Algunos hosts te facilitan el trabajo, pero en cualquier caso esto es imprescindible. Tu web debe ser responsive sí o sí.

6.- Organiza los trabajos por conceptos

Cuando estés diseñando tu carpeta, debes tener siempre en mente que se trata de una herramienta para mostrar tus habilidades. Intenta organizar tus trabajos para que los interesados los encuentren de manera intuitiva. Por ejemplo, clasifica tus proyectos por áreas: Identidad corporativa, Publicidad, Web, Social Media y Diseño editorial.

Por otra parte, el copy también es importante. Procura que los textos de tu portfolio sean sencillos y expresen claramente y de forma original quién eres y cuáles son tus ideas.

Fuente: Anthony Burrill

7.- Muestra tus proyectos impresos con imágenes de la máxima calidad

¿Quieres mostrar el resultado de algunos trabajos impresos en Internet? Haz un bodegón con ellos y sube una foto a tu selección de trabajos. Si no te sientes capacitado para conseguir un resultado profesional y acorde con tu estética, te compensará contratar a un fotógrafo profesional. Explicándole tu concepto creativo y tus objetivos será capaz de presentar de forma única tus proyectos físicos en formato virtual. Para tu tranquilidad, los mockups son una excelente alternativa para presentar tus trabajos impresos sin tener que recurrir a un fotógrafo.

8.- Plantea tu portfolio como una experiencia positiva

Lo que intentas transmitir es un concepto visual y, como tal, debe fluir de manera orgánica. Procura que tu portfolio online ofrezca una experiencia satisfactoria al usuario: que pueda encontrar la información con facilidad y que vea tus proyectos de forma rápida y cómoda. Los cambios bruscos de estilo o la falta de consistencia, además de distraer, perjudican a tu imagen como diseñador.

Fuente: Magda Ksiezkad

9.- Incluye también proyectos personales

Recuerda que se trata de mostrar tus habilidades como diseñador gráfico, no tu éxito profesional. Si estás orgulloso de otros proyectos que has hecho por tu cuenta y consideras que suman a tu marca personal, no dudes en añadirlos. La creatividad tiene un recorrido muy amplio y puedes demostrar tus habilidades en innumerables actividades.

10.- No olvides incluir una página de contacto

Aunque esto puede parecer obvio, muchos diseñadores gráficos no tienen en cuenta su importancia dentro de su portfolio. No te quedes en tu email y teléfono, añade también las redes sociales. Aunque no sean estrictamente un portfolio, en la actualidad son una plataforma más en la que puedes mostrar tu trabajo.

Siguiendo estos consejos podrás crear un portfolio creativo que resalte tus fortalezas y te ayude a mostrar lo que ofreces como profesional. En Aula Creactiva podemos ayudarte a desarrollar todo tu potencial. Infórmate de nuestros masters de Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital y UX . Adquirir una sólida formación es el primer paso para acceder al mundo profesional y poder emprender una carrera como diseñador gráfico.

redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Si te gustan las redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Sin duda alguna, trabajar en lo que a uno le gusta es el deseo de todo el mundo, aunque la triste realidad es que no siempre es posible. ¿Pero y si te decimos que tu deseo puede convertirse en realidad? Si tu hobby son las redes sociales es completamente posible convertirlo en tu profesión, ¿te lo imaginas?  ¡Pues trabaja en lo que más te gusta! 😉

haz de tu hobby tu profesión

Haz tu sueño realidad

Hace poco hablábamos de las profesiones más demandadas del Marketing Digital y, por supuesto, los perfiles especializados en redes sociales volvían a estar entre los primeros de la lista. Es el caso del Community Manager y el Social Media Manager, dos profesionales muy vinculados entre sí pero con diferencias sustanciales en sus competencias.

Si disfrutas con las redes sociales, te gusta la comunicación y cuentas con aptitudes como creatividad, empatía o capacidad de escucha, eres un/a candidat@ con la base perfecta para hacer de tu hobby tu profesión

Pues sí, ¿quién te lo iba decir? Poder hacer lo que más te gusta y que además te paguen por ello. ¿Un sueño? No. Si tu quieres puede ser una realidad. 

Eso sí, trabajar en redes sociales como instagram, facebook, twitter, youtube o linkedin requiere de una buena formación y conocimientos de marketing, como Estrategias de marketing en las redes sociales.

En el Curso de Community Manager de Aula Creactiva obtendrás una formación completa con los siguientes contenidos:

  • Introducción a las Redes Sociales y el Community Management
  • La Estrategia de contenidos en Social Media
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Redes Sociales basadas en vídeo: YouTube y Vimeo
  • Redes Sociales basadas en la imagen: Flickr, Pinterest, Tumblr e Instagram
  • Foursquare y la Geolocalización
  • Blogs y Bloggers
  • Monitorización

Y si quieres ampliar tu formación puedes optar por el Máster de Marketing Digital & Redes Sociales

Convierte tu pasión por las redes sociales en tu profesión

El Community Manager, también llamado Community Management o CM, es sin lugar a dudas uno de los perfiles más populares e imprescindibles para cualquier organización con presencia en las redes sociales. 

Se ocupa de administrar la comunidad online de una empresa o marca, para lo que es imprescindible que cuente con amplios conocimientos de Marketing Digital y se mueva como pez en el agua en el desempeño de sus competencias. 

Estas son algunas de sus responsabilidades:

  • Gestionar la imagen y la identidad de la marca en las redes sociales.
  • Crear y mantener el feedback con los clientes y usuarios. 
  • Fidelizar a los clientes con la marca y entablar relaciones estables y duraderas. 
  • Llevar a cabo las estrategias de marketing planificadas por el social media manager.
  • Creación y programación de contenido en las redes sociales y blogs, así como del reciclaje y curación de contenidos para su publicación.
  • Entabla y mantiene una relación directa con los clientes, conoce sus intereses e inquietudes y atiende sus consultas.

Para un mejor desempeño de su trabajo, también es importante que el Community Manager sepa manejar determinadas herramientas y técnicas de Diseño Web y Diseño Gráfico para la creación o edición de los contenidos. Ten en cuenta que no todas las empresas cuentan con ambos perfiles, por lo que será el CM quien elabore las creatividades que se publiquen en las redes sociales o en la propia web.

Además, como hemos destacado en otros artículos, la tendencia de la mayoría de las empresas es la de buscar profesionales con perfiles multidisciplinares. De manera que tener conocimientos y competencias de otras figuras vinculadas al marketing siempre supondrá un plus a tu favor en la búsqueda de trabajo

De igual forma, contar con un perfil transversal también te resultará muy útil si decides establecerte por tu cuenta

No te pierdas las Competencias y salidas profesionales de un Community Manager y empápate bien de esta figura si quieres hacer de las redes sociales tu profesión.

También es conveniente que conozcas las Diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager. Así podrás decidir mejor hacia qué perfil quieres orientar tu futuro 🤓

Prepárate con la mejor formación para hacer de las redes sociales tu profesión 

En Aula Creactiva vas a encontrar toda la formación que necesitas para ser un auténtico profesional en redes sociales.

Cuentas con una amplia oferta formativa para adquirir las competencias necesarias en distintas áreas y convertirte en un profesional transversal y multidisciplinar. 

Desde el Curso de Community Manager, en el que aprenderás todo lo necesario para gestionar las distintas comunidades virtuales, a los Cursos de Diseño Gráfico y Diseño Web, en los que podrás elegir entre diferentes niveles.

Consigue tu objetivo de convertir tu pasión por las redes sociales en una profesión con futuro.

Puedes resolver tus dudas con las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid

Las 3 herramientas de diseño gráfico que debes dominar sí o sí

Las 3 herramientas de diseño gráfico que debes dominar sí o sí

PhotoshopIllustrator e InDesign constituyen la Santísima Trinidad del Diseño Gráfico. El Big Three del mundo de la creatividad visual. Por supuesto, existen otras opciones, incluso gratuitas, pero lo cierto es que estos tres programas de Adobe se han consolidado como los referentes para los diseñadores gráficos. En este artículo te explicamos por qué y por qué debes dominar estas tres herramientas si quieres emprender una carrera como diseñador gráfico. La compatibilidad Adobe permite compartir archivos entre los tres programas con total flexibilidad y además Adobe Creative Cloud ofrece a los diseñadores gráficos una solución ideal para desplegar su talento en cualquier momento y en cualquier lugar.


Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es un editor de fotografías. Es el programa por excelencia de los diseñadores gráficos. Se utiliza sobre todo para la edición y composición de fotografías y gráficos. Fue creado en 1986 por dos hermanos, Thomas Knoll y John Knoll, y pronto se convirtió en el líder indiscutible en todo el mundo, desbancando a otras herramientas, como Corel Draw, que no pudieron mantener su ritmo imparable de crecimiento. En sus comienzos, Photoshop llamó especialmente la atención de los fotógrafos y pronto se convirtió en la herramienta indispensable para el retoque fotográfico. Rápidamente su uso se extendió entre los diseñadores gráficos, que vieron en Photoshop una herramienta muy útil para la composición de imágenes en mapa de bits, los grafismos de vídeo, la fotocomposición y, más tarde, el diseño web. En pocos años, Photoshop se hizo indispensable para todos los profesionales cuya actividad requería el tratamiento de imágenes digitales.

¿Pero cuál es la clave de su éxito? Vamos a conocer algunas de sus principales funciones.

Funciones básicas de Photoshop

 

1. Agregar filtros a las imágenes:

Los filtros se utilizan para retocar y transformar las fotografías o para crear efectos especiales. El uso de filtros cambia completamente una imagen hasta obtener el efecto deseado. Photoshop ha demostrado ser la herramienta más útil para añadir toda clase de filtros a las imágenes. Las opciones son casi ilimitadas y constantemente los desarrolladores crean nuevos filtros que pueden integrarse con facilidad. Los filtros permiten, por ejemplo, desenfocar, limpiar, blanquear, posterizar (convertir una imagen de tonos continuos en una imagen en la que sólo hay unos pocos tonos diferenciados y ofreciendo una calidad tipo póster), resaltar, cambiar colores, convertir en blanco y negro, descomponer una imagen en mosaico, simular una acuarela, etc.

2. Crear capas para trabajar

Photoshop es sinónimo de capas. La opción de poder usar capas es quizás la función más potente y conocida de Photoshop. Trabajar en capas es como utilizar papel cebolla para calcar, un recurso que ya se utilizaba en el mundo de la animación. Todas las imágenes que coloquemos por encima cubrirán a las capas que estén debajo. Las capas permiten retocar, mover, ocultar, duplicar, combinar, agregar efectos o borrar cualquiera de ellas por separado, sin afectar a las demás. Esta función supuso en su momento una auténtica revolución para los fotógrafos y los ilustradores, ya que podían realizar retoques con una facilidad hasta entonces impensable.

 

3. Efectos especiales y escalas de luz

Photoshop ofrece al usuario una amplia variedad de herramientas para crear efectos de iluminación sobre imágenes RGB. Estos efectos permiten, por ejemplo, crear reflectores, cambiar la iluminación del ambiente, agregar resplandores, añadir destellos, desenfocar áreas concretas, simular focos o añadir efectos atmosféricos, como lluvia, nieve o rayos. Esta versatilidad permite al fotógrafo y al diseñador gráfico crear unas composiciones muy artísticas y espectaculares.

4. Texturas

Photoshop permite agregar numerosos efectos de textura en toda la imagen o en una parte concreta. El filtro Texturizar permite, por ejemplo, simular texturas o seleccionar una imagen para convertirla en una textura y aplicarla sobre otra imagen. Las posibilidades que ofrece esta opción son casi infinitas. Por ejemplo, Photoshop permite crear texturas tan variadas como lienzo, ladrillo, cristal, azulejos, granulados, vidrieras, tela, mármol, metales… Existen multitud de paquetes, algunos gratuitos, que ofrecen texturas muy diversas y que pueden agregarse con facilidad.

5. Creación de objetos y animaciones 3D

Photoshop permite crear imágenes en tres dimensiones utilizando capas a partir de imágenes en dos dimensiones. Una vez creada la imagen en 3D, ésta puede moverse en un espacio tridimensional, añadir efectos de iluminación o combinarla con otras imágenes 3D.

 

Adobe Illustrator


Illustrator es el editor de gráficos vectoriales por excelencia. 
Junto a los mapas de bits, los gráficos vectoriales son el otro gran grupo de imágenes digitales. Los gráficos vectoriales, también conocidos como gráficos orientados a objetos, representan las imágenes por medio de trazos geométricos controlados por fórmulas matemáticas, tomando algunos puntos de la imagen como referencia para construir el resto. El formato vectorial permite ampliar al máximo las imágenes sin que pierdan calidad. 

Los diseñadores gráficos utilizan Illustrator para numerosas tareas: crear gráficos en la web, diseñar logotipos y carteles, crear ilustraciones, tipografías, iconos, infografías…

Illustrator trabaja sobre una interfaz que simula un tablero de dibujo, lo que se conoce en el mundo del diseño gráfico como “mesa de trabajo”.

Funciones básicas de Illustrator

 

1. Controles avanzados de dibujo vectorial: 

Illustrator permite a los diseñadores gráficos crear imágenes a través de herramientas específicas de creación de formas. También ofrece pinceles pictóricos y diversos controles avanzados. Los diseñadores gráficos y los ilustradores pueden crear imágenes a través de líneas, curvas y formas sencillas. Las líneas pueden editarse con facilidad hasta conseguir el grosor y la forma deseados. También pueden editarse las uniones, los remates, etc.

2. Diseño de tipografías

Illustrator permite diseñar tipografías importando fuentes o tipos de letra existentes. También pueden crearse fuentes personalizadas ajustando el grosor, al anchura o la inclinación del tipo de letra. Muchos diseñadores parten de letras escritas a mano para editarlas después en Illustrator hasta conseguir el efecto deseado.

 

3. Dibujo con perspectiva

Gracias a su sistema de cuadrículas, Illustrator permite a los diseñadores gráficos crear formas y escenas con perspectiva, creando una apariencia muy realista de distancia y profundidad. Esta opción ofrece enormes posibilidades a los creadores visuales a la hora de crear ilustraciones o infografías.

4. Diseño de logotipos

Con Illustrator los diseñadores gráficos pueden manipular y combinar formas geométricas con absoluta precisión. Las formas vectoriales permiten crear y editar formas para crear logotipos que puedan visualizarse tanto online como impresos. Además Illustrator permite experimentar con tintes y sombras, ofreciendo a los diseñadores gráficos un amplio abanico de posibilidades.

5. Illustrator en el iPad

Al igual que Photoshop, Illustrator puede utilizarse en el iPad. Esta posibilidad permite a los diseñadores gráficos desarrollar su creatividad en cualquier momento y en cualquier lugar.


Adobe InDesign

InDesign es la herramienta líder de diseño de páginas en el sector de medios tanto impresos como digitales. Los diseñadores gráficos utilizan InDesign para crear y publicar libros, revistas, libros electrónicos, ebooks, folletos, posters, PDFs interactivos, etc. Cuando apareció en 1999, InDesign revolucionó tanto el sector de la edición como el de la publicidad.

Además, InDesign es también la herramienta más utilizada por los diseñadores gráficos para crear revistas digitales y documentos online interactivos que pueden integrar audio, vídeo, diapositivas y animaciones. InDesign permite gestionar de forma fácil todos los elementos de diseño y crear experiencias envolventes en múltiples formatos.

Funciones de InDesign

1.  Maquetación de páginas

InDesign permite herramientas sencillas para maquetar revistas, libros y folletos con resultados sorprendentes. Sus ajustes preestablecidos y su configuración ajustable ayuda a los diseñadores gráficos a crear y editar documentos con facilidad. InDesign permite crear varios marcos con imágenes agregadas. Además, InDesign optimiza el diseño para su impresión en CMYK, Pantone o tintas planas.


2. Diseño de folletos

InDesign permite componer los elementos de un folleto y prepararlo para impresión de forma rápida y segura. Los diseñadores gráficos pueden partir de cero o utilizar plantillas de una hoja, trípticos, etc. para agilizar sus diseños. También pueden apoyarse en guías para garantizar las dimensiones de impresión correctas y reorganizar los textos en páginas para componer diseños impactantes y elegantes.

3. Acceso a Adobe Fonts y Adobe Stock

InDesign permite utilizar acceder a todas las fuentes, imágenes, gráficos y plantillas que ofrecen Adobe Fonts y Adobe Stock. Todas se sincronizan automáticamente en la nube para que los diseñadores gráficos puedan trabajar con total libertad.


4. Diseño de carteles

Cada vez más diseñadores gráficos utilizan InDesign para crear carteles. La integración con todas las aplicaciones de Creative Cloud amplía las posibilidades y ofrece innumerables herramientas. Las plantillas y herramientas de InDesign convierten una idea en una realidad lista para ser impresa.

Si quieres aprender a utilizar Photoshop, Illustrator e InDesign, en Aula Creactiva podemos ayudarte. Nuestros cursos y Masters te ofrecen la formación necesaria para dominar estas tres herramientas y convertirte en un diseñador gráfico profesional.

Ponte en contacto con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso y te asesoramos para que puedas acceder con plenas garantías al mercado laboral.
¿Quiénes son los diseñadores gráficos que debes conocer?

12 grandes diseñadores gráficos que deberías conocer

El diseño gráfico tiene su propio Olimpo. Un lugar reservado sólo a los grandes. Hay un grupo de diseñadores gráficos cuya obra les eleva a la categoría de maestros. Sus trabajos son una referencia y una inspiración para todos los diseñadores gráficos del mundo. Algunos nombres te sonarán. Otros puede que no les conozcas. Pero los doce diseñadores gráficos que conforman esta selección ya son parte de la historia del diseño gráfico.

Saul Bass

Estados Unidos. (1920-1996)

Su obra estará asociada para siempre al cine de Hollywood. Revolucionó el arte de los créditos en las películas. También diseñó los carteles de centenares de películas como “El hombre de la pistola de oro”, “La tentación vive arriba”, “Vértigo”, “Anatomía de un asesinato”, “West Side Story”, “Psicosis” o “Spartacus”. Además fue el responsable del storyboard de la legendaria escena de la ducha de Psicosis, que cambió para siempre la historia del cine. Sus carteles y sus créditos utilizan formas geométricas sencillas, evocando recortes de cartulina.

 

Jacqueline Casey

Estados Unidos (1927 – 1992)

Su nombre estará siempre asociado al MIT (Massachusetts Institute of Technology). Sus famosos carteles para el MIT se reconocen por sus tipografías audaces y sus imágenes sorprendentes. A menudo utilizaba juegos de palabras en sus diseños. Su objetivo era siempre atraer la atención del público para que asistiera a los eventos y exposiciones que anunciaban sus carteles.

Herbert Matter

Estados Unidos (1927 – 1984)

En un momento en el que la ilustración era la técnica más extendida, Matter introdujo la fotografía como elemento esencial en sus carteles. Para ser más exactos, fue un maestro del fotomontaje. Sus composiciones suelen mostrar imágenes de diferentes tamaños y escalas creando contrastes llamativos e impactantes.

 

 

Milton Glaser

Estados Unidos (1929 – 2020)

Maestro de maestros. Su obra es mundialmente conocida. Su logotipo para la ciudad de New York, que realizó de forma gratuita, se ha convertido en un icono cultural. También han pasado a la historia sus diseños editoriales, como sus numerosos trabajos para la revista New York. Diseñó carteles memorables, como su famoso cartel de Bob Dylan o el cartel de la última temporada de Mad Men. Su talento como ilustrador es omnipresente en su obra. Líneas simples, colores planos y trazos sencillos caracterizan su estilo.

 

Barbara Kruger

Estados Unidos (1945 – )

Gran parte de su trabajo se basa en la combinación de fotografías en blanco y negro con una caja de texto con un mensaje reivindicativo y provocador. Negro, blanco y rojo son colores omnipresentes en su obra. Sus diseños están llenos de influencias del constructivismo, la poesía y el arte conceptual. Muchos de sus mensajes plantean una crítica al capitalismo y al patriarcado. Para ello recurre en numerosas ocasiones a imágenes extraídas de anuncios publicitarios y a frases que parecen slogans. Las letras blancas sobre rojo con la tipografía “Futura Bold Oblique” ya forman parte de la historia del diseño gráfico como señas de identidad de Barbara Kruger.

David Carson

Estados Unidos (1955 – )

Se le conoce como el padre del diseño grunge. Su estilo está llena de patrones y texturas construidas con tipografías, colores y fotografías, creando collages muy llamativos. Comparte su pasión por el diseño con su amor por el surf. Su estilo es a veces irreverente y transgresor, incluso a veces ha sido criticado por la ilegibilidad de algunos de sus diseños. También trabajó creando anuncios de TV para marcas como Budweisser, Xerox o Pepsi. 

Storm Thorgerson

Inglaterra (1944 – 2013)

Será recordado por los diseños que realizó para las portadas de discos de Pink Floyd, sobre todo para el álbum “The Dark Side of the Moon”. También trabajó para otras bandas míticas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Genesis, Scorpions, Europe, Musa o The Cranberries. Su obra está influenciada por el surrealismo, creando nuevas realidades y espacios oníricos mediante la realización de montajes visuales impactantes que no pasan desapercibidos.

 

Javier Mariscal

España (1950 – )

Siempre se le recordará por su diseño de Cobi, la famosa mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Su obra incluye escultura, branding, carteles, novela gráfica, animación, cine, mobiliario, arquitectura, packaging, diseño editorial o decoración. Su trayectoria multidisciplinar es una constante explosión de creatividad. Es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos tanto en España como a nivel internacional.

Neville Brody

Inglaterra (1957 – )

Sus orígenes están vinculados al movimiento punk. Son famosas sus portadas para revistas icónicas como The Face y Arena y también por su talento para el diseño de tipografías. Modernizó la Times New Roman para el diario “The Times” y ha creado tipografías para marcas como Coca-Cola, Samsung o Dior. Defiende el diseño “que hace pensar” frente al diseño anodino y superficial. Su obra siempre tiene un sentido, una función social.

.   

 

Stefan Sagmeister

Austria (1962 – )

Su talento sobrepasa las fronteras del diseño gráfico para adentrarse en el ámbito del arte contemporáneo. Se trata de uno de los iconos más visibles de la llamada posmodernidad. Sus trabajos son difíciles de clasificar y muchas veces se alejan de la funcionalidad y el equilibrio. Su concepto del diseño permite la creación de mensajes inquietantes y provocadores. Su particular visión está presente en campañas de marcas como Levis, Adobe, Red Bull o BMW.

Yugo Nakamura

Japón (1970 – )

Estudió ingeniería, arquitectura y diseño de paisajes en la Universidad de Tokio. Esa formación técnica marca su trayectoria en el ámbito del diseño gráfico, especializándose pronto en productos multimedia y proyectos web. Es conocido como Yugop y así se llama su sitio web. Es un maestro de la animación web. Su talento ha sido reconocido con numerosos premios internacionales, como los Cannes Cyber Lions, Clio Awards o One Show.

   

Jessica Walsh

Estados Unidos (1986 – )

Pese a su juventud es uno de los nombres clave del diseño gráfico del siglo XXI. Llegó a rechazar un trabajo como diseñadora en Apple donde le ofrecieron $100.000 anuales. Trabajó como directora de arte e ilustradora antes de incorporarse al estudio de Stefan Sagmeister, donde se convirtió en socia a la edad de 25 años. Combina con maestría artesanía, fotografía, pintura y arte digital y su talento puede reconocerse en numerosas áreas: branding, tipografías, diseño web o instalaciones artísticas.

 

formación de diseñador gráfico

Completa tu formación de Diseñador Gráfico y potencia tu perfil profesional

Si has terminado tu formación como diseñador gráfico y quieres potenciar tu proyección profesional, cuentas con un amplio abanico de posibilidades que te abrirán más puertas en el mercado digital. Desde las especialidades propias del Diseño Gráfico, como el Diseño Web o el Diseño UX, a las ramas del Marketing Digital y la Creatividad Publicitaria, con las que comparten un vínculo laboral muy estrecho.

El Diseño Gráfico es uno de los campos con más salidas laborales, no obstante, para adaptarte a las nuevas demandas siempre es conveniente completar tu aprendizaje. Así conseguirás un perfil polivalente y transversal, y por tanto más competitivo.

Amplía tu formación como Diseñador Gráfico y aumenta tus posibilidades profesionales

Vivimos en un mercado laboral muy exigente y competitivo en el que las empresas demandan cada vez más profesionales multidisciplinares para asumir diferentes perfiles. En este contexto laboral es necesario fortalecer el perfil profesional o reinventarse para asegurar una buena trayectoria profesional. La clave como siempre está en la formación.

Es habitual encontrar ofertas de trabajo para diseñadores gráficos con conocimientos como Diseño Web o Experiencia de Usuario (UX), así como de Creatividad Publicitaria, Marketing Digital o Copywriting. Todas estas nuevas exigencias obedecen a la transformación del mercado desde la llegada de Internet, las redes sociales y el marketing digital.

Te lo contábamos en ¿Qué estudiar después de aprender Diseño Gráfico?: «La irrupción del marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para los anunciantes, las agencias y los medios». 

Esta transformación ha hecho que el trabajo del diseñador gráfico diera un salto vertiginoso, pasando de un entorno offline en los medios impresos a un entorno online que requiere una mayor flexibilidad y polivalencia. Y no sólo se exige una formación transversal, sino también una rápida adaptación a los continuos cambios del mundo digital.

Si has finalizado tu formación como diseñador gráfico o estás en ello, debes tener en cuenta estos factores y valorar tus expectativas laborales para completar tu formación y convertirte en ese profesional multidisciplinar que demandan las empresas. 

formación de diseñador gráfico

Consigue un perfil polivalente con una formación multidisciplinar 

Te proponemos algunas de las alternativas dentro del área del diseño y del marketing digital para completar tu formación de diseñador gráfico y conseguir un perfil más transversal y polivalente. En Aula Creactiva puedes optar tanto por los Cursos de estas disciplinas como por una formación más extensa con los Másteres, lo que te da la oportunidad de adaptar tu formación a la medida de tus preferencias y necesidades profesionales.

Diseño UX / UI

El Diseño de Experiencia de Usuario (UX) se ocupa de que la interacción entre los usuarios y los productos digitales sean óptimas, tanto a nivel ergonómico, como de facilidad de uso y eficiencia. Es decir, se trata de hacer más fácil, eficiente y cómodo el uso de un producto o servicio mejorando así la percepción del usuario.

El Diseño de Interfaces de Usuario (UI) es una parte esencial de la experiencia de usuario. Se trata del proceso de creación de todos los elementos gráficos que conforman un producto digital. Esta rama del diseño se ocupa de construir interfaces intuitivas, usables y ágiles

La formación en estas especialidades requiere preferentemente conocimientos previos de diseño gráfico y programación. Si optas por esta disciplina aprenderás a utilizar con soltura programas como Sketch o Adobe XD. 

Son perfiles muy demandados por las empresas, por lo que cuentan con una gran proyección con salidas profesionales como UX/UI Designer, UI Designer, UX Research, Product Designer y Service Designer.

Diseño Web

Esta especialidad se ocupa del aspecto visual de páginas web, newsletters, blogs, tiendas online o aplicaciones móviles. El diseñador web define la composición y estilo de los elementos visuales creando la identidad digital de una marca o producto

Agencias de marketing y publicidad, empresas de comunicación y estudios de diseño requieren diseñadores gráficos con formación en Diseño Web. Con la formación adecuada podrás optar a trabajar como Diseñador Web, Maquetador Web y Director de Arte Online.

Creatividad Publicitaria

El diseño publicitario abarca un amplio abanico de posibilidades en el mundo de la publicidad. Desde el diseño gráfico de carteles comerciales o folletos hasta storytelling, campañas y estrategias de marketing como el Branded Content, Shopper Marketing o Mobile Marketing, entre otras. 

Se trata de un trabajo enfocado no sólo a la venta y promoción, sino también de buscar nuevas formas de conectar a las marcas con el consumidor. Transmitir sus valores y crear contenidos que resulten impactantes y provoquen emociones. El perfil del diseñador gráfico que trabaja en este campo requiere, además de grandes conocimientos de diseño, una visión comercial y un profundo conocimiento del producto y de la empresa para comunicar su mensaje y valores.

Los diseñadores gráficos con formación en Creatividad Publicitaria pueden trabajar en Agencias de publicidad desempeñando puestos de Creativo publicitario, Director de Arte y Copy.

Marketing Digital

El Marketing se encuentra en todo el espectro digital: Redes sociales, páginas web, landing pages, banners, blogs, emailings e incluso apps móviles. Y para ello es imprescindible el trabajo del diseñador gráfico con una visión global del Marketing para crear elementos como las imágenes, tipografías, logotipos, infografías, gráficos, etc. 

Prácticamente en cualquier acción de Marketing Digital se trabaja en estrecha colaboración con un profesional del Diseño Gráfico. Por eso es necesaria la presencia de esta figura en Agencias de marketing y publicidad y en los departamentos de marketing de las empresas.

Algunas de las salidas profesionales que ofrece la formación en Marketing Digital son Community Manager, Consultor SEO, Consultor SEM o Analista WEB. Si cuentas con conocimientos de Diseño Gráfico y Marketing Digital te convertirás en un profesional multidisciplinar capaz de asumir cualquier proyecto.

Adquiere la mejor formación adaptada a tus expectativas

En Aula Creactiva te ofrecemos toda la formación que necesitas para desenvolverte de forma competitiva en el mundo digital. 

Conviértete en el profesional multidisciplinar que demandan las empresas y consigue el objetivo que te propongas.

Tienes a tu alcance una amplia variedad de Cursos y Másteres para conseguir una formación transversal que puedes adaptar en función de tus expectativas laborales, como el Máster en Diseño Gráfico y el Máster de Marketing Digital & Redes Sociales

Recuerda que en Aula Creactiva dispones de un portal de empleo con ofertas de trabajo de las empresas con las que firmamos convenios.

Resuelve cualquier duda en nuestras Sesiones Informativas Online

escuela diseño gráfico madrid

7 movimientos artísticos del siglo XX que los diseñadores gráficos deberían conocer

7 movimientos artísticos del siglo XX que los diseñadores gráficos deberían conocer

Si eres diseñador gráfico deberías conocer los siguientes movimientos artísticos. El arte es una fuente de inspiración constante para los diseñadores gráficos y las corrientes artísticas que se han sucedido a lo largo de la historia han dejado una huella que es muy útil a la hora de acometer proyectos de diseño gráfico. En este artículo vamos a realizar un recorrido por 7 movimientos artísticos que son una referencia habitual para muchos diseñadores gráficos. No son los únicos, ni probablemente tampoco los más influyentes. En esta lista podrían echarse en falta el cubismo, el fauvismo, el surrealismo, el postmodernismo o el minimalismo. Sin embargo, los 7 movimientos artísticos que hemos seleccionado en este artículo consideramos que son muy interesantes para los diseñadores gráficos por su impacto visual y por su proximidad con el diseño gráfico.

Leer más

¿Qué debe tener un logotipo para triunfar?

6 rasgos esenciales de un logotipo

Diseñar un logotipo es una tarea tan compleja como apasionante. Si estás dando tus primeros pasos como diseñador gráfico, ya te habrás enfrentado a un proyecto de estas características. Sin embargo, muchos diseñadores gráficos carecen de una metodología concreta. Por eso en este artículo queremos describirte los 6 rasgos principales que debe tener un logotipo. ¿Empezamos?

Leer más